Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 55 veces compartido 1 comentario

El retraso del HTC One deriva en la ventaja del Galaxy S4

htc one
HTC One visto desde tres ángulos / © htc

Los responsables de HTC por fin han dado la cara respecto a los retrasos de su terminal One en llegar a las tiendas. El que para muchos era el favorito de este 2013 finalmente aterrizará en el mercado en abril, curiosamente, coincidiendo con la llegada del que está llamado a ser su principal rival, el Galaxy S4.

Todos los medios han estado especulando con los motivos del retraso de One, y hace una semana se esclarecía, aunque no oficialmente, que HTC no contaba con los componentes suficientes para mantener el nivel de producción, es decir, que habían sufrido un error respecto a los suministros de sus proveedores. Ayer, una de las voces de la compañía taiwanesa habló para el diario Wall Street Journal confirmando lo suscrito por esta web hace unos días

Según el ejecutivo de HTC, los proveedores ya no consideraban a la firma como un "cliente de primer nivel" lo que ha causado todas sus dificultades, la falta de componentes y por ende un grave retraso en el lanzamiento del que sería su nuevo buque insignia. 

Las consecuencias que puede tener el error

Si ya de por si un aplazamiento puede suponer un problema de imagen para una marca o un producto, el que en este caso el lanzamiento del HTC One esté previsto para aproximadamente las fechas del de Samsung Galaxy S4, su principal competidor, podría ser un desastre total. 

Sin duda esto ha sido un duro revés para la empresa taiwanesa y es que su estrategia principal dejaba claro que pretendían adelantarse al lanzamiento de Samsung y aventajarles en el terreno de smartphones de gama alta, mejorando así sus negativos resultados del año pasado. 

Lo cierto es que HTC One causó desde el primer momento muy buena impresión y se le llegó a considerar uno de los terminales más interesantes de este 2013, incluso por encima de los grandes favoritos. Esta era su baza para vencer, algo que no han logrado en años, a Samsung. Pero al demorarse el One y lanzarse primero el S4 la pregunta está clara. 

¿Apostarán los usuarios Android por el S4 en lugar del HTC One o merece la pena esperar?

Fuente: Wall Street Journal

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
55 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK