Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
28 veces compartido Sin comentarios

Samsung Galaxy S4 Zoom - Análisis y vídeo hands-on

Samsung ya tiene la Galaxy Camera, una cámara digital con sistema operativo Android. Ahora es el turno de probar un smartphone Android que integre una cámara digital. El resultado ha sido el Samsung Galaxy S4 Zoom, un extraño híbrido, el cual he tenido el placer de tener en mis manos durante unos días. No os perdáis nuestro análisis y vídeo hands-on.

s4 zoom 15
 © AndroidPIT

Antes de que disfrutéis del vídeo he preferido mostraros algunas imágenes realizadas con el S4 Zoom y de paso dedicar algunas palabras a la cámara en sí. La cámara del S4 Zoom hace un buen trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que el campo fotográfico dentro del mundo smartphone todavía tiene mucho camino por recorrer. Uno de los mayores problemas es el zoom digital falto de calidad. Este dispositivo ha sido capaz de solucionarlo con su zoom de 10 aumentos y con buen estabilizador. Además, también permite hacer buenas fotografías con flash, gracias al flash de xenón. 

Si realizamos fotografías en modo automático los resultados son muy buenos, aunque a veces he tenido la sensación de que las imágenes estaban ligeramente sobreexpuestas y saturadas. Aunque al utilizar el modo experto podemos solucionar este problema. Aquí tenéis algunos ejemplos de fotografías: 

Macro

s4 zoom cam 1
 © AndroidPIT

Modo automático

foto s4 zoom 4
 © AndroidPIT

Modo Manual

foto s4 zoom 3
 © AndroidPIT

Zoom al máximo

foto s4 zoom
Foto normal...  / © AndroidPIT
foto s4 zoom 2
...misma escena con el zoom 10x. / © AndroidPIT

Batería

La batería deja bastante que desear. Utilicé la cámara durante un día completo haciendo unas 30 fotos y ya por la tarde estaba casi vacía. El problema lo tuvo Google Maps. El servicio chupa muchísima batería para la aplicación de Sugerencia de fotos y la ubicación. Supongo que es lo que sucede cuando mezclas funciones de cámara con smartphone en una batería de tan solo 2.330 mAh. Al menos es intercambiable por lo que, desde mi punto de vista, es casi obligatorio llevar una batería de repuesto. 

Especificaciones

  SAMSUNG GALAXY S4 ZOOM
Pantalla 4,3 pulgadas, 960 x 540 píxeles (256 ppi), Super AMOLED
Procesador: 1,5 GHz Dual-Core, Samsung Exynos 4210
RAM: 1,5 GB
Sistema operativo Android 4.2.2, TouchWiz
Cámara: 16 MP (principal), 1,9 MP (frontal)
Conectividad: WLAN, HSDPA, LTE, Bluetooth 4.0
Memoria interna: 8GB, ampliable a través de microSD hasta 64 GB
Batería: 2.330 mAh, intercambiable
Medidas: 125.5 x 63.5 x 15.4 mm 
Peso:  208 g
Precio 499,90 € aprox.

Galería de imágenes

Haz clic en la primera imagen para comenzar la galería: 

Vídeo

Conclusión

Creo que el concepto ha fallado. Se acerca más a una cámara con funciones de smartphone que a un smartphone con una buena cámara. Ese es el problema. El zoom de la cámara es excepcional y la convierte en una buena cámara digital, pero como smartphone fracasa, puesto que es bastante incómodo de manejar y pesa bastante para ser utilizado como un teléfono diario. 

No voy a negar que la posibilidad de hacer llamadas con una cámara digital es bastante buena, así como poder enviar fotografías mientras se habla por teléfono, pero el concepto necesita ser revisado. Además, al tratarse de dos dispositivos en uno el resultado se ve reflejado en un doble consumo de la batería. 

¿Qué opináis vosotros del S4 Zoom?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK