Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 45 veces compartido 14 Comentarios

¿Por qué algunos se niegan a utilizar Google Assistant?

Imposible no haber oído hablar de ello: Google Assistant, que ya está en inglés y alemán, estará disponible en francés en unos pocos meses, aunque la versión en español tendrá que esperar, dicen, hasta 2018. A pesar de que las funciones de este software de Google parecen atraer a las masas, algunos se resisten -todavía y por siempre, como los irreductibles galos ante los romanos- a la inteligencia artificial de Google. ¿Por qué no optar por una tecnología más moderna y completa?

El cambio es, a menudo, algo difícil. Lo nuevo da miedo porque no sabemos qué será de nosotros, y aunque hoy en día el cambio suele ser sinónimo de progreso y mejora, siguen quedando algunos escépticos. Google Assistant no es una excepción a la regla: a pesar de las proezas técnicas y su potencial, no consigue que la opinión pública sea unánime. ¿Por qué?

Un potencial innecesario

¿Para qué sirve Google Assistant? Para muchas cosas; Google las ha enumerado en su web. En pocas palabras, se trata de "hablar" con el asistente haciéndole preguntas o dándole órdenes. Estas van desde la simple búsqueda de información a controlar el software (por ejemplo, activar una aplicación), pasando por dejarle entrar en nuestra vida (privada) con el fin de ser de mayor utilidad.

En resumen, se pueden hacer muchas cosas. La mayoría de las acciones útiles (alarma, búsquedas en Internet, etc.) se pueden hacer "a la antigua", es decir, abriendo la aplicación y tecleando el texto en lugar de hablar con el asistente para que este lo haga por nosotros. Por supuesto, no es más que un hábito, pero cuando se está acostumbrado a hacer las cosas de cierta manera no siempre es fácil (o útil) cambiar. Basta con acostumbrarse a ello y el resto vendrá solo.

google home
Como un espía, Google Home sabe ser discreto. / © Google

Desde una perspectiva más personal, comparto parcialmente este punto de vista, pero yo añadiría que Google Assistant me parece muy interesante si lo relacionamos con objetos conectados, especialmente con Google Home ya que permite administrar muchos otros elementos. Tal vez la idea de hablar con el teléfono parezca simplemente algo difícil de integrar, pero esto también pasará tras una fase de ajuste.

Gestión de datos privados no al gusto de todos

Este tema surge muy a menudo y he de admitir que es un poco complicado. Soy el primero en ser escéptico ante los técnicos de los gigantes de Internet; tienen una estrategia basada en el uso de los datos personales con fines publicitarios, un modelo de negocio que nos vemos obligados a aceptar si queremos utilizar sus servicios. Ahora bien, con Google Assistant la historia es un poco diferente.

Una de las funciones de Google Assistant es precisamente entrar en nuestra vida privada para hacérnosla más simple. No sé en qué medida Google puede tener acceso a la información grabada, es muy probable que utilice los datos recogidos aquí y allá para hacer publicidad, pero desde el momento en que tiene el papel de un asistente personal, habrá que compartir información personal con él, si no, no tendrá ningún interés.

Opinion by Benoit Pepicq
No sirve de nada usar Google Assistant si no queremos darle ninguna información privada
¿Qué opinas?
50
50
226 participantes

Por ejemplo, si no queréis que acceda a vuestra agenda, no podrá deciros que tenéis una cita. En otras palabras, no se puede tener un Assistant y no dejarle saber nada personal, no tiene sentido. No querer compartir nuestros datos con Google es un problema que está, obviamente, relacionado, pero no hay Assistant sin Google.

Plan B: Google Now/ Now on tap

Si formáis parte de los escépticos, os encantará saber que es posible sustituir Google Assistant por el bueno de Google Now (sí, incluso en un Pixel). Contrariamente a lo que pudiera pensarse, no hay que trastear demasiado para ello, todo se hace desde las opciones: basta con configurar el idioma del dispositivo en un área donde Google Assistant no esté aún disponible. Si queréis tener el dispositivo en Inglés, pero no tener Google Assistant, sólo tenéis que encontrar un zona donde todavía no esté disponible, por ejemplo una isla.

Esta solución es temporal, así que no os emocioneis demasiado.

Y vosotros, ¿utilizaríais Google Assistant o ni fu ni fa?

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • AlexT Hace 3 meses Link al comentario

    ¿Por qué algunos se niegan a utilizar Google Assistant?

    -Porque no a todo el mundo le agrada exhibir su telefono en publico o sentir que hace el ridiculo...😒

  • La verdad ya me llego el asistente de Google a mi Moto g4, cuando cambie el idioma se activo, me gusto pero se pocas palabras en ingles, asi q volvi a google now tap, esperare ansiosa el asistente en español. Saludos desde Argentina

  • Diego Hace 3 meses Link al comentario

    Yo lo uso bastante en la calle. Al darle las ordenes en inglés me da bastante menos vergüenza que si las diera en castellano.

  • Sería raro hablarle al teléfono en la vía pública, para pedirle abrir alguna aplicación o buscar cierta info en la web, pero vamos camino al futuro, la tecnología nos lleva hacia ello

  • ...además, me veo ridículo hablándole al teléfono :-)

    • Xabin Hace 3 meses Link al comentario

      Hola Harry.
      Es lo mismo que cuando salieron los orimeros móviles. Cuando veías a alguien caminando por la calle hablando por móvil se hacía muy extraño y hasta se hacían chistes a su costa.
      Al principio me daba vergüenza pedir al asistente que mandase un wasap a alguien mientras caminaba, pero en ese momento es más práctico hacerlo así que escribirlo, sobre todo porque evitas chocar con los demás transeúntes 😜

  • Pues no me parece normal que lo saquen antes en alemán que en español. El español, creo que es la tercera lengua en el mundo, por detrás del inglés y el chino.

  • Ami sinceramente me da igual, aunque siempre esta genial probar cosas nuevas, y mas aún si son desarrolladas por Google.

  • En algunos momentos resultaria muy util lo que se debe tener en cuenta es la informacion que va a compartir, ya que, si saben algo es porque uno lo permitio.

  • Pues como yo no tengo nada que esconder no me importa compartir mi vida privada a cambio, de la gran utilidad de una herramienta como esta, que me puede hacer el día a día mucho más sencillo y organizado, cada día veo más una obsesión que tiene la gente por compartir su vida privada, señores y señoras, seamos realistas, no estamos viviendo una película, sino la vida real, hay cosas mucho más importantes en la vida de que preocuparse, para mi es una herramienta, que incluso, puede salvar vidas. Un saludo. Namaste.

  • Xabin Hace 3 meses Link al comentario

    No tengo Google Assistant, pero cuando tenía Google Now lo utilizaba a diario y es una maravilla. Por supuesto, tiene que mejorar y lo hará a medida que se desarrolle la tecnología.
    Todo depende de a qué te dediques. En mi caso, mi trabajo es la carretera, y con Google Now, la posibilidad de hacer cantidad de cosas sin tocar el terminal ni mirarlo es un plus de seguridad que no tiene precio

  • De acuerdo con Christoper, el asistente que sea en nuestra lengua.
    Llamativo, novedoso, pero se me antoja demasiado invasivo y poco práctico; en mi caso lo que más me inhibe usarlo, es el hecho de estar comandando al teléfono en voz alta.

  • Qué pesado tener que aguantar a nuestro móvil parlanchín en un idioma que nisiquiera es el nuestro.

    Y el problema no es que no sea útil sino que necesitas saber inglés o árabe como mínimo.

45 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK