Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
189 veces compartido 38 Comentarios

Pixel VS iPhone 7: cuando Google retó a Apple

Hasta ahora, Google era conocido por sus servicios y software online. Más tarde Google decidió entrar en el mundo del "hardware" con sus smartphones. Aunque el dispositivo esté fabricado por HTC, no encontrarás ningún rastro del fabricante en el teléfono. Está claro que con Pixel, Google desafía al iPhone 7 de Apple, especialmente si tienes en cuenta el parecido en precio. Así que, ¿puede el primer teléfono de Google Pixel competir con la empresa afincada en Cupertino? Encuentra la respuesta en nuestra comparación preliminar.

Google Pixel vs Apple iPhone7: Diseño y acabados

Ningún smartphone te decepcionará en este aspecto. La calidad premium es incuestionable en ambos dispositivos. El diseño también es similar ya que ambos dispositivos cuentan con un cuerpo de metal que los hace cómodos de manejar. Por supuesto, el diseño del iPhone 7 no es el más original - tiene el mismo diseño desde hace 3 generaciones - sin embargo el teléfono mantiene un estilo elegante. No recomendaría la versión negro azabache que da una sensación más de plástico que de metal y retiene todas las huellas. Esto puede ser compensado por la resistencia al agua que le falta al Pixel.

AndroidPIT iPhone 7 review 2906
La versión negro azabache del iPhone 7 retiene todas las huellas. © AndroidPIT

Si quieres más originalidad, tienes que fijarte en el Pixel. Este smartphone es sin duda uno de los smartphones más bonitos creados por Google. Es un placer para la mirada.

ANDROIDPIT pixel event 4
El Pixel en negro es un dispositivo muy elegante. © ANDROIDPIT

En cuanto a las diferencias, verás un botón de Inicio de verdad en el iPhone y un panel trasero Gorilla Glass 4 en el Pixel. Ten en cuenta que el iPhone 7 es más fino y compacto que el Pixel pero el Pixel tiene el valor añadido de incluir un mini-jack.

¿Por qué la desaparición del mini jack es un debate interminable? Si quieres más originalidad, piensa en el Pixel

Google Pixel vs Apple iPhone 7: Calidad de pantalla

Para empezar con el tamaño, es una cuestión de gustos y colores ya que el Google Pixel cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, a diferencia de la pantalla de 4.7 pulgadas del iPhone 7. La principal diferencia recae en la definición de la pantalla. El Pixell es un buen candidato en este ámbito ya que ofrece una resolución Full-HD (1080 x 1920 píxeles). El iPhone 7 no ofrece tanto con una extraña y menor resolución (750 x 1334 píxeles). Usar este tipo de resolución en una pantalla es suficiente perro el dispositivo carece de cualquier tipo de realidad virtual.

AndroidPIT Google Pixel Event2016 9872
La pantalla AMOLED del Pixel es extremadamente brillante. © ANDROIDPIT

En términos de sensibilidad y precisión de imagen, es sin duda alguna un producto de gama alta. Ambas pantallas son buenas pero, gracias a la pantalla AMOLED del Pixel, destaca con colores más vibrantes La ventaja exclusiva del iPhone 7 es su compatibilidad con la tecnología Force Touch que Apple rebautizó como 3D Touch la cual permite acceso a nuevas características con apoyo adicional.

AndroidPIT iPhone 7 in house 2829
Sólo el iPhone 7 ofrece la tecnología Force Touch (3D Touch para Apple) © AndroidPIT

Google Pixel vs Apple iPhone 7: interfaz de software

La interfaz del software siempre es un tema delicado y es difícil comparar los dos SO de dispositivos que comparten dos visiones distintas. El Google Pixel usa la última versión de Android Nougat 7.1 y proporciona la mejor experiencia de Android del momento. El Asistente de Goolge, la inteligencia artificial de Andoird, se encuentra en el corazón del smartphone de Google.

El Pixel proporciona la mejor experiencia de Android del momento
Desafortunadamente, por ahora, sólo alcanza su máximo potencial en inglés. Pero el Asistente aprende rápidamente y el dispositivo se está convirtiendo, sin duda alguna, bilingüe en Francés


AndroidPIT iPhone 7 review 2969
Apple vs iOS. © AndroidPIT

Por otra parte, el iPhone 7 usa el sistema operativo móvil más reciente de Apple: el iOS 10. En ambos casos, la versión más reciente del software está garantizada. Google garantiza dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad. La mención especial se la lleva el Pixel el cual se actualiza en segundo plano en una partición secundaria del sistema.

Otro elemento interesante del Pixel es que los usuarios se benefician de atención al cliente 24/7. Se puede hasta autorizar a un operador para usar el smartphone

Google Pixel vs Apple iPhone 7: Rendimiento

Siempre es difícil evaluar el rendimiento de dos smartphones que usan sistemas operativos distintos. Debes saber que ninguno de los dispositivos tiene problemas con la multitarea o con los juegos más exigentes con el ancho de banda.

Ninguno de los dispositivos tiene problemas con la multitarea o con los juegos más exigentes con el ancho de banda
Aun no he tenido la oportunidad de evaluar el Pixel contra otras referencias. Me es imposible comentar sobre sus capacidades pero la prueba que realicé me permite estar relativamente seguro en este ámbito. Cuenta con el procesador más potente de Snapdragon (821) y 4GB de RAM. El iPhone 7, está equipado con un nuevo procesador A10 y 3GB de RAM, también es una de las referencias en cuanto a potencia y rendimiento.


Google Pixel vs Apple iPhone 7: Cámara

Al haberse quedado atrás de otros smartphones de Android durante muchos años, Apple al fin ha reaccionado con el iPhone7. La empresa por fin se ha puesto al día con el mercado y ofrece una excelente experiencia fotográfica con una cámara de 12 MP (f/1.8). Sin embargo, el iPhone 7 se encuentra por debajo del Galaxy S7, el cual siguió a la cabeza del mercado hasta la incursión del Pixel. Digo "siguió" porque, según DXOMark, uno de los principales institutos de referencia en fotografía, es el Pixel el que se lleva el primer puesto de teléfono con la mejor cámara con una puntuación de 89.

AndroidPIT iPhone 7 review 2911
El iPhone 7 cuenta con una cámara de 12 MP. © AndroidPIT

La prueba que realicé no me permitió formar una opinión clara acerca de la cámara de 12.3 MP pero tengo fé en el Pixel porque Google ha sido capaz de optimizar el hardware y el software más de lo normal.

AndroidPIT Google Pixel Event2016 9981
El Google Pixel es el teléfono con mejor cámara según DXOMark. © ANDROIDPIT

Google Pixel vs Apple iPhone 7: Eficiencia de la batería

Por el momento, ya que no disponemos del dispositivo Pixel, no hemos sido capaces de poner a prueba la eficiencia de la batería del Pixel en el puesto de exhibición del evento de Google. Bajo el caparazón, el Pixel lleva una batería de 2,770 mAh que debería hacer que la batería durara un día. El iPhone 7 apenas ha mejorado. Su duración no es mala pero tampoco es espectacular.

En este aspecto, la principal ventaja del Pixel es su habilidad para alargar 7 horas de batería tras solo 15 minutos de carga.

androidpit sundar pichai pixel 6
7 horas de batería tras solo 15 minutos de carga. © AndroidPIT/Google

Google Pixel vs Apple iPhone 7: Conclusión

Por ahora, aun es demasiado pronto para decir qué smartphone es el mejor ya que el Pixel necesita más rodaje para poder llegar a una conclusión clara. Cualquiera que sea el resultado, una cosa está clara. No te arrepentirás de tu elección. Claramente tenemos dos smartphones de la más alta calidad. Abarcando dos filosofías: Android vs IOS.

A través de los años, la comunidad de Android tenía la esperanza de que Google produjera su propio smartphone y nos han escuchado al fin.

Por supuesto, mi preferencia recae en el Pixel. Simplemente me pareció, en una prueba preliminar, que el Google Pixel estaba especialmente logrado. A través de los años, la comunidad de Android tenía la esperanza de que Google produjera su propio smartphone y nos han escuchado al fin. Por supuesto, el Pixel aun no es todo lo que queremos de un smartphone de Google pero es el primer paso que nos llevará a otras características. Se trata de que el dispositivo ofrece la experiencia de Android más pulida del momento.

 

38 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • El Apple iPhone 7 Plus, es primero en "Antutu Top 10 Performance Smartphones" - prueba estándar de rendimiento - y en prueba realizada por Móvil Zona, muy por delante del OnePlus 3, que es el sexto.
    ¡Solo para tomar nota!

  • iOS es, con mucha diferencia, el mejor sistema operativo para dispositivos móviles: todo lo hace, todo es fácil y todo lo hace bien, sin rarezas, sin problemas, sin bloqueos, con la máxima fluidez y con el máximo rendimiento. En esos aspectos, ojalá Android se le pareciera más.

    • Claro, el mejor sin explorador de archivos nativo, con aplicaciones instaladas que no puedes eliminar y un leve retraso que es disfrazada como animación y no olvidemos la incapacidad de instalar software externo o poner un mísero cajón de aplicaciones

      • No tiene sentido explorar los archivos desde fuera de las aplicaciones, desde dónde únicamente se abren, sí o sí; en Android tampoco se eliminan aplicaciones preinstaladas, salvo alterando peligrosamente el sistema; con todos los retrasos que tenga, su rendimiento aplasta sin contemplaciones a toda la competencia, iPhone 7 Plus y 7, respectivamente, son 1° y 2° absolutos, a gran distancia del 3°; el software externo es, en el mejor de los casos, mal funcionamiento asegurado, en su 80% en Android; y poner carpetas de aplicaciones es sumamente sencillo, mucho más que en Android, si se sabe.
        Siguen los incondicionales ataque injustificado a Apple - argumentario deshonesto y falso incluido - y defensa Inexplicable de Samsung, buena ocasión, para que se sepa la motivación, solicitada sin respuesta ya una infinidad de veces.

  • La mayor razón por la que no me gustan los iphone es por su sistema operativo pero si trajeran android, fuera una de mis marcas favoritas.

  • Google debiera indicar su patrocinio donde lo ejerce.
    Cómo comentario que caracteriza la materia, se aprecia: "Google desafía al iPhone 7 de Apple, especialmente si tienes en cuenta el parecido en precio", o sea, según ese artículo, la competencia se desafía subiendo el precio de su producto, no ofreciendo características, prestaciones, rendimiento y servicio, por ejemplo, que la dobleguen.
    ¡QUÉ DISPARATE DE ARTÍCULO!
    Ojalá pixel ofrezca mucho más de lo que dice el artículo y, además, Google lance dispositivos y servicios mucho mejores en el futuro y, de verdad, doblegue a Apple, a Samsung y a muchas más o todas, mejores productos de todas habrá, si eso ocurre.

  • ..... Google debe copiar el servicio técnico y servicio al cliente de Apple y hacer la política de actualizaciones mucho mejor.... Aunque sea extender 3 años.. Porque ya con el hardware actual dudo que un móvil no soporte una versión dr Android de 3 o 4 después

  • Es cierto, unos cuantos de esos a los que nos gusta Android mucho, estábamos esperando por esto... Que Google se atreviera a tener el mejor teléfono en Android y marcara la pauta... Si eso es el objetivo, entonces bienvenido sea.

    Jejejeje, los Samsung-Fanboy son terribles... Creo que le ganan a los Apple-Fanboy... ¡El artículo trata de Google y Apple! Por favor idólatras intransigentes dejen tantas opiniones oblicuas, ninguna recta, todas son torcidas, su fanatismo es demencial, aquí no estan hablando de equipos de fútbol nacionales o de un club específico para que a cada rato saquen la banderitas de su corazón... Son dispositivos, más nada, sólo eso. Hay bastantes artículos por allí relacionados a dispositivos de Samsung, sobre todo en USA, específicamente del Note 7, vayan y lean un poco sobre la principal preocupación que tiene la empresa de sus amores.

  • Hola Christopher
    Entonces gracias a tu viaje a través del tiempo habrá que decir: Viva Samsung. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Estuve viajando al pasado en youtube y pude ver que el único que a retado al iphone es samsung, tanto así que apple lo demandó, y es que eran casi idénticos, si nos ponemos a pensar llegaríamos a la conclución de que sin samsung Android no sería lo mismo, por eso Google llegó tarde.

    • ¿Llegó tarde? No parece haber llegado, Samsung parece estar todavía muy lejos de Google, de hecho, está cada vez más cerca de alcanzar a Apple, padres del actual smartphone, nacido con su primer iPhone, en beneficio de un mercado con más alternativas, lo que merece celebración.

  • Bueno, en este caso particular y si volviera a preferir iOS prefiero mil veces iPhone por diseño. En cuanto a que no cambiaría Android, me quedo con S7, Huawei P9, HTC 10, Xperia Z5, que estéticamente son, a mi gusto, muy superiores. Saludos!

  • Ya que Google quiere copiar a la manzana, tambien debería alargar el soporte en cuanto a actualizaciones a sus dispositivos, porque dos años es poco con relación a Apple.

  • Hola Pierre
    Si a este paso resulta que va a ser mejor el
    Pixel que el IPHONE 7.
    La pantalla es un poco mas grande que el IPHONE 7

    Y la resolución también, es Full HD 1080 pixeles contra los 750 pixeles del IPHONE 7, es decir mejor y así con varias características. Tendré que esperar a que pase un tiempo y sepa que tal funciona. Mientras tanto....... Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    • Para que empiece Vasco este disponible... varios idiomas después del inglés tendrán que pasar por su peso demográfico...

  • Prefiero el iphone 7 es mi opinión

  • Hola Pierre
    Y ya que están trabajando el tema de la traducción podrían traducirlo al Euskera ¿no?.

    Quizás sea pronto. Tendremos que esperar a que lo traduzcan al Castellano o Español como prefieras. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK