Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
132 veces compartido 44 Comentarios

Razones para amar o para odiar al Moto G4

El pasado del Moto G está cubierto de gloria. Desde su primer modelo en 2013 está línea ha sido una ganadora. Siempre ha estado dirigida al gran público, un dispositivo que lo tuviera todo y a buen precio. Pero el mercado cambia y los gustos de usuarios también. Hemos analizado esta metamorfosis y hemos descubierto cinco razones para amar al nuevo Moto G 4 y cinco razones para odiarlo.

Razones para amar al Moto G 4

El año pasado se acusó a Motorola de estar convirtiendo el Moto G en un Moto E grande ya que los dos dispositivos compartían muchas especificaciones. El Moto G4 se aleja bastante de esta sombra y este año tiene grandes mejoras que nos han conquistado.

Una resolución muy esperada

Después de tres generaciones con una pantalla con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, por fin se han aumentado los puntos hasta el Full HD. El año pasado muchos usuarios esperábamos que este aumento se hiciera realidad pero al final fue un poco más de lo mismo.

motog4plus androidpit front w782
Resolución Full HD. / © ANDROIDPIT

Aunque el último Moto G también ha subido de diagonal de pantalla, el aumento de resolución ha disparado la densidad de puntos hasta los 401 ppi, mientras que la tercera generación solo contaba con 294 píxeles por pulgada.

Cámara estupenda para la gama media

En 2015 el Moto G de tercera generación llegó con una cámara muy decente para el precio que costaba el terminal. El nuevo Moto G 4 tiene una cámara parecida a la del de tercera generación pero el Moto G 4 Plus va mucho más allá con sus 16 MP, un enfoque láser y un salto de calidad en la imagen muy significativo.

Mejor procesador

La línea Moto G siempre ha tenido en su interior un procesador de Qualcomm de la serie Snapdragon 400 hasta ahora. El Moto G de cuarta generación lleva en su interior un suculento Snapdragon 617 de ócho núcleos hasta 1,5 GHz, capaz de tener transmisiones 4C con Cat. 7 y un con rendimiento bastante superior a la serie SD400.

androidpit moto g4 plus sim sd slot
Un nuevo corazón. / © ANDROIDPIT

Batería que alarga su autonomía

El Moto G 4 ha aumentado sus dimensiones con respecto al Moto G de 2016. Esto tiene como ventaja que se dispone de más volumen para, por ejemplo, más batería. El aumento entre las dos últimas generaciones es considerable. Se ha pasado de 2470 mAh a 3000 mAh. Desde luego un cifra que junto con el modo Doze de su Marshmallow de serie puede que le haga vivir durante hasta 2 días con un buen ritmo de uso.

Sensores para jugar y VR

Los sensores es un aspecto en el la mayoría de los usuarios del Moto G no repara, pero si alguna vez has querido usar unas cardboard te habrás dado cuenta. Las tres primeras generaciones de Moto G solo tenían acelerómetro. Es ese sensor que mide la fuerza de la gravedad. Con este sensor los juegos de movimiento y la realidad virtual no tiene una experiencia verdaderamente apasionante que se diga.

El Moto G 4 además de acelerómetro cuenta con giroscopio, el otro sensor que sabe cual es la posición del dispositivo con respecto la horizontal en todo momento. La unión de estos dos sensores son capaces de ofrecer una experiencia extrasensorial al moverte en la realidad virtual.

Razones para odiar al Moto G 4

El Moto G 4 trae unas mejoras muy esperadas en las generaciones anteriores de la línea, pero también ha dejado cosas de lado que puede que su competencia esté haciendo mejor.

Acabado sin materiales nobles

Las dos versiones del Moto G superan ya el umbral psicológico de los 200 €. Actualmente por encima y debajo de este precio vemos como muchos dispositivos de la competencia cambian el tacto de sus dispositivos al metal, aunque solo sea para cubrirlo. Dispositivos como el Honor 5X se mueven en el rango de precios del Moto G y tiene una trasera de aluminio.

androidpit moto g4 camera
Elegante aunque acabado en plástico. / © ANDROIDPIT

Asperezas en el diseño

Primero en defensa de nuevo Moto G diré que tiene una línea menos juvenil que el Moto G 3. El diseño en general es más elegante pero tiene algunos puntos que parecen haber quedado a medias. El que más llama la atención es el micrófono para llamadas. Un punto perforado en el borde inferior de la pantalla, creo que es la primera vez que veo esta solución para el micrófono. 

La mayoría de las veces se desplaza la entrada del sonido de nuestra voz hasta la interfase marco-cristal, también con una pequeña perforación, pero que ver con el lunar que tiene el Moto G4. Mucho peor si miramos la versión en blanco.

Sensor de huellas

Este sensor tiene ya soporte en Android Marshmallow de serie, pero hay muchas maneras de introducirlo en el hardware de un smartphones. Al hilo del apartado anterior me parece que no se ha escogido la solución más elegante.

motog4plus androidpit detals w782
Seguro que se podía haber hecho mejor. / © ANDROIDPIT

El cuadrado donde está contenido el sensor no tiene nada que ver con las curvas del marco del dispositivo. Sobresale del cristal dando la impresión de botón pero no se mueve nada, solo sirve para poner el dedo.

Crece en tamaño

El aumento de pantalla puede que sea aplaudido por los más jugones, pero un tamaño de 5,5 pulgadas no es para todos los públicos. Cuando la segunda generación subió a las 5 pulgadas muchos usuarios se preguntaron si tendrían espacio suficiente en los bolsillos de su pantalón. Con 5,5 pulgadas os aseguro que se va a poner a prueba el límite elástico de vuestros vaqueros.

Pierde la resistencia al agua

Este puede que sea el peor punto para el nuevo Moto G. Al igual que sucedió con el Samsung Galaxy S6 perdiendo la resistencia al agua con respecto el Galaxy S5, el Moto G 4 también nos ha decepcionado ya que no soporta la inmersión en agua solo salpicaduras. 

¿Qué odias o amas tu del nuevo Moto G 4?

44 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Es muy ligero y el tamaño para mi es aceptable en mi caso tengo el g4 Plus la carga rápida es una maravilla, sólo que en el caso de mi móvil no había app de galería ni para reproducir vídeos y el app de adm. Archivos venía deshabilitado junto con la de cámara, y es muy facil acostumbrarse al sensor de huellas. Vengo de un m4 aqua y el g4 plus es mejor exepto en las app multimedia y el launcher y la cámara no se me hace muy cómoda, pero siempre había usado sony y me acostumbré al botón de la cámara. Excelente Telefono

  • Odio no tener el cargador con tecnología ultra rápida de serie, el cargador de la caja en el moto4g tarda entre 7 y 8 horas en cargar. Por más que pregunto nadie sabe donde puedo consegyir el cargador rápido que si dan de serie en el moto4g plus, gracias.

  • Me preocupa mucho el tamaño alguien que me asesores... se puede guardar en la bolsa del pantalón... los usuarios que ya tengan el moto g 4 plus que comparta su experiencia en tamaño de 5.5 pulgadas por favor

  • A mi, particularmente, el hecho de que el acabado sea metálico o no, no preocupa en absoluto. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en el diseño del sensor de huellas. Decididamente se debería de haber implementado otra solución y en la perdida de la certificación 7 como resistente al agua. Sin embargo, he de reconocer que en terminos generales este teléfono me agrada y mucho. Un saludo.

  • ¿Que hay acerca de la memoria? RAM y de almacenamiento

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 5 meses Link al comentario

      Hay varias opciones para el nuevo Moto G 4 y G 4 Plus, pero sí es un aumento bueno con respecto al Moto G de 2015. Hay una versión turbo que ya tenía 2 GB de RAM y 16 GB pero no ha llegado a todas partes.

  • Tom Hace 5 meses Link al comentario

    A mi me falta el NFC, la combinación NFC + lector de huellas para pagos con el móvil puede ser muy útil en breve y el moto g4 ha perdido ese tren.

  • Siempre pensé que colocarían el lector de huellas en el logo de la "M" de Motorola en la parte trasera, pues tiene todas las características para recibir física y estéticamente este sensor.

  • no se, lo demás digamos que me apasiona
    con respecto a la bateria, siempre me dura lo mismo desde kit kat hasta aca no noto mejora
    pero bueno una bateria mas grande ayuda seguro, pero tambien ahora gasta mas en pantalla creo
    por ahora sigo con el g 2015, ya veré cuando le puedo entrar a este

  • Ahhhh... me tiene un poco harto que siempre leo lo del plástico, todo es sobre el plástico en la parte del diseño. Diablos, moto tiene una identidad y la ha respetado hasta estos días. ¿No es eso lo que se le pide a muchas marcas? El plástico no es por ahorrar, si no para personalizar y mantener la identidad de esta marca.

    Después de mi queja (perdon, ya la tenía guardada) creo que los motivos para amarlo son más que para odiarlos. Aunque debo admitir, el micrófono y el sensor... dejan mucho que desear

  • Con tan sólo perder la mejora de resistencia al agua mas la forma en la que tiene su sensor de huellas dactilar son dos puntos que me disgustaron pero no tal vez para dejarlo de comprar cada vez es mas necesario un móvil a prueba de agua por los accidentes.

  • Hasta 2 días de batería jajajajajajajajaja que inocente, por lo demás está muy bien distribuido el equipo para el precio

    • Esos dijeron del moto g3; y a esta mierda no le dura 4horas seguidas y tarda como 6 en cargar, ya no compro más moto g

      • Cambiarle la batería a tu celular capo..
        Yo tengo moto G tercera y paso 14hs continua de uso con 4G en redes sociales y correos electrónicos (por mi trabajo) y se las banca como un duke! De 7am a 23hs y aún le queda un resto de 15%... Creo que justo a vos te tocó uno con batería en mal estado porque siempre fueron re aguantadores los motorola con respecto a denominación de batería. Desde el Razr D1 en adelante hasta la actualidad

      • Querido, tu cel tiene mal la bateria, yo tengo un G2 y es un titán, 14hrs o mas con uso de redes en 4G, rep. música foto con flash y demás

      • Un dato que no es menor. Mi equipo es DUAL SIM asi que más consumo de batería y lo que es peor. No lo apago ni para cargarlo

  • Daniel Hace 5 meses Link al comentario

    Tuvieron que tener dos propuestas para el mercado en tamaño (5.5" y 5.0"), el sensor debió estar atras y no sacrificar el altavoz inferior.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK