Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer Sin comentarios

El Problema con Patentes - Bien explicado y con dibujos (Infografía)

Todos conocemos la historia de la patente del teléfono, y como Graham Bell consiguió hacerse con ella minutos antes que su competidor. La adquisición de una patente es salgo muy valioso y que conlleva grandes sumas de dinero. Pero claro, para tener la patente se debe tener primero grandes ideas. Aquí os presento una infografía, extraída de la web Frugal Dad, que explica muy bien el problema que hay con las patentes, y del negocio que hay detrás de todo esto.

Sin duda, en aquel entonces la guerra de las patentes estaba centrada en otro tipo de tecnologías, lo cual hacía también que adquiriera otra atmósfera. Tampoco hay duda, que ahora el software y la tecnología son dos de las industrias que más rápido crecen en el mundo. Ahora se ha creado un auténtico negocio de patentes que genera al año grandes sumas de dinero. En la actualidad nuestro sistema de patentes relacionado con tecnologías de software e internet tiene algunos fallos y problemas, y creo que es necesaria una reforma.

En la siguiente infografía se ven los hechos más importantes de la industria de patentes, como por ejemplo, los 8 millones de patentes, que están presentes en los Estados Unidos y en la Oficina de Marcas. A través de la infografía vemos también quiénes son dueños de las patentes y como las capitalizan. En el mundo de las patentes debería haber más espacio para la innovación e ideas de la vida cotidiana. Os dejo la infografía para que reflexionéis sobre el asunto.



Otros artículos de interés:

El precio de los dispositivos móviles es cada vez menor

La evolución del Android Market

El crecimiento de la publicidad en las apps

Fuente: Frugaldad.com

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK