Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 716 veces compartido 74 Comentarios

¡WhatsApp ya es gratis de por vida!

WhatsApp comenzó ayer a liberar la aplicación del pago al que se había sometido a los usuario durante los últimos tres años. Según la compañía la aplicación pasa a ser gratis de por vida, aunque en un principio también lo iba a ser y al parecer algunos usuarios han recibido ya un cambio de opinión.

Destacar cambios recientes

Los usuarios de aplicación comenzaron ayer a recibir una notificación de WhatsApp informándoles de que ya no tienen que volver a pagar, es decir, que la aplicación queda activada de por vida. Esto se puede comprobar entrando en los ajustes de la aplicación Cuenta > Información de pago y aquí podemos observar como en 'Caducidad del servicio' ahora dice 'De por vida'.

whatsapp de por vida 01
Cuenta activada de por vida. / © ANDROIDPIT

Además se mantendrá sin publicidad ya que es una de las premisas con las que los fundadores de WhatsApp iniciaron este servicio "Nadie quiere ver más anuncios". 

Pero la cosa no acaba aquí ya que algunos usuarios han recibido otra notificación a los pocos minutos de la activación de por vida informando que solo les iba a durar un año. Al parecer solo se trababa de un error pero para muchos ha sido una broma muy pesada.

whatsapp de por vida 02
"¡Perdón! Hemos hecho unos ajustes en tu cuenta. Tu servicio expira ahora el 6 de agosto de 2016." / © ANDROIDPIT

Desde el blog de WhatsApp se anuncio hace unos días que todos sus servicios de mensajería instantánea serían ofrecidos gratuitamente. Todavía no precisan la fecha exacta pero se espera que en pocas semanas las tarifas sean eliminadas por completo.

¿Qué hay detrás de todo esto?

Según explican en su comunicado, las motivaciones que les llevan a hacer el servicio gratuito están relacionadas con el crecimiento experimentado en el último año. Se han dado cuenta que cobrar a los usuarios no es el enfoque correcto (esto después de estar cobrándonos varios años). Son conscientes de que muchos usuarios no poseen tarjeta de crédito o cuentas bancarias con las que poder abonar sus servicios y no quieren que estos usuarios puedan perder el contacto con sus familiares y amigos.

AndroidPIT WhatsAPP icon 3
Gratis para siempre / © ANDROIDPIT

No es por dudar de la infinita bondad de WhatsApp y su jefe Zuckerberg pero quizá esto de la gratuidad esté también relacionado con el ascenso vertiginoso de Telegram y el intento de WhatsApp de socavar a su principal y más peligroso rival. Ahí lo dejo...

No es por dudar de la infinita bondad de WhatsApp y su jefe Zuckerberg pero quizá esto de la gratuidad esté también relacionado con el ascenso vertiginoso de Telegram 

Además de ser gratis, WhatsApp anuncia una serie de mejoras que se irán probando a lo largo de este año como la posibilidad de comunicarnos con nuestro banco de forma segura o poder mantenernos en contacto con organizaciones y empresas. Sobre estas mejoras no dan mucha información pero estaremos pendientes de cualquier novedad que nos llegue del gigante verde y por supuesto, seguiremos encantados de seguir siendo los conejillos de indias de Zuckerberg, eso sí, ahora "de gratis".

¿Qué opinas de que WhatsApp sea gratis? ¿Te alegras o crees que hay algo oscuro detrás de esta maniobra? ¡Déjanos tu opinión en comentarios!

74 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me encanta wassa

  • Hola buenas día, por favor me podrían ayudar, he reactivado mi whatsapp con el mismo número, se m caduco en diciembre y lo volví a instalar pero ya en el último paso m dice comprobar estado y m enlaza a Twitter y ahi ya no se que hace m sigue saliendo lo mismo por fa, ayudame con esto gracias ! Saludos

  • a mi me dieron el whatsapp de por vida, pero siento que es un error de los creadores el dar el whatsapp de por vida, por ejemplo un eror es que como financiaran su compañia

    • Iñaki
      • Mod
      25-ene-2016 Link al comentario

      Lo van a financiar mediante publicidad y sobre todo por los datos que van a sacar tuyos al unirlo a Facebook.

  •   39

    Si lo que tenemos que hacer es unirnos todos en Telegram que es mucho mejor y no da tanto problema.
    Una Donostiarra 😉

  • Klezi LC
    • Mod
    21-ene-2016 Link al comentario

    Telegram me ofrece mas, por eso Telegram <3

  • Las razones que da Zuckerberg para aplicar ahora esta gratuidad son incomestibles, ¡Vamos que no me las creo!. Aunque por desgracia los usuarios de WhatsApp somos tan sumamente fieles, al tiempo que numerosos, como para que la App Telegram llegue a ser no mas haya de un granito en su trasero. A pesar de que muchos utilicemos ambas.

    Por ello hay que pensar y preguntarse; ¿que hay detrás de esta gratuidad?, ¿cual es la intención real de Zuckerberg?, por que esta claro que hombre, renuncie así, de repente, a los millones que le supone la cuota es como para hacerse estas preguntas, no sin un cierto temor, y lo digo por que Zuckerberg ha demostrado a lo largo de su vida que no es una persona que renuncie fácilmente a ganar un céntimo, por muy lleno que le tenga su saco.

    Por lo tanto, habrá que pensar que se debe a otras cuestiones, como por ejemplo la pretensión (y que no digo lo consiga) para que WhatsApp se convierta en el unico sistema utilizado para el envió de todo tipo de mensajes a usuarios y clientes por parte de bancos, empresas, trabajo, etc, etc..., en detrimento real de los servicios de MSM que ofertan las operadoras, consiguiendo o pretendiendo con ello que la totalidad de los teléfonos móviles que se vendan ya lleven integrado esta APP, lo que ademas le posibilitaría exigir una dádiva economica a los fabricantes. Y esto es solo una parte de la cuestión.

    Luego esta el echo de la peligrosidad que entraña el que cierta mensajería (Bancos, Empresas, seguros, etc,etc) se mande por WhatsApp, pues no podemos obviar y ser conscientes de que esta APP sigue siendo un coladero y ahora es cuando se podría entender que no se haya hecho nada serio al respecto. Y es por eso que aquí Telegram, si que se convierte en un serio competidor, ya que su robusto sistema de protección en el envió y recepción de los mensajes (recordemos que al respecto, Telegram todavía oferta un importante premio en metálico para quien consiga descifrar las claves de encriptación que utiliza para proteger todo lo que circula por su red), se convierte en una formidable competencia, ya que estas protecciones no las tiene WhatsApp y como digo me da que nunca las tendrá.

    Por todo ello, tengo que decir ¡LAGARTO LAGARTO..! y añadir el consejo de, ni por asomo permitáis un solo mensaje de este tipo por estas APP, pues podría ser que estuvieras entregando vuestra alma al diablo aun mas de lo que ya la entregas.

    Asi que por aquí es por donde puede venir toda esta historia, apalancar bien apalancado a los usuarios, que a la vez seguirán creciendo aun mas, para conseguir otros objetivos aun mas sabroso que los que ya consigue de nuestros perfiles y quien sabe si tambien de todo lo que enviamos y recibimos.

    Perdonar mi desconfianza al respecto, pero es que a mi edad ya he aprendido y se de sobra lo certero que es la frase de; "En este Mundo nadie regala nada por que si".

    Así que por mi parte, seguiré utilizando ambas APPs, WhatsApp y Telegram y si alguna empresa, banco, etc.. decide cambiar su sistemas de envió de mensajería a WhatsApp, de inmediato lo frenare y les sugeriré que busquen una alternativa, pero que por WhatsApp, ni una coma, ¡Ha!, y por supuesto, les sugeriré Telegram, o si no tomarte determinaciones. Esto es cosa cosa que aconsejo hagáis tambien todos, por el bien de la poca privacidad que aun nos queda.

  • igual prefiero telegram 100% + seguro y confiable

  • y yo que pague 3 años de servicio, fffff que más da 😲

  • En mi movil apareció siempre "de por vida" pero en el de gente conocida, también mandaron mensaje del error.

  • Ya me apareció

  • Pues que bien. Ya puedo dormir tranquilo.

  • Bueno en mi opinión siempre ha sido gratis lo no gratis son los datos supongo yo

  • ¿Y de dónde narices sacan ingresos?

  • ¡ Aquí hay gato encerrado !

  • Pues no sé qué es peor...me da miedo.
    La experiencia me dice que lo gratis no existe, así imagino que venderán nuestra información personal a terceros...
    Casi prefiero pagar y que no jueguen con mis cosas personales (De por vida).

Mostrar todos
716 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK