Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 36 veces compartido 148 Comentarios

Root del Samsung Galaxy S5 (SM-G900F) - Tutorial (Actualizado con Vídeo)

Si mañana o en los próximos días tienes pensado comprar un Samsung Galaxy S5, seguro que te gustará saber que el desarrollador Chainfire ya publicó el archivo CF-Auto-Root, a través del cual podremos rootear este dispositivo sin problemas. De hecho, en AndroidPIT ya hemos realizado el root a la versión internacional del Samsung Galaxy S5 (SM-G900F) y en el siguiente tutorial os explicamos cómo hacerlo.

root s5
Te explicamos como rootear tu S5. / © ANDROIDPIT

Advertencia

ESTE PROCESO NO ES VÁLIDO PARA LOLLIPOP.

IMPORTANTE: Este proceso aumenta el contador de flasheos y afecta a KNOX, por lo que se pierde la garantía. 

Al hacer root puede haber riesgos. Si se siguen los pasos no debe haber ningún problema. De haberlo, ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables. Este tutorial SOLO es válido para el Samsung Galaxy S5 en su versión SM-G900F. El proceso lo realizas bajo tu responsabilidad.

Normalmente este tipo de métodos de root no suele afectar a los datos de usuario ni aplicaciones, pero si no estás seguro, es altamente recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos. 

NOTA: Por favor, leed bien el proceso y la advertencia. Como siempre, intentaré ayudar con todo lo que esté en mi conocimiento, aunque no contestaré aquellos comentarios que pregunten algo que ya viene explicado en el artículo o en otro comentarios. 

Vídeo root del Samsung Galaxy S5

Link a vídeo

¿Qué necesitamos para hacer root al S5?

  • Un ordenador con Windows a partir de XP.
  • Un cable USB.
  • Un Samsung Galaxy S5 en su versión internacional (SM-G900F) con la batería cargada al menos el 51%.
  • El archivo CF-Root, que encontraréis en este hilo de XDA Developers para descargar. Dentro de ese archivo zip está incluido el programa Odin.

Paso 1 -  Preparar todos los archivos

El archivo CF-Auto-Root-klte-kltexx-smg900f.zip se tiene que extraer con un programa tipo WinRAR. Recomiendo crear una carpeta con el nombre SGS5 en vuestro escritorio y extraerlos allí. La carpeta SGS5 tiene que verse así:

Paso 2 - Preparar ODIN

Una vez tengamos los archivos preparados, conviene asegurarse de que nuestro ordenador detecta el Samsung Galaxy S5. Para ello lo conectamos y esperamos a que lo reconozca. Si no lo hace, asegúrate de que el cable USB que estás utilizando es el original. Si todavía no lo reconoce, prueba con el programa Samsung KIES. Eso sí, antes de que empiece el proceso asegúrate de que este programa está cerrado. 

Abrimos Odin haciendo doble clic en el archivo .exe y una vez abierto pulsamos "Reset". En la casilla PDA añadimos el primer archivo CF-Auto-Root, el que termina con el formato .tar.md5. 

Paso 3 - Encender el S5 en modo descarga

Para encender el dispositivo en modo descarga tenemos que pulsar a la vez el botón de Volumen abajo + Home + On/Off. Nos saldrá una pantalla como en la imagen superior, para aceptar tenemos que pulsar volumen arriba. Una vez hecho esto, solo tenemos que conectar el Samsung Galaxy S5 a nuestro ordenador a través de USB. El programa Odin lo reconocerá. La pantalla de Odin se tiene que ver así: 

root s5
Fijate que todo este bien, es importante. © ANDROIDPIT

Si todo está como se ve en la imagen, ha llegado el momento de pulsar la tecla "Start". Una vez que haya terminado el proceso, el Samsung Galaxy S5 se reiniciará y aparecerá a rootear con un androide pirata de fondo.

¡No lo desconectéis hasta que no aparezca en Odin la palabra en verde PASS!

¡Enhorabuena has rooteado tu Samsung Galaxy S5! Ahora ya podrás ​utilizar aplicaciones con derechos root, desinstalar otras de serie y muchas cosas más. 

148 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • WWW.anyroms.com

  • buenas tardes amigo, tengo un problema y quiero ver si me puedes ayudar ya tengo todo listo el programa y el room pero al momento en que presiono el boton bajar volumen, home, power me manda al recovery system y no a la pantala que nos mencionas, no se si eso tenga solucion ya lo intente de varias formas

  • Sería posible rootear con el mismo proceso a un S5 SM-G900A?

  • Hola buenas tengo un s5 gm900f y cuando me bajo odin no me sale la opción pda podrían Ayudarme? Gracias

  • Mi teléfono se extravió y cuando me lo devolvieron venía con un reseteo y toda la información la boraron mis cuentas de correo fotos documentos y parece ser que hicieron un intercambio de teléfono Pues cuando revise la información general del teléfono donde dice número de teléfono aparece un número diferente a mi número de teléfono Cómo puedo saber si el teléfono que me devolvieron es mi verdadero teléfono

  • Hola Isabel, lo que sucede es lo siguiente no he podido rootear mi Galaxy S5 (SM-G900F) siempre que lo intento con CF-Auto Root se me queda en el logo y mas arriba unas letras en rojo( no recuerdo bien lo que dice pero es algo como ENFORCING RECOVERY) y otras amarillas ( SET WARRANTY BIT: RECOVERY) mas abajo, queda brickeado, le instalo el Recovery Stock y queda funcionando normal pero no queda rooteado, entonces pense que podria ser el Firmware asi que descargue uno de SamMobile y los puse con el Odin a que instalara ya a lo que iba terminar sale FAIL luego cuando lo apago se prende dice quelo lo conecte con Kies, pues este problema tambien lo soluciono instalandole el Recovery Stock , la verdad no se que hacer ya lo he intentado varias veces pero.no puedo rootearlo, tambien lo intente de otra manera que es con un Custom Recovery, pues le instale el CMW, el Philz touch y ninguno sirve cuando intento entrar en el modo recovery se queda en logo y salen las letras amarillas que dicen SET WARRANTY BIT: RECOVERY. Ya no se que mas hacerle AYUDAMEEEE !!!

    • Mateo, si te sirve de algo, a mi me paso lo mismo hace 2 dias atras. El procedimiento que segui para revivir el terminal fue:
      Bajar el ROM oficial de "sammobile" e intentar aplicarlo en modo download(Que aun si me funcionaba). Si bien tengo el problema de que no puedo aplicarlo completamente (rom oficial) pues se detiene en el primer paso con un mensaje del terminal: "secure check fail : aboot" , al final del proceso (incompleto por supuesto), el terminal revivio extrayendo la bateria y reiniciando.

      Ahh, un ultimo detalle, tengo al parecer el modo de recovery "Volume Up + home + power" corrupto pues si bien tengo el mismo mensaje que tu, el mismo no logra entrar al menu de recuperacion y se reinicia el terminal levantando el equipo.

      Suerte, y ojala te funcione.

    • .

    • Hola mateo, me podrias decir por favor como salir de ese modo en el que tu samsung estaba, ese en el que te aparece el logo con las letras arriba de la pantalla, es que tambien intente rootearlo con el odin y algo salio mal y se me quedó asi, me podrias decir por favor como hago para que regrese a la normalidad? muchas gracias parcero-

  • Me ha salido lo de pass en el ordena pero no lo de el android pirata y se ha quedado pillado en la pantalla de antes del dron.Pero como pone pass en el ordena se supone que ya esta.
    Que hago?

  • Hola a todos, les cuento que yo obtuve un Samsung Galaxy S5 ( SM-G900M ) hace poco y me lo dieron rooteado y en la version kitkat que es la 4.2.2 o 4.4.2 no recuerdo, pero quise ver si había una actualización del software y si la había, fui a SamMobile, y verifique y si había una actualización que era la 5.0 Lollipop, la descargue y la instale y cuando finalizo la instalación me di cuenta que se habia quitado automáticamente el root, lo cual me sorprendió porque no sabia que al actualizarlo se quitaba, bueno, quise rootearlo ahora por mi propia cuenta aun estando en esta versión lollipop y con un poco de miedo por algunos comentarios que estuve leyendo que tenia fallos en el modelo SM-G900M y en la versión 5.0 lollipop, pero al final si pude rootearlo satisfactoriamente, obviamente siguiendo correctamente todos los pasos, los archivos los descargue de una pagina que dejare en mi cuenta de youtube ya que esta pagina no permite poner los links, en esa pagina pueden ver el tutorial donde están los links para los que tienen otros modelos de S5 ; el fin de este comentario mio solo es únicamente para confirmar que pude rootear mi S5 correctamente siendo un modelo SM-G900M y estando instalado la versión 5.0 lollipop, ya que leí algunos comentarios que tenían dudas o miedo de hacerlo, pues yo ya lo hice y todo perfecto, el link del video del tutorial lo pondré como comentario en el video que direcciona a esta pagina que es en el video que dice: "Cómo hacer root al Samsung Galaxy S5 | Tutorial en español" subido por ANDROIDPIT, donde sale la Srta. Isabel Valencia, es el link del video que me ayudo bastante, y espero poder ayudar a los demás , ya que me siento agradecido con las personas que contribuyen así a los demás, espero les haya servido y sigan bien los pasos nada mas, gracias.

  • buenos dias a todos, disculpen mi ignorancia, al rootear mi s5 he instalar alguna room pierdo las aplicaciones del s5 como el S HEALTH o que pueda desbloquear el celular con la huella digital?, de antemano agradecezo su pronta respuesta.

  • PROBLEMAS CON ODIN CUANDO ESTA POR ABRIR APARECE UNA VENTANA CON UNAS LETRAS CHINAS DONDE SOLO TE DA LA OPCION DE PONER ACEPTAR Y ACEPTAS Y CIERRA TODO AUTOMATIAMENTE ESPERO PUEDAS AYUDARME

  • Mi version de S5 termina en M y es de Colombia, me ayudarian?

  • juan 21-jun-2015 Link al comentario

    hola a mi me ocurre lo mismo el teléfono no se apaga ni entra en recovery ni reinicia solo quitando la batería se apaga y al encenderlo vuelve a la misma pantalla ni me lo reconoce KIES ni ODIN....

    • juan busca kies en Google. ..es el programa de Samsung para este tipo de funciones...una vez bajado busca en el programa para rearmar el terminal a su estado de fabrica. ..es ideal pues no tienes que tocar ninguna tecla del móvil (que se nos quedaron inutilizadas tras este rooteo patatero) una vez que tengas el cable oficial de tu s5..sigue las instrucciones del programa...al final se te quedará todo borrado excepto lo extrictamente oficial que tengas alojado en el S5. ..suerte..así lo hice y tengo el teléfono estupendamente

  • Buenos días... respecto a la root.. tengo que liberar mi móvil ya que me he cambiado de compañía y no puedo utilizarlo. En paginas de liberación, pone que si el terminar esta modidicado o se ha hecho la root... el numero simlock no funcionara. Además en muchos no te dan el código secundario de Frezze ( o algo asi). Sabéis de alguna pagina que sea fiable.

Mostrar todos
36 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK