Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

El problema con la actualización a Android 4.3 del Galaxy S3

Isabel Valencia
17

Una de las actualizaciones más esperadas y por más usuarios. La llegada de Android 4.3 Jelly Bean al Samsung Galaxy S3 fue acogida con mucha alegría por la comunidad, aunque la fiesta duró poco. Al igual que la ROM que se filtró hace dos semanas la actualización oficial traía una serie de problemas. Samsung ha lanzado un comunicado de prensa para calmar a los usuarios. 

android 4 3 s3 problems
© AndroidPIT

El Samsung Galaxy S3 no es un smartphone con suerte; sus usuarios tampoco. Al ver esto recuerdo la muerte súbita que afectó a varios terminales a principios de año. Pasada esa tormenta nos llega otra. Está claro que Samsung se precipitó con la distribución de Android 4.3 para el Galaxy S3.

Principales problemas con la actualización de Android 4.3

  • Retraso al enceder la pantalla (a veces tarda hasta más de un minuto). 
  • Parálisis sin motivo. 
  • Uso excesivo de batería. 
  • Problemas de audio a través de Bluetooth cuando se usa en el coche. 
  • Tartamudeos al reproducir música con la aplicación de serie de Samsung. 
  • Parálisis al recibir llamadas (la pantalla de queda en engro). 
  • Gestión pobre de la RAM. 
  • Problemas con WiFi.

Comunicado de Samsung Mobile UK

As we are currently investigating the reported issues with Galaxy S3 4.3 Jelly Bean update, the upgrading service has been temporarily suspended. We are committed to providing customers with the best possible mobile experience, and will ensure to resume the upgrading service at the earliest possibility.

Traducción: Puesto que estamos investigando los problemas reportados con la actualización a 4.3 Jelly Bean del Galaxy S3, el servicio de actualización ha sido suspendido temporalmente. Estamos comprometidos a proporcionar a los clientes la mejor experiencia móvil posible, y nos aseguraremos de reanudar el servicio de actualización a la mayor brevedad posible.

Por tanto, la actualización a Android 4.3 (I9300XXUGMG9) queda suspendida y fuera tanto de FOTA como de Samsung Kies. Aquellos que ya hayan actualizado recomiendo regresar a la versión Android 4.1.2, puesto que el S3 se saltó la actualización a Android 4.2, aunque viendo los resultados creo que Samsung debería haber sacado ésta antes y esperar un poco más antes de sacar Android 4.3. 

La verdad es que no me creo que durante las pruebas del nuevo firmware nadie de todo el equipo de Samsung se diera cuenta de los bugs. Una actualización en tales condiciones no se puede distribuir, principalmente porque lo único que va a conseguir es enfadar a los usuarios, que bastante tienen ya con la desesperación que provoca esperar a una nueva versión . En fin, cuanto sepamos el siguiente paso de Samsung os lo comunicaremos. 

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • victor 19-nov-2013 Link

    no habrá ninguna manera de solucionar el problema? no soy capaz de poner otra versión.

    0
  • victor 19-nov-2013 Link

    o todo queda esperar a una nueva versión de android mejorada y realizar la mismas acciones? soy novato en esto...

    0
  • Daniel F. 19-nov-2013 Link

    Victor se refiere a algun problema en particular ?

    0
    • victor 19-nov-2013 Link

      los problemas de esta versión! la pantalla de bloqueo tarda en responder al dar al botón, de vez en cuando se queda el teléfono sin responder teniendo que quitar y poner la batería y volver a encender. Supongo que se solucionara con alguna versión 4.3 revisada, no soy capaz de encontrar la manera de volver a poner una versión mas antigua.

      0
      • Jose Casanova 19-nov-2013 Link

        Tambien tengo los mismos problemas y al igual que Victor no se como volver a la version anterior que tenia. No hice un backup antes de actualizar al 4.3.
        Si nos pueden ayudar se lo agradeceriamos!!!

        0
      • Jhornaldo Mendez 19-nov-2013 Link

        Lo que pueden hacer es si no saben, solo tengan paciencia. Puesto a que si bajan de la 4.3 a la 4.1.2 pueden perder una carpeta llamada EFS se encarga de ejecutar tu red móvil. Y si esto sucede no te llegan ni llamadas ni mensajes de texto. Para guardar esta carpeta se necesita ROOT en tu versión 4.3. por si la puedes necesitar. Y de ahí bajar la room 4.1.2 e instalarla via ODIN. Puede que hoy en la noche baje mi S3 a la 4.1.2. Cuando lo haga les digo paso por paso todo y asi salen de eso

        0
      • victor 19-nov-2013 Link

        gracias! durante la tarde instale la versión 4.1.2 y no me reconocía la red así que e tenido que volver a la 4.3 aunque tenga fallos no son tan importantes como no tener red. gracias y espero tu aporte. aunque el problema ahora después de instalar la 4.3 es que el binario su no puede ser instalado. arrgghhh me agobia el no saber jaja muchas gracias de antemano.

        0
      • Ronald Lau 20-nov-2013 Link

        Hola Victor, seguro que la versión 4.1.2 a la que regresaste era menor a esta versión EMG4 (número de compilación) y es por eso que perdiste la IMEI, te recomiendo intentar con esta versión: http://www.hotfile.com/dl/250954845/08fe425/I9300XXEMG4_I9300MBCEMH1_MBC.zip.html

        He leído que a partir de la compilación EMG4 en adelante el formato de la EFS es una "versión 2".

        No deberías tener problemas, yo instale al 4.3 de Irlanda y volví a la 4.1.2, luego instale la 4.3 de UK para finalmente volver a la 4.1.2

        No olvides de realizar los wipes

        0
  • Daniel F. 19-nov-2013 Link

    Victor si al volver a 4.1.2 pierde la efs aquí tiene https://play.google.com/store/apps/details?id=net.hellcat.droiddev.ktool Haga un back up antes de instalar 4.1.2; así podrá restaurar la carpeta si la al cambiar de version .

    0
    • Jose Casanova 20-nov-2013 Link

      Hay que ser root para instalar eso y no lo soy. Para hacer el backup de esa carpeta hay que ser root necesariamente?

      0
  • Alvaro 19-nov-2013 Link

    He bajado a la version 4.1.2 de vodafone (bajada de http://www.sammobile.com/firmwares/ )con odin.tuve el problema con la red .Entre en ajustes,redes moviles;operadores de red,buscar

    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 20-nov-2013 Link

    hola a todos! para mejorar la fluidez de la web me gustaría pedirles que trataran esos asuntos en nuestro foro: http://www.androidpit.es/es/android/foro/category/2002071/Foro-de-Samsung-Galaxy-S3
    Qué os parece si abrimos un hilo sobre el tema? un saludo a todos!!

    1
  • Yeikel Sánchez Alvarado 20-nov-2013 Link

    Yo estoy que me arranco el pelo de la rabia :@

    0
  • Giovanny Contreras 21-nov-2013 Link

    necesito ayuda de ustedes, tengo un s3 libre, cuando doy actualizar por medio del telefono me da un error cuando lo esta instalando. y cuando lo conecto por kies me dice que este dispositivo no permite actualizaciones por kies, que puedo hacer para tener por lomenos el 4.2.2 tengo 4.0 y es algo atras ya.

    Gracias

    0
  • Luis Elias Hace 11 meses Link

    Amigos una pregunta tengo ese problema en un s3 desde que baje la actualizacion oficial! si hago reinicio de fabrica lo logro bajar a 4.1.2?? no quiero hacer root ya q me da algo de miedo dañar el equipo! tambien tengo un s4 con 4.3 pero no me ha dado problemas solo q a veces se me cae la señal y solo vuelve apagando y prendiendo el modo avion (ya esto me sucedia con el 4.2.2) si me pueden ayudar (sobretodo con el problema del s3) se los agradeceria

    0
  • Alvaro Casas Hace 9 meses Link

    Hola, un saludo a todo el mundo. Tengo un galaxy note 2, nada más empezar el año se actualizó a la versión que se menciona en el artículo, no me da los problemas descritos para el S III, pero algunos de ellos sí que se parecen: la pantalla a veces tarda en encenderse y la batería me está durando bastante menos, lo cual NO me hace ninguna gracia, pues el terminal lo adquirí en Junio del año pasado. Como no tengo tiempo no he consultado este fantástico sitio de Androidpit, al que me suscribí hace tiempo, y bueno, ahora ya lo comprendo, así que habrá que esperar a Marzo para que haya una nueva actualización, esperemos que sea la correcta. Y comentar que me siento MUY mal por lo del note 3, sí, me parece exagerado que en tan poco tiempo saquen versiones nuevas, y además con NO tantas novedades, pero claro, le quita protagonismo a un pedazo móvil como es el note 2, que no es porque yo lo tenga ;), pero es que tanto avance tanto avance... agobia. Un saludo cordial y buenas noches. Álvaro

    1