Escrito por:

Samsung Galaxy Note 2 - 5.5" de pantalla flexible y algo de confusión

Escrito por: Isabel Valencia — 09-ago-2012

El Samsung Galaxy Note 2 está a la vuelta de la esquina. En el mundo de la tecnología esto se traduce por una acumulación de rumores y un gran nerviosismo. No paramos de imaginarnos y preguntarnos cómo será el sucesor del híbrido de tablet y smartphone. Muchos de estos rumores nacen por la combinación de otros rumores. Por ejemplo, en su día se dijo que Samsung planeaba comercializar dispositivos con pantallas flexibles este año. Fácil entonces: el Samsung Galaxy Note 2 traerá una pantalla flexible de 5.5 pulgadas.

Los rumores sobre una pantalla flexible en el Samsung Galaxy Note 2 no son nuevos. A finales de junio escribí un artículo sobre lo ridículo que podría ser algo así, aunque sí me parecía razonable que viniera equipado con una pantalla UPB, esto es, pantalla plana e irrompible. El periódico coreano de nombre Korea IT Times ha resucitado dichos rumores afirmando en una de sus páginas que con una pantalla flexible AMOLED HD el Galaxy Note 2 reducirá grosor en 4 milímetros y añadiría fuerza gracias a la mencionada tecnología UPB.

¿Pantalla flexible o smartphone flexible?

He aquí la gran pregunta. Tras haber analizado todos los datos y todos los rumores he llegado a la conclusión que puede que sea cierto que el Galaxy Note 2 venga con una pantalla flexible que le haga más resistente. Por otro lado, esto no significa que el smartphone tenga que ser flexible, aunque sí podría traer un diseño curvo al estilo del Galaxy Nexus.

Rumor + Rumor = Confusión

De ser cierto que el Samsung Galaxy Note tenga un diseño curvo como el Galaxy Nexus, no será como un Samsung Galaxy S3 de mayor tamaño, como también se insinuó. Para añadir más confusión a todo el asunto la página de Facebook de Samsung en Pakistán publicó brevemente esta imagen:

¿Os suena? Esta imagen se publicó hace un tiempo pensando que así iba a ser el SGS3. Claro, al aparecer de repente de nuevo en nuestras vidas ha creado un aluvión de comentarios y discusiones. En realidad, esta imagen nació de un concurso titulado "Imagina Smartphones" perteneciente a la web del Club de usuarios de teléfonos Samsung. Por lo que NO será el diseño del Note 2, como tampoco resultó ser el del SGS3.

Otras tecnologías, otros teléfonos

En realidad la idea de un smartphone flexible no está tan lejana como creemos. Por ejemplo, con la ayuda de las baterías flexibles de una empresa coreana o con los nuevos cristales de Gorilla Glass más flexibles y ligeros.

Por otro lado, ya vimos en una ocasión el concepto del Nokia Kinetic, un smartphone flexible. Sin duda, estamos cada vez más cerca de un smartphone flexible, pero no creo que tengamos la suerte de ver esta cualidad en el Samsung Galaxy Note 2. ¿Quizás en el 3?

Resumiendo...

A 20 días para la presentación del Samsung Galaxy Note 2 nos tenemos que andar un poco con cuidado en lo que debemos o no debemos creer, en lo que tomamos como un "notición" y lo que son meros rumores. Desde mi punto de vista, creo que el Note 2 nos sorprenderá con una pantalla irrompible y flexible, pero no veremos un smartphone maleable. Tampoco veremos Jelly Bean, lo más seguro es que se lance con Ice Cream Sandwich, aunque "pronto" ofrecerá una actualización. 

Lo único que podemos hacer es esperar hasta el 29 de agosto para ver, tocar y jugar con el Samsung Galaxy Note 2. ¿Cómo creeis que será finalmente? ¿Qué rumores podemos creer y cuáles no?

Fuente: Phandroid, The Verge

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario: