Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 91 veces compartido 12 Comentarios

¡Probamos el Galaxy Note Pro 12.2!

El Galaxy Note Pro 12.2 fue uno de los dispositivos estrella presentados durante el CES 2014 y tuve la oportunidad de tenerlo en las manos, probarlo y hacer un pequeño análisis con mis impresiones. Este dispositivo es un poco como un Galaxy Note 3 en adulto, añadiendo algunas funciones de software y mejorando la interfaz de usuario con la función Magazine UX y con mucho más espacio y herramientas para la productividad. Sin más preámbulos aquí tenéis un primer contacto con el tablet gigante de Android y Samsung.

androidpit samsung galaxy note pro 122 watermark
 © AndroidPIT

Diseño

A primera vista es evidente que la imitación de cuero en la parte trasera es la nueva tendencia de los Galaxy y que no se ha detenido en el Note 3 y el Note 10.1. No solo eso, cuenta con la misma estructura de aluminio y policarbonato para el bisel lateral. Con sus dimensiones de  259,5 x 203,9 x 7,95 mm y su peso de 750 g (753 g para el modelo LTE), es bastante delgado y tiene un grosor sorprendentemente fino. Emite una impresión elegante. El sensor IR y el botón de encendido y bloqueo se encuentran en la parte superior, mientras que los dos altavoces están a los lados, junto al puerto micro USB, microSD, SIM y las ranuras para el S Pen. El botón de inicio está en el centro, como de costumbre, debajo de la pantalla en modo horizontal. La parte inferior está desprovista de cualquier tipo de relieve o botón.

androidpit samsung galaxy note pro 122 10
Por la parte trasera encontramos el falso cuero igual que en el Note 3 y Note 10.1 2014. © AndroidPIT

Con todo, el diseño es bastante elegante y tanto la impresión como el tacto son agradables. Sin embargo, me pareció realmente complicado poder operar con una sola mano, sobre todo cuando se quiere usar el S Pen, los usuarios tendrán que utilizar el tablet cuando éste esté apoyado en una superficie. 

androidpit samsung galaxy note pro 122 13
El S Pen encaja a la perfección. Es bastante práctico y accesible. © AndroidPIT

Pantalla

En realidad no hay mucho de lo que quejarse en lo que se refiere a su pantalla LCD Super Clear con una resolución Full HD de 2560 x 1600 píxeles. ¿Qué más se puede decir acerca de su 247 ppi? Es lo mejor que puedes conseguir en un modelo de 12 pulgadas, aparte de que tiene un ángulo de visión evidentemente excelente y una muy buena representación del color. La pantalla LCD podría usar una gran cantidad de batería si se configura un brillo alto y constante, al igual que cualquier pantalla de alto rendimiento.

androidpit samsung galaxy note pro 122 2
El Note Pro 12.2 es básicamente una losa de pantalla, pero ofrece mucho espacio para la multitarea. © AndroidPIT

Software

Aparte del hardware, que es lo más cercano a la perfección que cabría esperar, el software de este tablet diferencia a Samsung de otros fabricantes. Si es bueno o malo, es una cuestión de opinión, de hecho al fabricante se le critica mucho en este aspecto, se dice que introduce funciones innecesarias que consumen mucho almacenamiento interno y chupan mucha batería. Sin embargo, muchas personas seguramente están encantadas con estas características y con los numerosos elementos nuevos que se encuentran en el Note Pro. 

En primer lugar, se ha implementado una nueva interfaz de usuario. Combina la pantalla de inicio habitual en la que se pueden cargar carpetas, widgets y una nueva revista Magazine UX. Si estás familiarizado con la aplicación Flipboard (un servicio de feeds o noticias), esta revista vendría a ser similar. Presenta un 'tablero' lleno de contenido: noticias, libros, revistas, aplicaciones y mucho más, todo de una forma atractiva. Esto me ha recordado bastante a la UI Kobo que vimos en la IFA de Berlín, el contenido se nos muestra directamente, en lugar de estar escondido en el cajón de aplicaciones. El usuario puede así navegar por el mismo como si lo hiciese por las páginas de una revista. Por supuesto todavía se mantiene el cajón de aplicaciones y todas las funciones que estamos acostumbrados a ver. Magazine UX se puede personalizar a nuestro gusto tanto en contenido como en estilo. 

androidpit samsung galaxy note pro 122 6
Con Magazine UX podrás elegir qué contenido quieres tener de forma más accesible.© AndroidPIT

Samsung es el rey implementando la multi tarea en todos sus dispositivos, también en el Note Pro. En este, incluso, han aumentado su apuesta, permitiendo que el usuario emplee hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo en su modo, ya conocido, multi ventana. El usuario podrá elegir las aplicaciones, ajustar las proporciones y arrastrar el contenido de una aplicación a otra. Presionando un rato en el medio, se abrirá un menú que nos dará todo tipo de opciones como ampliar, cerrar y cambiar las aplicaciones. 

androidpit samsung galaxy note pro 122 4
El modo Multi Ventana permite ahora hasta 4 aplicaciones. Los tamaños de las ventanas se pueden cambiar. © AndroidPIT
androidpit samsung galaxy note pro 122 9
El punto en el medio es un menú de acciones para las aplicaciones.  © AndroidPIT

Además de esto, hay algunas cosas nuevas y realmente interesantes que puede hacer el Note Pro. Con una aplicación llamada SideSync podremos proyectar la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla de la tablet y operar desde allí. Esto funciona gracias al WiFi Direct. Además podemos navegar por Internet, enviar mensajes, usar las aplicaciones, compartir contenido, etc. Cunado se hace o se recibe una llamada, ésta pasará automáticamente al smartphone que se activará de nuevo. Durante la demostración que ví, esto funcionó de forma impecable y realmente me pareció útil. 

androidpit samsung galaxy note pro 122 14
SideSync es una nueva función/aplicación que proyecta la pantalla de tu smartphone en tu tablet.  © AndroidPIT

Otra cosa genial es Remote PC que te deja transferir y proyectar la pantalla de tu PC o tu Mac a el tablet y usar tu ordenador desde el Note Pro. 

androidpit samsung galaxy note pro 122 12
RemotePC no es nuevo en el mundo Android, igualmente ya era hora de que viniese por defecto instalado y eso lo ha logrado el Note Pro 12.2. © AndroidPIT

El nuevo tablet de Samsung da soporte al S Pen, que se ajusta muy cómodamente a la parte inferior del dispositivo y cuando se saca nos deja acceder automáticamente al menú de Air Command pulsando el botón del stylus o tocando la pantalla con él, igual que en el Note 3 y en el Note 10.1 2014 Edition. En el menú del stylus nos encontramos con Action Memo, Scrapbooker, Screen Write, S Finder y Pen Window.

androidpit samsung galaxy note pro 122 7
Con el S Pen, puedes activar Air Command y usar varias funciones. © AndroidPIT

El Note Pro tiene varias nuevas apps orientadas a la productividad como WebEx para hacer conferencias en modo multi ventana, o e-Meeting, para compartir documentos e información durante reuniones. Te permite incluso apuntar ideas en una pizarra virtual. Otras de las aplicaciones que vienen por defecto dependen un poco de la región: Blurb, DropBox, Evernote, LinkedIn y el NY Times, por mencionar algunas.

Procesador

Por supuesto viene con el procesador más rápido que puedas conseguir actualmente, Snapdragon 800 para el modelo LTE y el verdadero ocho núcleos Exynos 5 5420 para la versión WiFi. Por lo que comprobé, el Note Pro 12.2 no mostró ningún problema en este aspecto. Las frecuencias son de 2.3 GHz o 1.9 GHz, respectivamente a los procesadores que he mencionado antes, y ambas versiones incorporan 3 GB de RAM, también el máximo en tablets y smartphones en este momento. Ver películas, jugar a juegos, etc., será un verdadero placer con este tablet. Funcionó muy fluido el cambio entre los botones de la pantalla de inicio y Magazine UX, así como cada vez que abrí aplicaciones. El único momento en el que flojeaba algo más y se ralentizaba, es al cambiar las proporciones de las aplicaciones en el modo multi ventana. 

androidpit samsung galaxy note pro 122 8
El Note Pro tiene lo mejor en cuanto a procesadores en este momento. Aquí podéis ver las últimas aplicaciones abiertas. © AndroidPIT

Batería

En mi experiencia, Samsung no tiene la mejor reputación en cuanto a baterías se refiere. Sin embargo, todo lo que he escuchado de los usuarios del Note 3 es que sus dispositivos duran bastante tiempo. De todas formas sería interesante poner a prueba los 9.500 mAh del Galaxy Note Pro durante un día con uso normal y ver cómo se comporta la batería de este dispositivo.

Por el momento, y hasta que no tengamos el dispositivo para hacer un análisis completo, no puedo juzgar realmente este aspecto. Solo me puedo basar en lo que dice Samsung, y es que este tablet ofrece una autonomía supuesta de 10 horas de reproducción de vídeo, más de lo que la mayoría de dispositivos Android ofrecen hoy en día.

Cámara

Este es un elemento que realmente no pude probar bien durante el CES ya que requeriría algo más de tiempo tener una opinión fundamentada de lo que una cámara ofrece. En cualquier caso, la cámara trasera tiene 8 MP y viene con flash LED. Según he podido ver en otros dispositivos Galaxy, tendría que venir con una larga lista de funciones y modos como Panorama, HDR, Noche, y muchos más. La cámara frontal es de 2 MP, bastante corriente para tratarse de un tablet. En cuanto a las grabaciones en vídeo, la lente trasera captura vídeo a 1080p y la delantera a 720p.

androidpit samsung galaxy note pro 122 11
El Note Pro es muy ligero y fino a pesar de su tamaño. © AndroidPIT

Especificaciones técnicas

Pantalla 12.2 pulgadas Super Clear LCD, 2560 x 1600
Dimensiones y peso 295.6 x 204 x 7.95 mm, 750 g
Almacenamiento interno 32GB/64GB + microSD hasta 64 GB
Memoria 3 GB RAM
Procesador Quad-core 2.3 GHz Snapdragon 800 (LTE), quad-core 1.9 GHz Exynos 5420
Batería 9,500 mAh
Cámaras 8 MP + LED (trasera); 2 MP (delantera)
Conectividad y redes Wi-Fi, Bluetooth 4.0, microUSB 3.0 con compatibilidad microUSB 2.0, NFC, GPS
Sistema operativo e interfaz Android 4.4 KitKat con TouchWiz UI
Precio estimado y disponibilidad Entre 900 y 1000 euros, primer trimestre de 2014

Conclusión

El Note Pro 12.2 tiene todos los elementos de hardware que uno podría esperar de un tablet de gama alta, pero lo que hace realmente que alguien lo compre es en realidad la cuestión personal. Uno puede estar a favor o en contra tanto del diseño habitual de Samsung y su enorme lista de características, como de las dimensiones del tablet. El Note Pro 12.2 sería ideal para aumentar la productividad en un entorno laboral, así como para ver películas y jugar a juegos optimizados para tablets. Se puede conectar a un teclado Bluetooth o usar el teclado programado que está en la pantalla.

Los minoristas europeos que estaban en el CES han revelado dos precios bastante exuberantes, tanto para el modelo WiFi con Exynos 5 Octa 5420 (unos 900 euros), como para la versión LTE con Snapdragon 800 (unos 1.000 euros). Hasta que estos precios sean confirmados... ¡tened los ojos bien abiertos este primer trimestre de 2014!

PROS CONTRAS
Una pantalla enorme Full HD  Cámara normalita
Batería de supuesta larga duración Un precio alto
Muchas herramientas de productividad (Multi Ventana, S Pen, e-Meeting...) La parte de falso cuero, cuestión de gustos

¿Qué piensas tú del Galaxy Note Pro 12.2? ¿Te lo comprarías?

91 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK