Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 14 veces compartido 3 Comentarios

Rumores del LG G3 - Toda la información que conocemos hasta el momento

El LG G2 es considerado como uno de los mejores smartphones del 2013. El fabricante arriesgó mucho al incluir una botonera en la parte trasera, además también supo cómo crear un dispositivo compacto sin apenas bordes siendo en su casi todo pantalla. Se acerca el momento de la llegada de su sucesor: el LG G3. Os contamos toda la información que por ahora se conoce. 

lg g2 test 3
¿Cómo mejorará LG a su ya increíble LG G2? / © AndroidPIT

Pantalla

Será el plato fuerte del LG G3. Según los últimos rumores este dispositivo lucirá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (también conocida como 2K), esto es, 2560 x 1440 píxeles con una densidad de 534 ppi. De ser cierto, el fabricante dejaría al Samsung Galaxy S5, al Xperia Z2 y a otros bastante por detrás. Puede que al final esto no sea así, la verdad es que suena muy utópico y es más realista que se decanten por el estándar de FullHD. Personalmente confío en que pueda ser cierto puesto que se trata de un tuit de @evleaks, una cuenta de confianza en cuanto a filtraciones se refiere.

Diseño

Es más que probable que LG repita con los botones en la parte trasera, es una de las cosas que más ha gustado del LG G2 y consiguió hacer que este smartphone destacará frente al resto. Por otro lado, y pese a las críticas, parece que LG no cambiará su acabado en plástico por uno de aluminio.

Una carcasa de plástico y con certificado que lo conviertan en un dispositivo resistente al agua y al polvo, siguiendo la tendencia actual. Por último, no sabemos si la parte trasera se podrá extraer dejando al descubierto una batería intercambiable.  

lg g2 test 5
Seguramente LG repita con la botonera trasera. / © AndroidPIT

Sistema

Teniendo en cuenta que la última gama media/baja de LG ya viene con Android 4.4 KitKat de serie, está clarísimo que el próximo buque insignia correrá la última versión de Android desde el principio. Ahora bien, acompañado de la clásica interfaz de usuario del fabricante. Sería un placer ver algún tipo de cambio en este aspecto, por ejemplo, un diseño más minimalista y no tan infantil. 

Entre sus funciones de software no podrán faltar el nuevo Knock Code, QuickSlide, Slide Aside, Guest Mode y otras relacionadas con el control por gestos. 

Cámara

En un principio se habló de una cámara con 16 MP, aunque los últimos informes apuntan a un sensor de 13 MP. La siguiente imagen fue tomada supuestamente con la cámara del LG G3. Según los datos EXIF, la fotografía tiene una resolución de 4260 x 2342, lo cual equivaldría a 9,6 MP con una relación de aspecto de 16:9; por tanto podría ser capaz de hacer fotografías de 13 MP en una relación de 4:3. 

Puede que se repita el número de megapíxeles del sensor, pero si se le añade alguna nueva función de software interesante al estilo de las que trae el LG G Pro 2, seguramente consiga el empujón que necesite para desmarcarse. Una cosa está clara: la imagen muestra una calidad excelente.

G3 Camera Photo
Esta imagen ha sido tomada supuestamente con un LG G3. / © Geek

Sensores

A principios de año saltaban a la red varios rumores, procedentes de la web coreana ETNews, que apuntaban a la inclusión de un escáner de huellas dactilares. No sé muy bien cómo tomarme esta información, no me sorprendería que fuera así, teniendo en cuenta que LG viene de Corea del Sur y siempre ha mantenido un pulso mano a mano con Samsung. Por tanto, si el S5 lo ha incorporado, ¿por qué no el LG G3? 

Hace no mucho se abrió otra línea de rumores que hablaban de un sensor de autentificación biométrica, esto es, bien a través de huellas dactilares o escáner de iris. Si lo de la pantalla con QHD me resultaba utópico, esto me parece (todavía) demasiado futurista. Una vez más, me da la sensación que los fabricantes quieren ganar la carrera por la innovación dejando de lado los verdaderos intereses del usuario. No me negaréis que una tecnología así no es del todo innecesaria y solo consigue incrementar el coste del producto. 

Procesador y RAM

Actualmente el LG G2 trabaja con un Snapdragon 800 a 2,26 GHz, uno de los más potentes. O bien, la surcoreana sigue con la próxima generación, la misma que trae el Galaxy S5, el HTC One y el Xperia Z2 (Snapdragon 801), o nos sorprendería con su propio procesador interno Odin, un chip de 8 núcleos (4 núcleos a 2,2 GHz y los otros 4 núcleos a 1,7 GHz). En cuanto a la memoria RAM, pongo la mano en el fuego por los 3 GB. 

Disponibilidad

La fecha de presentación ha ido teniendo varias oscilaciones, siendo la última el 17 de mayo. Este día fue el que publicó la web coreana Asiae, que afirmaban haber obtenido la información de "fuentes cercanas a la empresa". Resulta un poco pronto si tomamos como referencia la presentación del LG G2 en septiembre. Aunque tendría sentido si pensamos que es ahora cuando hay que sacar la nueva artillería, el Galaxy S5, el HTC One y el Xperia Z2 acaban de llegar. 

Existe otra posible fecha de presentación que apunta al mes de junio, aunque también se ha podido leer julio. Sea el mes que sea, parece que LG quiere apresurarse con la presentación de su nuevo buque insignia. El único detalle del que apenas se ha hablado es su precio, pero viendo como están las cosas, rondará los 650 - 700 €

¿Se me ha escapado algo? ¿Habéis leído más información u otros detalles que queráis compartir? 

Fuente: ETNews

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Diego
    • Mod
    28-mar-2014 Link al comentario

    jajaja. Buen sentido del humor.

  • A mi una fuente cercana a LG me ha dicho que el G3,o B2, o como lo quieran llamar, tendrá un nuevo sistema antirrobo, que da a elegir entre dos canciones (sí, canciones) a ejecutar en caso de robo: una es la de David Cibera, con una letra modificada de la canción esa "que la detengan" que sería así: Que le detengan, es un choricillo, malvado y peligroso, que lo va a vender"; la otra canción es una letra modificada de El torito, de El Fary que sería: "Vaya chorizo! Ay chorizo malo, que se ha llevao este móvil, y no lo ha devuelto! "
    Luego incorporará un sistema especial de airbags, porque el ladrón va a quedar tan traumatizado que lo tirará lo más lejos posible de él y huirá entre gritos de terror y ganas de ir al servicio.

  • Diego
    • Mod
    28-mar-2014 Link al comentario

    Se me fue el dedo. Según se comenta la batería va a durar menos que su antecesor LG g2, por el tema de la resolución.

14 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK