Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
149 veces compartido 61 Comentarios

5 pensamientos inconfesables que todo usuario Android se niega a reconocer

¿Te sientes orgulloso de haber elegido Android como tu sistema operativo? ¿Vas por la calle con la cabeza bien alta pensando sobre las novedades e innovaciones que nos traen? Es algo lógico, por supuesto, pero también es cierto que hay que, de vez en cuando, hacer un pequeño examen de conciencia. Admítelo, tú también has tenido pensamientos inconfesables acerca de Android.

1. Android stock está sobrevalorado

Casi todo el mundo lo ha pensado al menos una vez en su vida. Tras algunos meses de uso de la interfaz de Touchwiz, de los iconos cuadrados de Xperia UI o de la ausencia de cajón de aplicaciones típico de los chinos (y ahora también del LG G5), la gente se aburre y empieza a tener sueños para mayores de 18 años con Android stock y liegereza.

El smartphone debe tener una interfaz interesante, llena de funciones futuristas, e incluso confesarte su amor (esto último lo mismo es mucho pedir). Es por estas cosas por las que muchas personas terminan por instalar algún launcher alternativo, buscar otros temas o packs de iconos, e incluso en algunos casos a rootear su terminal para instalar ROM's cocinadas y así dar un aire nuevo a su terminal.

pac rom
Android stock es aburrido, lo mejor es tener una interfaz personalizada. / © ANDROIDPIT

2. Es mucho mejor tener iTunes y un iPod para escuchar música

Definitivamente iTunes no es precisamente lo más intuitivo y sencillo de usar, su sincronización y transferencia de archivos es una pesadilla, pero todo está perfectamente ordenado, con una fotografía en cada álbum descargado. Transferir tus listas de reproducción a tu smartphone tiene muchas ventajas, pero con las baterías de hoy de día es muy posible que con sólo una hora de música al día las pases canutas para que tu smartphone llegue a casa al final de la jornada encendido.

Hay gente que por motivos como este ha decidido comprarse un iPod. Es posible que tú seas uno de ellos, no te escondas, no pasa nada, tu secreto está a salvo conmigo. Incluso de esta forma pueden hacerse con ciertas apps exclusivas de Apple que en Android no están disponibles. No te voy a juzgar, lo prometo (no, no he cruzado los dedos tras la espalda, si no, no podría escribir esto ahora mismo).

AndroidPIT iTunes on Android 5
Hay gente que se esconde para usar un iPod y escuchar su música favorita. / © ANDROIDPIT

3. Las apps realmente útiles se pueden contar con los dedos

Igual que sucede con los poderes mágicos de un genio, Google Play Store tiene infinidad de juegos, herramientas y servicios tan extraños que un día verás a Tim Cook por la calle con un Galaxy S7 y no te vas a extrañar. Lo malo es que de todas esas aplicaciones de todos los tamaños, formas y colores, sólo un puñado de ellas van a tener un éxito aceptable, las demás están destinadas a ser una alternativa minoritaria.

Sin embargo, la belleza de Android es sólo eso, la posibilidad de poder descargar un montón de aplicaciones interesantes, no importa si las usamos un par de días o el resto de nuestras vidas, lo importante es saber para ser libre de elegir.

androidpit play store 2
Muchas aplicaciones disponibles, pero sólo algunas de ellas son realmente útiles. / © ANDROIDPIT

4. La interfaz de los Lumia es inigualable

Que no te duela admitirlo, la interfaz de Windows Phone, típica de los Lumia, está hecha para que toques la pantalla una y otra vez, aunque sólo sea por el placer de sentir un cristal en tus dedos. Esa interfaz te invita a que la toques hasta que te quedes sin huellas dactilares y tengas que usar la nariz para escribir. Su uso es bastante intuitivo para un usuario medianamente nuevo, lástima que a este paso Windows Phone está destinado a desaparecer.

Es cierto que la interfaz del sistema de Microsoft no da lugar a demasiada personalización, que su belleza es algo subjetivo, que sus animaciones pueden contribuir a un consumo de batería excesivo y que la cantidad de aplicaciones en su tienda es peligrosamente cercana a la cantidad de pingüinos en el Sahara, pero quizás los usuarios de esos smartphones han aceptado esas limitaciones y son felices.

Windows 10 01
Si te gustan los cuadrados, la interfaz de Windows Phone es el amor de tu vida. / © Microsoft

5. El iPhone sigue siendo el smartphone más hermoso estéticamente

Como cualquier tema de diseño, es algo muy subjetivo, y también es cierto que el Galaxy S7 y el S7 Edge ha mejorado algo su diseño, pero aun así, el diseño de Apple sigue siendo muy popular. No estoy diciendo que sea amante del diseño de los iPhone, sino que, casi con total seguridad hay más de un lector que lo piensa. No te escondas, te seguimos queriendo igual.

No te preocupes, incluso a algunos fabricantes Android les gusta tanto el diseño de los iPhone que han sacado un smartphone de gama media que imita con descaro el diseño de los smartphones de Apple (esto lo escribo mirando de reojo a un HTC One A9 imaginario). Más de un usuario de Android se ha pasado al lado oscuro, haciendo un viaje a la manzana mordida de la muerte (es como la Estrella de la Muerte, pero en versión fruta, que es más sano) sólo por el diseño de los iPhone.

iPhone6
Los iPhone pueden resultar irresistibles a muchas personas. / © ANDROIDPIT

Ahora te toca a ti, es tu momento de confesar esos oscuros pensamientos sobre Android que aguardan en el interior de tu cabeza. Puedes confesarlos ahora, antes de que Lordi aparezca en una de tus pesadillas y te las haga pasar muy malas. ¿Alguna de estas afirmaciones han rondado por tu cabeza alguna vez?

61 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • AlexT Hace 9 meses Link al comentario

    1. Android stock está sobrevalorado
    Es correcto, le falta mucho para cubrir la mayoria de las espectativas que son elementales, como por ejemplo la configuración de funciones de botones. Android Stock vale la pena siempre y cuendo esté provisto por Cyanogenmod

    2. Es mucho mejor tener iTunes y un iPod para escuchar música
    Falso, con Poweramp y/o Jetaudio Plus tienes mucho mas de lo que te brinda Itunes

    3. Las apps realmente útiles se pueden contar con los dedos
    Relativamente cierto, eso depende de las necesidades de cada cual, una mensajero, una red social, en mi caso un buen teclado y un reproductor ya que considero todos los de stock muy malos y quizá un launcher, pero la utilidad de las apps que no son elementales va a variar dependiendo de la necesidad u oficio de cada quien.

    4. La interfaz de los Lumia es inigualable
    Sólo la principal (es inigulable y nunca aburre) porque la de los ajustes y las apps en sí, es un asco.

    5. El iPhone sigue siendo el smartphone más hermoso estéticamente
    Falso!! Casi cualquier smartphone chino de los de ultima generación se orina en los actuales Iphone. De hecho el diseño de Iphone llegó hasta el 5S

  • No estoy de acuerdo con la mayoría, el alcatel idol 3 -el 4 no lo he visto- es muy bonito también y android stock es como el vino, cada año es mejor :-B

  • Con este artículo realmente debería cambiar el nombre Applepit hay 1 regla en android y es que si vas a hablar mal de él no debes comprarlo con la manzana esto es lo último que esperaba leer por aquí mejor me voy a leer applesfera si quisiera ver artículos basura...
    Ni volvería a publicar nada por aquí :@

  • Hola Santiago, estoy de acuerdo en la mayoría de las afirmaciones, pero en cuanto a la música powerand llena las expectativas.

  • No coincido en lo de las listas musicales, con poweramp lo tienes perfecto y además con la facilidad de android, pero google música también te permite hacerlo.
    Por lo demás estoy de acuerdo en todo.

  • No coincido en ningún punto con el autor del artículo.
    1. Android stock está sobrevalorado.
    He tenido un Sansung Galaxy SII, LG Nexus 5 y Motorola Nexus 6. Tras mucho experimentar con Root, módulos y ROMs; he llegado a la conclusión que no hay nada tan fluido como Android Stock con Google Now Launcher.

    2. Es mucho mejor tener iTunes y un iPod para escuchar música.
    En el móvil llevo la música justa que más me gusta para hacer deporte. El resto de mi música la tengo subida a la nube en Google Play Music. También uso YouTube. Ocasionalmente para descubrir música uso Spotify, Tunein Radio, 1FM y Vevo.

    3. Las apps realmente útiles se pueden contar con los dedos.
    Al tener Android Stock 6.0.1, puedo bajarme más aplicaciones que otros usuarios que no tienen Android Stock, que tienen una capa de personalización del fabricante pesada (cargadita de aplicaciones de dudosa utilidad).
    Tengo muchas aplicaciones, muy variadas y muy buenas. Normalmente las suelo utilizar casi todas (ya que las que no uso las desinstalo).

    4. La interfaz de los Lumia es inigualable.
    He probado varios Lumias, prefiero Android Stock con Google Now Launcher. (Sobre gustos...)

    5. El iPhone sigue siendo el smartphone más hermoso estéticamente

    No me gusta para nada Samsung, pero los Edge me parecen mucho mejor diseñados que las manzanas mordidas. Aunque reconozco que sigo muy "enamorado" de mi Motorola Nexus 6. (Sobre gustos...).

  • El sistema "Android" gasta mucha batería, aunque lo optimizen una y otra vez, iOS y Windows Phone (Este ultimo, con 512 MB De RAM funciona más fluido que un Huawei con 1 GB De RAM, y Android Stock con 512 MB) Están bien optimizados.

  • Tengo Xperia Ui y si creo que el stock esta sobrevaluado siempre q tu launcher sea fluido no importa si es stock o no, ahora uso smart launcher 3 pro

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Despues de usar los tres sistemas, TODOS tienencosas buenas y no tan buenas.

    No me gusta sentirme atado/encerrado y palabras semejantes, me gusta la variedad que hay en dispositivos, puedes elegir con ó sin capa, se puede personalizar tantas veces se quiera y lo más seguro es que uno termine cansado de personalizar el móvil que agotar el límite de personalización si es que esto se puede, tiene variedad de apps buenas y MUCHAS del montón; por eso estoy aquí.

    iTunes/iPod con el tiempo llega a cansar por la forma de administrar la música, prefiero llevar un dispositivo al que se le puede insertar la SD para escuchar la música.

    En lo que se refiere a estética como se menciona en el artículo es subjetivo, en lo personal me gusta HTC M7 y M8, Samsung Edge (aunque las curvas no tienen mucha utilidad) y el P9.

    • Hola Daniel
      Está visto que en Android tienes mas posibilidades de cambiar si no te gusta tal y como viene de fábrica el Launcher que de hecho hay unos cuantos. Si no te convence el que has elegido vuelves a probar y te garantizo que terminarás por encontrar el fondo que te gusta.
      Con respecto a la música lo mejor es escucharla a través del móvil "Y si es sin auriculares mejor". Por eso yo suelo utilizar por ejemplo a través de Youtube, de lo contrario tarde o temprano los oídos os lo agradecerán .
      Con respecto a la belleza de los móviles es algo muy personal y subjetivo. A mí de momento me gusta la forma del S7 y alguno con curvas similares. pero es que además no es lo más importante.
      Deberíamos mirar primero como se comportan varios y después estudiando bien las características de cada uno de ellos y decidirnos por el "Mejor" para c/u de nosotros. Un salludo
      Una Donostiarra

  • Estoy de acuerdo con algunos punto y otros no, porque esto es muy subjetivo.

  • no acuerdo en ningun punto el android stock me gusta pero tiene sus detalles no me gusta como esta diseñado todo el tema de llamadas y contactos por ejemplo

    • Hola Bautista
      No te entiendo. A que te refieres con el diseño de las llamadas y contactos.
      Como crees que deberían ir. ¿Es por la ubicación? o por qué. Saludos
      Una Donostiarra

  • No voy a negar que cuando veo una persona con un iPhone quiero volver a IOS pero real mente hay mucha libertad en android pero es cierto todo es cuestión de gusto y todo tiene sus pro y contra

  • Sobre el punto 2 pues todos somos libres de elegir.

    Personalmente dudo que yo me compre algo de la manzana, pero hay que admitir que su optimización es buena. Cada cosa tiene pros y contras.

    Y podríamos ser más felices pero los fanboys de Android y de iOS la cagan los putos
    >:v

  • Khale Hace 9 meses Link al comentario

    Ya lo puse en otro artículo por lo que el pensamiento es muy confesable: 1) quiero iCloud compatible con Android, porque en iOS/OSX me resultaba absolutamente práctico para sincronizar mis datos en forma tal que ni tenía que preocuparme por nada ni configurar nada, más allá de un [Aceptar] durante el primer uso. 2) Tengo el iPod Shuffle para la música, porque es chiquito y para no consumir batería del móvil. Saludos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK