Escrito por:

Samsung Galaxy S4 vs. S4 Active - ¿Qué diferencias hay? (Actualizado)

Escrito por: Isabel Valencia — 07-jun-2013

Samsung ha presentado esta mañana, por sorpresa, el Galaxy S4 Active, la versión hardcore y todoterreno de su buque insignia. Ante una nueva versión supongo que querréis saber qué los diferencia para decidir cuál de estos dos terminales encaja mejor con vuestras necesidades. Para facilitar la tarea hemos hecho esta comparación entre el S4 y el S4 Active, con la que descubriréis que no solo existen diferencias en el diseño. 

s4 vs s4 active
El S4 original a la izquierda junto al S4 Active. ¿Con cuál te quedarías? / © Samsung

Diseño

Como es habitual en Samsung, ambos dispositivos están fabricados en plástico, pero con grandes diferencias. En lugar de la carcasa de plástico liso con efectos ópticos que encontramos en el S4, en el Active se han decantado por una superficie de textura más rugosa. Además, han incorporado tornillos en cada una de las esquinas para dotar al dispositivo de una mayor robustez

s4 s4 active hinten detail 02
Detalle de la parte trasera de ambos dispositivos. / © Samsung Mobile/AndroidPIT

En la parte inferior del S4 encontramos un solitario, pero típico, botón Home situado en el medio; a los laterales los botones virtuales de Menú y Atrás. En contraste, el modelo Active tiene los tres botones de hardware físicos. Supongo que pensado para poder utilizar el dispositivo incluso si tenemos puestos unos gruesos guantes.

s4 s4 active front detail 02
¿Botones físicos o virtuales? ¿Qué prefieres? / © Samsung Mobile/AndroidPIT

Dimensiones y peso

El Samsung Galaxy S4 Active es un smartphone diseñado para ser resistente al agua y al polvo, por tanto, tiene que ser más robusto. Al presentar un acabado más reforzado es normal que el tamaño y el peso sea superior. A simple vista apenas se aprecia, pero en cambio, al sostenerlos en las manos, las diferencias pueden aflorar, el S4 Active es 21 gramos más pesado

  Galaxy S4 Galaxy S4 Active
Dimensiones 136,6 x 69,8 x 7,9 mm 139,7 x 71,3 x 9,1 mm
Peso 130 gramos 151 gramos
s4 s4 active dicke
Con su robusto diseño, el S4 Active (arriba) se ve igual de fino que el S4. / © Samsung Mobile/AndroidPIT

Especificaciones

Aquí encontramos otra gran diferencia. El S4 Active presenta una pantalla LCD frente a la pantalla Super AMOLED del S4 original. Teniendo en cuenta que las pantallas LCD son más fáciles de leer con luz solar directa, seguro que más de uno verá utilidad en esta función. Además, se trata de un dispositivo pensado para ser utilizado al aire libre. 

La cámara trasera también ha sufrido cambios. En lugar de los 13 MP, el Active se queda en el obsoleto estándar de los 8 MP. Para saber si realmente hay diferencias tendremos que esperar a poder hacer un análisis en profundidad.

s4 s4 active kamera
Los 8 MP de la cámara del Active (derecha) no tiene por qué hacer peores imágenes.  / © Samsung Mobile/AndroidPIT

Por último, también hay diferencias en la memoria interna: el S4 Active solo se venderá en una versión de 16 GB, y no con 32 o 64 GB. Eso sí, tendrá una ranura para tarjetas microSD. 

Todos los datos en comparación

  Galaxy S4 Galaxy S4 Active
CPU 1,9 GHz, Quad-Core 1,9 GHz, Quad-Core
RAM 2 GB 2 GB
Pantalla 5 pulgadas, 1.920 x 1.080 píxeles, Super AMOLED 5 pulgadas, 1.920 x 1.080 píxeles, LCD
Memoria 16/32/64 GB, ampliables con microSD 16 GB, ampliables con microSD
Cámara 13 MP (trasera), 2 MP (frontal) 8 MP (trasera), 2 MP (frontal)
Sistem Android 4.2.2 con TouchWiz Android 4.2.2 con TouchWiz
Medidas 136,6 x 69,8 x 7,9 mm 139,7 x 71,3 x 9,1 mm
Peso 130 gramos 151 gramos
Batería 2.600 mAh 2.600 mAh

Software

En ambos dispositivos vamos a encontrar Android 4.2.2 combinado con la interfaz de usuario Touchwiz. El software de la cámara del Active añade un "modo de agua" especial para poder hacer fotografías bajo el agua. En este modo, el botón de volumen se convierte en el disparador. En realidad, en el S4 también se encuentra esta posibilidad y se puede seleccionar en los Ajsutes de la cámara. 

galaxy s4 air view
Ambos modelos están equipados con el mismo software con opciones como Air View. / © ANDROIDPIT

Conclusión

La diferencia principal entre el Samsung Galaxy S4 y el S4 Active está en el diseño. Cada usuario tiene que elegir qué prefiere: si un acabado pulido o una textura más rugosa, botones físicos de hardware o virtuales. En cuanto a las pantallas, desde mi punto de vista el S4 Active ofrece la mejor opción con la tecnología LCD. 

Aunque al final es el precio el que manda en las decisiones. Por desgracia, todavía se desconoce el precio del S4 Active. ¿Cuánto pagaríais por el S4 Active? ¿Con cuál os quedáis?

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario: