Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 42 veces compartido 10 Comentarios

Comparación: Galaxy Note 5 vs iPhone 6 Plus

Vamos a enfrentar a los dos terminales más aclamados del sector phablet: el nuevo Samsung Galaxy Note 5 contra el iPhone 6 Plus de Apple. Dos de los dispositivos más grandes que se pueden adquirir, con los mejores diseños que podamos encontrar e inmersos en la eterna rivalidad de sus fabircantes.

Galaxy Note 5 vs iPhone 6 Plus: Diseño y acabado

La gama Note desde su primera entrega en 2011 ha tenido un acabado en plástico. Para la quinta generación de esta consolidada saga ha optado por mejorar este aspecto y el Note 5 luce un fabuloso marco metálico y acabado en cristal al igual que el Galaxy S6. La cámara también conserva el mismo lugar que el S6 y la misma protuberancia. El iPhone 6 Plus por el contrario tiene la cámara esquinada, sobresale un poco pero nada que ver con la del Note 5.

samsung galaxy note 5 speaker usb headphone jack
El Note 5 con su S-Pen guardado. / © ANDROIDPIT

A groso modo, este diseño se parece al iPhone 6 Plus, excepto en que el phablet de Apple tiene su parte posterior acabada en metal y no de vidrio. El diseño para la futura versión, el iPhone 6s Plus tampoco cambiará en exceso. La principal diferencia con el terminal de Samsung a parte del cristal curvado de la parte posterior es el S-Pen.

Galaxy Note 5 vs iPhone 6 Plus: Pantalla

No hay duda de que la calidad en general de la pantalla del Note 5 está por encima de la del iPhone 6 Plus. Para poder comparar:

  • Note 5, pantalla 5,7 pulgadas, resolución Quad-HD (1440 x 2560) y ~ 515 píxeles por pulgada
  • iPhone 6 Plus, pantalla de 5,5 pulgadas, resolución Full-HD (1080 x1980) y ~ 401 píxeles por pulgada 

androidpit galaxy note 4 vs iphone 6 plus 07
La pantalla del Galaxy Note 4 también era mejor que la del iPhone 6 Plus. © ANDROIDPIT

Para la protección de la pantalla Samsung usa Corning Gorilla Glass 4, la última y cuarta generación de este magnífico y resistente vidrio. En esta última versión incorpora un 80% más de resistencia a las caídas de un metro de altura. El iPhone 6 PLus también tiene una protección contra impactos y arañazos llamada Ion-X.

Galaxy Note 5 vs iPhone 6 Plus : Software

Siempre ha existido una brecha grande entre Android e iOS. Pero los avances que un sistema saca un año al siguiente el otro los incorpora. Es más parecido a una carrera de relevos en la que compiten y colaboran a la vez. De todos modos, Samsung TocuhWiz aporta un toque final y trata de diferenciarse de sus rivales mediante una mejora de la apariencia.

test comparatif galaxy note 5 vs iphone 6 plus comparaison ios 8 vs android touchwiz samsung images 00
iOS de Apple yTouchWiz de Samsung. © ANDROIDPIT

Galaxy Note 5 vs iPhone 6 Plus: Rendimiento

A pesar de las diferencias entre las especificaciones el sistema de Apple se defiende bastante bien y con mucha fluidez. Ambos sistemas tienen un kernel linux, pero la principal diferencia es que Android es de código abierto y todos pueden participar. 

androidpit galaxy note 4 vs iphone 6 plus 04
El Note 4 frente al iPhone 6 Plus. © ANDROIDPIT

El Galaxy Note 5 tiene unas especificaciones que le hacen jugar en primera liga y que puede que tenga el mejor rendimiento de todos los dispositivos Android. Vamos a ver aquí las especificaicones de cerca:

  • Note 5, CPU de 8 núcleos a 2 GHz+, 4 GB de RAM y GPU Mali-T760 a 326 GFlops
  • iPhone 6 Plus, CPU de 2 núcleos a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y GPU PowerVR GX6450 a 76,8 GFlops

Galaxy Note 5 vs iPhone 6 Plus: Cámara

Samsung y Apple son fabricantes con reputación demostrada en cuanto a cámaras. Desde hace varios años, Samsung y LG han tomado el primer puesto del ranking en Android. Para conocer mejor las diferencias entre las dos cámaras puedes ver este vídeo:

Los datos de las cámaras delanteras son de 16 MP con OIS para el Note 5 y de 8 MP para el iPhone 6 Plus, y para las cámaras frontales 5 MP en el Note 5 y 1,2 MP en el iPhone 6 Plus. Pero no quiere decir que el iPhone tenga malos resultados, para tener esos números más bien al contrario.

Galaxy Note 5 vs iPhone 6 Plus : Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy Note 5 Apple iPhone 6 Plus
Fabricante: Samsung Apple
Dimensiones: 153,2 x 76,1 x 7,6 mm 158,1 x 77,8 x 7,1 mm
Peso: 171 gr 172 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 2915 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi) 1920 x 1080 píxeles (494 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 1,2 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 8 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop No disponible
Interfaz de usuario: TouchWiz No disponible
RAM: 4 GB 1024 MB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
16 GB
64 GB
128 GB

Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: Samsung Exynos 7420 Apple A8
Número de núcleos: 8 2
Velocidad máxima: 2,1 GHz 1,4 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Galaxy Note 5 vs iPhone 6 Plus : Conclusión

El Galaxy Note 5 es un recital de buenas especificaciones y buena construcción. Puede que la reducción de su batería llegue a mermar un poco su autonomía, aunque cuenta también con carga rápida. De todas formas esperaremos a más análisis para concretar la duración exacta de su batería. En cuanto al iPhone 6 Plus, no derrocha grandes especificaciones y es precisamente esto lo que juega en su favor. Con un procesador de dos núcleos de 64 bits, la compañía de Cupertino ha jugado la carta de la optimización ofreciendo buen rendimiento y una vida útil decente.

El precio es algo en lo que se parecen bastante pero el terminal de Apple tiene ya un año y su hardware empieza a estar todavía más desfasado. Por el contrario el Note 5 es lo último que se ha puesto en escena.

¿Con qué phablet te quedarías tú?

 

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Este artículo es una mera curiosidad porque está totalmente fuera de contexto. La verdadera comparativa es con el iphone 6S Plus que se presenta en tres semanas y entonces sí que ambos terminales estarán en condiciones de ser comparados. Deberían dejar eso bien claro en su artículo porque intencionadamente o no se presta a una mala interpretación.

  • Enhorabuena!!! Ya se puede usar whatsapp web para iphone y no tardaron nada eh? Sólo 8 meses y pico.

  • El iPhone 6 plus tiene un hardware desfasado deben tratar de ponerle mejor especificaciones a su nuevo buque todo lo compensa el sofdware

  • su hardware empieza a estar desfasado? jajaj madremia vaya artículos que escribes mas imparciales...

  • Si al final pasaré al lado oscuro de iPhone. Si tuviese el iPhone el hardware de note 5 seria la leche en potència. :-)

  • Mech 14-ago-2015 Link al comentario

    Lo que realmente le falta al Android es un sistema de backup realmente bueno y completo, como el que tiene iOS, que te hace copia de todo y te lo restaura tal y como lo tienes. En android tienes el adb backup, pero sólo algunas apps funcionan bien (cada app puede hacer como quiera) y tampoco te guarda toda la configuración del teléfono. Además es muy lento porque usa adb.

  • Note 5 contra Nexus 6, contra IPhone 6 plus, contra Galaxy S6. De verdad es tan importante hacer estas comparativas? No lo entiendo. Ya puesto podéis coger todos los terminales de gama alta y seguir con la comparación. Bueno se me había pasado y contra su hermano el Note 4. Vaya saturación.

    • Tenéis razón Miguel. Y lo peor de todo es que post como este solo sirven para confundir a los menos expertos, el hecho de que un terminal posea mayor memoria RAM, una pantalla de más de 1080 o una cámara con más megapíxeles no lo convierten en un mejor terminal. La calidad de sus materiales y la de sus componentes internos son más importantes. En este año habéis visto terminales tope de gama fracasar debido a esto, por ejemplo Xperia Z3+ y HTC M9 los cuales poseen los famosos chipsets 810, muy rápidos pero se calientan más que un volcán en erupción hasta que prácticamente no funcionan.
      En mi opinión en veis de estar con tantas comparaciones absurdas lo mejor sería que mostréis los defectos que posee cada terminal y las razones por las que no recomendáis la compra de X smartphone ( claro luego de realizar pruebas minuciosas y dejando a un lado las preferencias personales). Yo se que más de uno aquí en Androidpit lo agradecerá.

  • La gente compra los iPhone por la manzanita, porque si en realidad supieran sus características creó que no los comprarían

    • Iphone trae el hardware necesario ó mejor dicho "el que requiere" para mover su sistema, aunque hay caracterisiticas que prefiero de Samsung.

      ¡No soy fan de Iphone!

42 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK