Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 204 veces compartido 97 Comentarios

3 pensamientos inconfesables que todo usuario Android se niega a reconocer

¿Te sientes orgulloso de haber elegido Android como tu sistema operativo? ¿Vas por la calle con la cabeza bien alta pensando sobre las novedades e innovaciones que nos traen? Es algo lógico, por supuesto, pero también es cierto que hay que, de vez en cuando, hacer un pequeño examen de conciencia. Admítelo, tú también has tenido pensamientos inconfesables acerca de Android.

1. Android stock está sobrevalorado

Casi todo el mundo lo ha pensado al menos una vez en su vida. Tras algunos meses de uso con la nueva interfaz de Samsung Grace UX, Xperia UI con esos iconos tan peculiares o de la ausencia de cajón de aplicaciones típico de los smartphones asíaticos (incluso LG también lo ha adoptado), la gente se aburre y empieza a tener sueños para mayores de 18 años con Android stock y su ligereza.

El smartphone debe tener una interfaz interesante, llena de funciones futuristas y con un aspecto que nos identifique personalmente. Es por ello por lo que muchas personas terminan por instalar algún launcher alternativo, buscar otros temas o packs de iconos, e incluso en algunos casos a rootear su terminal para instalar ROM's cocinadas y así dar un aire nuevo a su terminal.

Incluso Google sabe que Android stock aburre, y por eso ha creado la estupenda plataforma de #myAndroid, para que personalices tu Android a tu gusto.

2. Las apps realmente útiles se pueden contar con los dedos

Google Play Store acumula una infinidad de juegos, herramientas y servicios tan grande que incluso le podríamos diagnosticar el síndrome de Diógenes. Lo malo es que de todas esas aplicaciones de todos los tamaños, formas y colores, sólo un puñado de ellas tienen un uso extendido y un éxito aceptable, las demás están destinadas a ser una alternativa minoritaria.

Sin embargo, la belleza de Android es sólo eso, la posibilidad de poder descargar un montón de aplicaciones interesantes, no importa si las usamos un par de días o el resto de nuestras vidas, lo importante es tener la libertad de elegir.

AndroidPIT Google play Store 8990
Muchas aplicaciones disponibles, pero sólo algunas de ellas son realmente útiles. / © ANDROIDPIT

3. El iPhone sigue siendo el referente en diseño

Como cualquier tema de diseño, es algo muy subjetivo, y también es cierto el Galaxy S7 Edge ha inspirado otros diseño, pero aun así, el diseño de Apple sigue siendo un referente. No estoy diciendo que prefiera el diseño de los iPhone sobre todo, sino que, parece el modelo a seguir. Incluso casi con total seguridad hay más de un lector que le gusta. No te escondas, te seguimos queriendo igual.

No te preocupes, incluso a algunos fabricantes Android les gusta tanto el diseño de los iPhone que han sacado dispositivos que imitan con descaro el diseño de los smartphones de Apple, como el HTC One A9 o el más reciente Huawei P10. Más de un usuario de Android se ha pasado al lado oscuro con la última generación del iPhone 7 para tener un teléfono premium, y sobre todo tras el chasco del Note7.

AndroidPIT iphone 7 vs google pixel 0833
El iPhone 7 es resistente al agua con certificado IP67, el Pixel no. / © AndroidPIT

Ahora te toca a ti, es tu momento de confesar esos oscuros pensamientos sobre Android que aguardan en el interior de tu cabeza. Puedes confesarlos ahora, antes de que Lordi aparezca en una de tus pesadillas y te las haga pasar muy malas. ¿Alguna de estas afirmaciones han rondado por tu cabeza alguna vez?


Idea original de Santiago Luque

97 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lo del diseño del IPhone ni en broma es un referente en la actualidad, en lo personal no me gusta por los tremendos marcos que tiene, Junto a los Xperia son los que peor optimizan los marcos, sin embargo el diseño del Xperia si es atractivoa pesar de los marcos. De lo mencionado lo q siempre hago es launcher y pack de iconos. en ocasiones hasta pre-diseños con Kustom.
    Lo que si pondría como algo inconfesable y vergonzoso es el tema de actualizaciones, porque de q me sirve nuevas versiones, si al final no llegan o demoran mucho en tenerlas en el dispositivo.

  • Al parecer en los últimos tiempos son pocos los fabricantes que ven como punto de referencia al iphone, y es que todos se están preocupando por disminuir los marcos y tener más curvas, cosas que el iphone no tiene.

    Yo diría que en este mercado nadie es referente, porque verdaderamente TODOS están haciendo lo mismo.

  • lo del iphone como referente en diseño no te lo cree ni tu madre si los verdaderos referentes en diseño estan en android, HTC les io la base de lo que es hoy el diseño de iphone, lg acaba de ponerse como el supremo con el G6, xiaomi con el MI MIX, los dos puntos anteriores estan bien pero este del diseño es mentira.

  • No me Gusta el IPhone para Nada, porque tantas restricciones, con mi Galaxy S7 hago lo que quiero y descargo lo que quiero, nunca me ha gustado iPhone.

  • Pasé de iPhone 5S al Sony Xperia Z3 y ahora al XZ, no he tenido ningún problema para adaprame ni al Sony ni al Android, por el contrario, me siento muy satisfecho con su rendimiento, manejo amigable y por mi economía.

  • Iphone, a mi me parece una caca y son los responsables del enorme paso atrás que dieron los teléfonos cuando salió el primer iphone.

    • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

      ...""responsables del enorme paso atrás que dieron los teléfonos"...

      Hay un antes y un después del primer iPhone y fue para bien.

      • La salida del Iphone marca un hito. Es un paso atrás en el avance tecnológico que llevábamos. Quitaron las baterías extraíbles, eliminaron los teclados físicos Qwerty, vetaron la posibilidad de personalizar o instalar el software a gusto del usuario. No tenía bordes, ni había por donde sujetarlo. La pantalla parecía muy grande cuando estaba apagado, pero al encenderlo, se quedaba en la mitad. No seguía el conector USB standard, ni de BT. Los estándares se crean, precisamente, como paso adelante.
        El éxito fue que siendo un aparato de tan ínfima calidad y sobre todo tan barato de fabricar (en Foxconn, china como todos los cutres de la época), cuando aun había fábricas en Europa (No kia etc)) lo demás se dieron cuenta del chollo de vender aparatos de tan bajo coste, sin teclado, sin salida 3,5 mm auriculares, es decir sin nada de nada.
        La calidad y el diseño (nokia E90, HTC) dieron paso a los abalorios de colores, todos exactamente igual. Ni un duro en diseño. ¿Veis alguna diferencia entre los smartphone de hoy? Todos son idénticos en aspecto del hardware: más o menos planos (no hay que pensar mucho para ello) pantalla sin bordes (que tampoco hay que pensar mucho,) ....
        Un lástima. Los móviles de hoy no pasarían el más elemental control de calidad y diseño de hace 15 años.

      • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

        Pascual,
        En parte te doy la razón pero también hay que aceptar que el avance en smartphone por el momento ya no da para mas por el momento.

        Tampoco es culpa de la manzana 🍎 que casi todos los fabricantes la tomen como referencia para diseño y otras cosas.
        🖐🏻

    • En parte estoy de acuerdo contigo, y es que sabemos que si el iphone fuera la única elección este mercado sería muy gris y aburrido, pero también debido el iphone fue que surgió Android tomando las cosas buenas que tenía pero agregando propias.

  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Yo prefiero la capa de HTC.
    Cierto es que hay apps de donde elegir y mas de la mitad sobran.
    ¿iPhone referente en diseño? 🙈

  • Xabin Hace 2 meses Link al comentario

    Perdonen mi ignorancia, pero a menudo he oído y leído que Android puro es bueno por su sencillez, ya que así consigue mayor fluidez al no tener que "arrastrar" una capa de personalización que algunos fabricantes añaden a sus terminales, pero leo que algunas personas que opinan así, añaden al Android puro un launcher, un paquete de iconos y alguna cosa más. ¿Esto no influye negativamente en la fluidez? Lo pregunto porque no lo sé, pero me parece entender que sí.
    No sé, a mi me gusta poder cambiar de launcher, iconos...de vez en cuando, y no creo que la capa de personalización de ningún fabricante incida negativamente lo suficiente como para que en el uso diario se pueda notar una diferencia evidente.
    No sé si Android puro está sobrevalorado como dice el artículo, pero sí me parece que está mitificado. Como que Android puro fuera lo "Guay", pero todavía estoy por escuchar o leer razones de verdadero peso que avalen la teoría.
    En cuanto a las aplicaciones, creo que, efectivamente, la mayoría no aportan ningún valor añadido a las que vienen por defecto en nuestro móvil cuando lo sacamos de su envoltorio.
    Hay otras muchas que vale, que sí, que sirven para pasar un ratillo cuando estamos aburridos, porque entre que la descargas, la miras y la trasteas...pues eso.
    Conozco a más de uno que tiene "tres millones" de aplicaciones, y cuando le preguntas por ellas, en sus respuestas denotas que las utilizó el día que las bajó y ya ni recuerda como operarlas.
    He visto muchos vídeos en Youtube tipo a: "Las siete mejores aplicaciones del mes de Marzo". La verdad, visto un vídeo..." vistos todos"
    Las razones que en muchos casos (en casi todos) dan para argumentar que la aplicación de turno es mejor que la que viene por defecto...a veces me hacen pasar vergüenza ajena.
    Otra cosa es que nos guste cambiar, trastear etc, que así se aprende además mucho, pero basar su argumentación en la "productividad", como hacen...¡en fin!
    Ya, en cuanto a la estética, creo que el artículo explica bien su opinión.
    Efectivamente, "para gustos se pintaron los colores", pero parece más que evidente que el resto de constructores "se miran en Apple" a la hora de diseñar sus terminales, lo cual, debería sobrar tener que decirlo, no significa que el Iphone sea el más bonito.
    Me parece un buen artículo, mal interpretado por algunos.
    Pero oye, que todos, por mil razones distintas, de cuando en cuando, interpretamos indebidamente algo. Bueno, a mi me pasa a diario

    • Pues android stock mola porque no falla, es rápido incluso con hardware pobre (tengo un moto g 2013), con poca RAM libre (unos 300megas), probé el tan cacareado nova launcher y no duró un mes.

      • Xabin Hace 2 meses Link al comentario

        Hola Vinsu.
        Yo, hasta hace cuatro meses operé durante ocho meses con un Galaxy A-3-2016, que también era rapido y no me dio ningún problema. Tal es así, que lo he comparado en muchas ocasiones en apertura de aplicaciones y navegación con mi actual Iphone-7 y el resultado es tan parejo, que en la mayoría de kas ocasiones al ojo le cuesta ver la diferencia a favor del Iphone. Y, ojo, que en la mayoría de las ocasiones lo hacen todo al mismo tiempo.
        Y cuando digo en muchas ocasiones, es porque la prueba de vaciar la multitarea y empezar a la vez a abrir las mismas aplicaciones y navegar en las mismas páginas la he hecho más de treinta días distintos. De hecho, lo sigo haciendo de cuando en cuando porque se ha convertido en un juego.
        En cuanto a la memoria ram que te queda libre, es más o menos la que me queda libre a mi también en el A-3, pero según creí entender en un artículo en Androipit, así debe ser. Entendí que Android está preparado para gestionar y aprovechar el máximo de la memoria ram en todo momento (dejando ese pequeño porcentaje libre), porque -decían- "memoria no aprovechada, memoria desperdiciada".
        El A-3-2016, te recuerdo que tiene 1,5gb de ram y un procesador de cuatro núcleos (Snapdragon-410), a 1,5 ghz, así como una gpu Adreno-306, "arrastrando" una capa de personalización supuestamente pesada (Tochwuiz), y como te he dicho antes, va a la par con el Iphone-7.
        No he tenido la oportunidad de comparar estos teléfonos con un Android puro, pero me da la sensación de que me encontraría con la misma sorpresa-negativa- que me encontré con él supuestamente todo poderoso Iphone al compararlo con el supuestamente gama media-baja Galaxy A-3-2016.
        Un saludo

    • En realidad en mi experiencia con las capas de personalización, en algunos la prefiero, porque hay capas que en estética son bonitas, y algunas traen valor añadido. Yo siempre instalo Nova Launcher, porque me gusta los gestos que puedo implementar y hacer q el uso esa a mi gusto, tambien el poder redimensionar el tamaño del escritorio, poner pack d iconos y otra opción q uso es ocultar apps. En ese sentido Android puro para mí es muy "básico" con pocas opciones de personalización y es algo que Google debería considerar, porque se supone que Android es personalización a tu gusto, y con stock, esto no es posible, siempre hay que recurrir a launcher para dejarlo a tu gusto.
      Con respecto a las apps, si es verdad hay muchas en el store pero pocas que valgan la pena para reemplazar la que viene por defecto. Una de esas que normalmente busco es la de música (compre Poweramp) por la infinidad de opciones y el buen ecualizador que tiene, en cambio Play Music y la app música de mi ZTE Axon 7, NO me gustan, tienen pocas opciones para mi.

    • Android puro es más ligero y sencillo de manejar, yo lo he vivido en varios casos, mi primer incursión directa fué cuando tuve un smartphone KitKat con una capa de personalización casi inexistente, se movía muy fluido a pesar de ser un gama media barato, actualmente tengo un LG g3, lo tuve casi un año con software stock de lg y lento no era pero con Android puro se mueve mejor sin duda. Sobre si cambiar de launcher influye, pues sí, pero si usas uno ligero como Nova que precisamente trata de parecerse lo más posible a Android puro pero con opciones de personalización no notarás cambio de velocidad, no se hará más lento, al contrario, si la capa del fabricante es pesada lo más seguro es que vaya más fino.

  • Estoy tan a gusto con mi samsung galaxy S6 android, que no me da por checar otros, en 2 años no me a dado un solo problema, considero que ba en gustos pero yo prefiero que funcione bien, y no que este bonito y no cumpla mis espectatibas

  • AlexT Hace 2 meses Link al comentario

    Que Android stock esta algo sobre valorado? Puede que si pero es gracias a esa interfaz sencilla que existen máquinas como los Z2 de Sony que aún al día de hoy le plantan cara a casi cualquiera. Pensamiento 2, que las aplicaciones buenas se cuentan con los dedos, miren si!! De lo contrario no sería tanta la gente que se queja del basurero que hay en la play store. Iphone es referente en diseño? Lamentablemente si, pero también no. Fíjense que iphone tuvo de agrandar pantallas, implementar resistencia al agua, se dicen que van a hacia las pantallas amoled y peor aún van por la carga rápida y la pantalla curva. No todo es la pinta y aunque en acabados de este lado aun hay muchos parecidos al iPhone, en adelanto los de la manzana están bien atrás

  • Estoy en desacuerdo, la belleza del android stock está en su sencillez y fluidez, que además te permite colocar capas de personalización si así lo desea. Igualmente considero que el Iphone tiene una gran sentido estético, pero, de ahí a que sea un referente estético que hay que copiar está lejos la apreciación. De las apps que se puedan contar con los dedos de la mano, pues, pienso que eso depende del usuario, porque hay algunos que instalan cualquier cantidad de apps, diversión, comunicación, productividad, entretenimiento..etc. Considero que todo se resume en cuestión de gustos.

Mostrar todos
204 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK