Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
79 veces compartido 42 Comentarios

Según vosotros, la batería ya no es un problema

La semana pasada quisimos que nos respondieras a la pregunta de: ¿cuánto tiempo permanece encendida la pantalla de tu smartphone? Se trata de una sencilla forma de valorar la batería de un smartphone, ya que la pantalla de nuestro dispositivo es, generalmente, la que mayor parte de la energía consume.

Según los resultados de la encuesta, un 25% de las pantallas de los smartphones de los lectores aguantan encendidas más de 6 horas al día y, por suerte solo a un 3% la batería le dura menos de una hora. La encuesta revela que un 66% de las pantallas permanecen encendidas entre 6 y 4 horas. Abajo, el diagrama muestra claramente los resultados.

DIAGRAMA MOLON
Los resultados de la encuesta de la semana/ © ANDROIDPIT

Teniendo en cuenta que las pantallas táctiles son las que más recursos gastan, los resultados de la encuesta me hacen pensar que la mayoría de vosotros tenéis un Nokia 3310 ya que más de un 60% ha respondido que la pantalla de su smartphone permanece encendida entre 4 y 6 horas lo que implicaría una duración de la batería fuera de lo normal. Mi pregunta es: ¿Qué móvil tenéis? Es por comprármelo.

Más de un 60% ha respondido que la pantalla de su smartphone permanece encendida entre 4 y 6 horas. ¿Qué móvil tenéis? Es por comprármelo.

Si la pantalla de vuestro móvil dura encendida entre 2 y 3 horas significa que la batería tiene un funcionamiento más que aceptable, el cual se puede mejorar cambiando algunos ajustes como desactivar la vibración o, incluso, actualizando las aplicaciones.

Si vuestra pantalla dura encendida 1 hora o menos, lamentablemente vuestra batería está más gastada que la pipa de Bob Marley y, a lo mejor, es hora de cambiar de teléfono.

whatever
Escasez de batería. / © ANDROIDPIT

Es importante señalar que el test de la pantalla no es infalible, la batería se puede agotar sin necesidad de que la pantalla permanezca activa mucho rato, por ejemplo si ejecutas aplicaciones en segundo plano. Hay muchos factores que afectan al consumo de la batería de un teléfono, empezando por la pantalla y siguiendo por detalles que parecen menos importantes como los widgets. 

Conclusión

Basándonos en los resultados de la encuesta, podríamos concluir que la batería ha dejado de ser el principal problema de los smartphones y que a partir de ahora los fabricantes van a preocuparse más de las actualizaciones de software que de cargar de miliamperios las baterías de sus teléfonos.

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK