Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 50 veces compartido 104 Comentarios

Cómo poner el contador de flasheos a 0

Después de haber estado jugando un poco con nuestro dispositivo, rooteándolo e instalándole ROM cocinadas, muchos nos topamos con un problema técnico que requiere una visita al SAT. Sin embargo, cuando nuestro contador de flasheos refleja una cifra superior a cero, esto puede darnos problemas con nuestra garantía por haber modificado el sistema original con el que venía nuestro teléfono de fábrica. Gracias a la aplicación Triangle Away (válida para muchos dispositivos de Samsung) podemos solucionar este problema. Os explicamos cómo usar esta aplicación para poner vuestro contador de flasheos a cero.

ModoDownload
© AndroidPIT

¿Qué es el contador de flasheos?

Al acceder a nuestro dispositivo en modo download, podemos comprobar que en el apartado denominado Custom binary download hay una cifra, se trata del famoso contador de flasheos que viene a indicar las veces que hemos instalado una ROM no oficial. Si este contador no está a cero, puede darnos problemas con nuestra garantía.

LV1A4515
En la imagen vemos como el dispositivo ha sido flasheado 10 veces. / © AndroidPIT

En cualquier caso, debéis tener en cuenta que rootear no tiene por qué implicar perder la garantía, como ya mostramos hace tiempo en este artículo: El mito de perder la garantía. Lo cierto es que mientras que el vendedor no demuestre que el dispositivo ha sido rooteado y que esa ha sido la causa del defecto, tenemos todavía la garantía. En cualquier caso, el contador de flasehos a cero es una buena manera de eliminar el rastro de las modificaciones a las que hayamos sometido nuestro SO.

Triangle Away no funciona con Android 4.3

Antes de nada, también os queremos avisar a todos los usuarios cuyos dispositivos vengan con Android 4.3 o que instalen la actualización oficial de esta versión de Android, que esta aplicación no funcionará con sus dispositivos. El motivo: la inclusión del software de seguridad Knox.

¿Qué es exactamente Knox? Es un sistema de seguridad que permite utilizar varios perfiles de usuario en un mismo teléfono, lo que te permite, por ejemplo, usar el teléfono por separado a nivel personal y profesional, esto es lo que se denomina un entorno BYOD. Sin embargo, al mismo tiempo, Knox tiene un lector que reconoce las modificaciones y no permite volver a restaurar el estado inicial del dispositivo.

Por el momento no existe ninguna herramienta que ponga a 0 este contador de flasheos con dispositvos con Android 4.3, por lo que se corre el riesgo de que la garantía no nos cubra. Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar a que los hackers inventen una manera de burlar este Knox.

¿Cómo usar Triangle Away?

La aplicación Triangle Away de Chainfire la podéis descargar tanto desde la sección de APPS de AndroidPIT (por 1,99€) como desde Google Play (por 2,49€). Si no queréis tener que pagar, también podéis descargar el archivo APK desde la web de XDA Developers. Prestad atención siempre al listado de dispositivos compatibles con la aplicación que aparecen tanto en la página de XDA como en la información que acompaña a la aplicación en las páginas de descarga.

La utilización de Trinagle Away acarrea riesgos para nuestro dispositivo. Aunque en principio no tiene por qué pasar nada, no nos hacemos responsables del daño que seguir estas instrucciones pueda acarrear en vuestros terminales.

Una vez instalemos Triangle Away, le daremos permisos de superusuario y seleccionamos la opción Reset flash counter, que reseteará el terminal, dejando el contador de flasheos a cero y eliminando el famoso triángulo amarillo que aparece a la hora de flashear un kernel modificado en nuestra terminal (de ahí el nombre de Triangle Away).

Pasos para instalar Triangle Away

1. Descargamos la APK de Triangle Away y la abrimos desde nuestra sección "Download" situada en la carpeta "Mis archivos".

CarpetaTriangleAway
© AndroidPIT

2. Cuando abramos la aplicación nos pedirá que le demos permisos de Root. Aceptamos pulsando "Grant".

TriangleAwaySuperUser
© AndroidPIT

3. Si nos pide descargar unos archivos extras, los descargamos.

TrinagleAway Archivos
© AndroidPIT

4. Confirmamos que la versión de teléfono que aparece en pantalla es nuestra versión. Este paso es muy importante ya que si no coincide, el teléfono podría brickearse.

TriangleAway Confirmacion
© AndroidPIT

5. Cuando termine de instalar los archivos, nos presentará el menú que aparece a continuación. Seleccionamos la opción Reset Flash Counter. Aparecerá una señal de peligro, pulsamos en "Continue".

Triangle Reset
© AndroidPIT

6. El telefono se reiniciará y veremos la siguiente pantalla:

TriangleAwayFinalREset
© AndroidPIT

7. Para hacer reset al contador presionamos la tecla de volumen arriba o la tecla de volumen abajo si queremos reiniciar sin hacer el reset. En esta pantalla se advierte que no pulsemos el botón de encendido bajo ningún concepto, para aceptar o rechazar el reset, como decimos, hay que hacerlo con el botón de volumen arriba o abajo. Después nos aparecerá esta ventana indicando que la operación ha concluido con éxito:

TriangleAwayFinal
© AndroidPIT

8. Esta pantalla nos ofrece dos opciones: pulsar volumen hacia arriba para reiniciar el terminal en modo normal o volumen hacia abajo para reiniciarlo en modo Download. Yo escogí la segunda opción para corroborar que el contador de flasheos había quedado a cero, pero el terminal se quedó pensando sin mostrar nada. Por eso os recomiendo que lo reiniciéis en modo normal y luego lo apaguéis para iniciarlo de nuevo en modo download (volumen abajo + tecla home + tecla de encendido). Cuando reiniciéis de esta manera, debería haber desaparecido el triángulo amarillo, y el contador de flasheos estará en 0. Como podéis ver en la siguiente imagen, ahora el apartado Custom binary download de mi dispositivo que antes indicaba 10, ahora indica NO.

NoFlash
© AndroidPIT

Importante advertencia: como mencionaba anteriormente, tanto en la página de XDA Developers como en las páginas de descarga de Triangle Away, podéis encontrar un listado con los terminales compatibles con la aplicación. Si vuestro dispositivo no está en la lista no utilicéis la aplicación. 

Estos son todos los pasos para poner vuestro contador de flasheos a cero. Si encontráis algún problema en el proceso, no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios.

104 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Perfecto amigo... en pleno 2016 aun uso un Galaxy SII. Uso esta aplicacion y me funciono sin problema alguno. Lo mejor es que si me logro poner el contador en cero cuando en movil usa un custom kernel y cyanogenmod instalados!. Gracias

  • Muy buenas. Llevo poco tiempo por aquí, y os felicito por esta web, en donde estoy aprendiendo mucho. Tengo el dispositivo samsung rooteado pero aún no he instalado ninguna ROM. Para comprobar si tenía flasheos entro en el modo descarga y aparece lo siguiente: en el modo odin; current binary - custom; system status - custom; reactivation lock (kk) - off; knox warranty voio - 0x1 (4) Sospecho que no hay flasheos, pero no estoy seguro. Gracias por vuestra ayuda.

  • como podria arreglar mi core 2 sm g355h lo flshe 3 veses y las 2 primera veses todo bien pero la ultima se quedo pegado en el logo donde muestra el modelo y la marca y de hay lo segi flasheando para asi intentar de recuperarlo y no paso nada mas en sima el recovey no entra solo sale el androi con un triangulo en rojo y nada mas y el modo de odin funciona impekable por que me lo reconose el odin y se puede flshear osea ase toda la operacion bien y al encenderlo se pega nueva mente ¿ que podria acer ?

  • Dudasss!! Tengo un Samsung Galaxy grand max lo rootie pero no le e cambiado la rom tiene la original de telcel en en Knox me sale 0x0valid
    0x1void
    Eso que quiere decir que tengo válida la garantía?
    Ya hice todo con tryangle way y me sigue saliendo lo mismo solo que este smartphone no tiene la aplicación Knox, solo una aplicación agent

  • Hola a todos. He hecho todos los pasos y lleva un buen rato "Downloading,,, Do not turn off target !!" ¿Alguien sabe si está haciendo algo? ¿Debo esperar? Lleva ya unos 15 minutos así., Gracias

  • Hola, yo tengo una duda. Es que cuando entro en modo download no me aparece como sale las imágenes. Es decir, la opción de custom binary download no me aparece. sólo me aparece esto: Product name...... , Current bin: Samsung Oficial, System status: Status oficial. Sabrían decirme porqué no me aparce?. Yo no he flasheado nunca ninguna custom ROM pero sí he rooteado alguna vez el teléfono y he instalado el CWM recovery. Hace unos días he vuelto a instalar el firmaware de fábrica con Samsung Kies pero tenía curiosidad de ver si me marcaba algo en el contador de flasheos por eso de que rootee e instale el CWM recovery anteriormente. Saludos ah, mi samsung es un galaxy trend plus...

    • No te puede aparecer nada en el contador de flasheos porque nunca has instalado una custom Rom, si la hubieras instalado te aparecería pero triangle away solo sirve para las roms, si no me equivoco no tiene que ver con el Root.

  • Si mi dispositivo no está en la lista , que podría hacer?

  • Hola, que rom me recomiendas para tener señal en mi S3 i9300
    solo llamadas emergencia
    gracias

    • Hola lo que tuve que hacer yo es volver a flashearla con una rom stoc de mi pais rootear pasarla por el programa galaxy sim lock y luego colocar un modem modificado

  • funcionara en mi tablet tab 3 lite 7.0 pulgadas con un android 4.2.2 jelly bean

  • Para hacer esto hay que ser root? Yo tengo el knox a 0x1 y tengo un S5 con Android 5.0. Como lo bajo el contador?

    • Hola José, tengo el mismo problema que vos, actualicé mi galaxy s5 (g900h) a lollipop 5.0 y el knox me subió a 0x1, desde entonces no he podido conseguir resetear dicho valor para poder rootear el celular; quisiera saber si has conseguido bajar el contador, o eliminarlo, estando en dicha posición... y desde luego que me cuentes cómo... espero sea de tu agrado pasarme el dato, saludos!

  • soy edi necesito ayuda con urgencia. lo he hecho con un galaxy s4 como me lo ha reconocido he continuado y no lo ha reiniciado. que puedo hacer. muchas gracias de antemano

  • Hola, yo tengo un problema, mi Samsung SIII se me quedaba bloqueado en la pantalla de samsung y no avanzaba por lo que decidi rootearlo con ODIN para ver si habia alguna manera de recuperarlo y metiendole el firmware oficial pero no hay manera. Ahora me marca 8 flasheos y queria ponerlo a 0, pero tengo un problema que mi telefono sigue sin encender. Existe alguna manera de poner ese contador a cero sin tener que encender el movil?? metiendo algun archivo en la SD u otra forma?? Necesito llevarlo al servicio tecnico. Gracias.

  • Tengo un galaxy yuong Hello Kitts que se briquea ya lo he flasheado varias veces con odin pero sigue igual y por el menú recovero no puedo ya que no reconoce la tarjeta de memoria, me podrían ayudar?

  • hola disculpa la molestia he intentado poner mi couter a 0 tengo un galaxy note2 androis 4.4.2 y el trangle away 3.26 pero me sale el siguiente mensaje please note same devices keep resetting the couter to 1 as long as you are not running both a stock kernel and stock recovery si me podrias ayudar te lo agardeceria mucho

  • funciona con la version L con android 4.1.1?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK