Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

¿Qué es un tablet? - Android para Principiantes

Isabel Valencia
2

 que es un tablet

Como muchos de vosotros sabréis nuestra sección de Android para Principiantes suele ser los miércoles. Pero como la noche de mañana es la noche de todos los santos y para muchos también Halloween, tenemos pensado hacer un especial de aplicaciones. Por eso, adelantamos esta sección al día de hoy con un tema que puede que para muchos está claro, pero si lo pensamos profundamente no muchos saben realmente qué es un tablet ni su funcionalidad.

1. ¿Qué es un tablet?

Acorde con la Wikipedia un tablet es una especie de ordenador portátil de mayor tamaño que un smartphone y con pantalla tácil con la cual se interactúa a través de un stylus o de los dedos. Por tanto el teclado físico o el ratón no son necesarios.

Un tablet ofrece una serie de ventajas frente a un portátil. Una de ellas es que debido a su tamaño se hace más portable. Gracias a eso podemos utilizarlo de forma más cómoda en algunos lugares donde no podríamos usar de igual forma un ordenador portátil. Este dispositivo nos permite navegar por Internet, leer y editar documentos y también ver vídeos, fotografías o escuchar música.

2. ¿Se dice tablet o tableta?

Aquí he de decir que una servidora siempre ha hecho y hace referencia a este dispositivo como tablet. Pero, en realidad no es el término recomendado para hacerlo, puesto que se trata de un anglicismo. La RAE, de hecho, lo contempla como tableta.

El término tablet es más utilizado por las revistas y blogs de tecnología que nos hemos familiarizado con la palabra ingles. En cambio, la gente de a pie usa la palabra tableta.

3. Comprar tablet

Antes de pensar en comprar un tablet, deberías preguntarte si realmente necesitas uno. Sin duda, un tablet es una gran herramienta tanto para estudiantes como para personas con oficios que requieran el uso constante de un ordenador. Un tablet nos va permitir leer documentos en varios formatos durante nuestro camino a la universidad o al trabajo, así como consultar nuestros emails y enviar algún que otro trabajo de última hora. Debido a su tamaño se convierte en un gran compañero de viajes.

Al tener una pantalla más grande que la de un smartphone hace que la experiencia de juego sea mucho mejor. Así que se puede convertir también en la videoconsola idela para tus tiempos libres. Actualmente en el mercado hay tablets con procesadores muy potentes, como Tegra 3, que soportan a la perfección gráficos pesados.

4. ¿Por qué mi tablet no tiene Google Play?

Esta pregunta es una de las más recurrentes en el mundo Android. El principal problema de esto era que Google no fabricaba tablets y aquellos fabricantes que decidieran incluir Android, necesitaban tener una serie de requisitos para que se les otorgara la licencia de uso de Google Play. Como más de un usuario no tenía tanto dinero para comprar un tablet ASUS o Samsung, se recurría a las marcas blancas y claro, estas no soportan la tienda e Google.

Ahora los tiempos han cambiado y Google ha sacado dos tablets Nexus a un precio más que competitivo. Por lo que, personalmente, recomendaría a la hora de querer comprar un tablet echar un vistazo primero a la familia Nexus. No quiero con esto desprestigiar a las marcas blancas, pero sí es cierto que algo muy importante que ofrece un tablet Nexus frente a otro no solo es fácil acceso a Google Play, sino también la última versión de Android, que además se podrá actualizar de forma muy fácil.

Sin duda, ahora es el mejor momento para plantearse la compra de un tablet o bueno, quizás esperarse hasta navidad. ¿Qué opináis vosotros? ¿En qué momentos utilizáis vuestro tablet? ¿Es una buena herramienta para padres y abuelos?