X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Rummikub - Rummy para Android

Alejandro Alonso Nieto (traducción)
2

Si te gustan los juegos de fichas como el Rummy pero no has conseguido encontrar un equivalente para Android, Rummikub podría ser la solución. Las reglas son un poco diferentes a las del original ya que se han adaptado para smartphones.

Para saber si Rummikub será capaz de ganarse un lugar en tu smartphone, lee el análisis que hoy hemos llevado a cabo.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.2 1.3.2

Funciones & Uso

Rummikub se abre con un menú principal que te permite personalizar el juego, desactivar los efectos de sonido, ajustar el nivel de habilidad de tus oponentes y ver información acerca de los desarrolladores. En la sección de reglas del juego, se puede aprender todo lo relacionado con el funcionamiento y el desarrollo de cada partida. Al principio comienzas a jugar con 14 fichas, el mismo número que se da a tu oponente. Las fichas restantes están en la parte derecha de la pantalla y las de tu oponente están ocultas. Cada pieza contiene los números del 1 al 13 en cuatro colores diferentes: rojo, amarillo, negro y azul. El objetivo del juego es combinar los números consecutivos del mismo color o crear un trío de números de diferentes colores. El objetivo final de Rummikub es jugar todas sus fichas antes que tu adversario.

La primera combinación debe hacer un total de 30 puntos. Una vez que lo hayas conseguido, puedes proceder a añadir piezas a las combinaciones ya hechas en la tabla o crear otras nuevos. Si no puedes añadir ninguna pieza para crear una combinación nueva, deberás extraer alguna pieza de las que están en la reserva. Al final del juego, se contará el total de las piezas que tiene el jugador sin utilizar.

La aplicación muestra 5 teclas diferentes en el lado derecho, que sirven para pausar el juego y obtener una visión general de su puntuación actual y la de tus oponentes. Si el juego comienza a ser monótono, puedes aumentar la capacidad del oponente (virtual), así como poner un límite de tiempo para cada turno.

Conclusión:

Rummikub es un juego interesante que puede adaptarse a una amplia variedad de jugadores. Se puede hacer más complejo por la inclusión de un límite de tiempo. Si te gustan los juegos de fichas, seguro que te gusta la versión para smartphone de Rummy.

Pantalla & Controles

Rummikub tiene buenos gráficos. Sin embargo, este juego no es del todo adecuado para una pantalla pequeña, ya que requiere una gran cantidad de espacio. El menú, por otro lado, es pequeño y básico. Las claves no son visibles en la pantalla, y su utilización no está clara cuando se inicia el juego. 

Velocidad & Estabilidad

Rummikub funcionó sin problemas durante nuestra prueba. No hubo retrasos ni bloqueos.

Precio/Eficacia

Rummikub se puede comprar en la tienda Google Play por 2,99 €.. Este precio no es barato, ya que hay otros juegos de Android parecidos a Rummikub que son mucho más baratos. En cualquier caso, la evaluación del juego sigue siendo positiva.

(original de Loie Favre)

Capturas de pantalla

Rummikub - Rummy para Android Rummikub - Rummy para Android Rummikub - Rummy para Android

Aplicaciones similares

Desarrollador

Kinkajoo

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Guillem Rosselló Hace 11 meses Link

    No acabo de entender la presentación... llevo muchos años jugando al rummikub, y siempre ha sido con fichas, nunca con cartas...

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Alejandro Alonso Nieto Hace 10 meses Link

    Tienes razón Guillem, el Rummikub siempre ha sido un juego de fichas.

    0
    0

Author
1

No se apaga mi móvil y se activa manos libres