Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 591 veces compartido 10 Comentarios

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge - ¿Solo cambia la pantalla?

Estos dos terminales, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge han sido presentado en el MWC Barcelona 2015, y fuimos capaces de probarlos durante unos minutos para tener una primera impresión de su funcionamiento. ¿Qué diferencias vemos entre ellos? Averigüemoslo en esta comparación.

samsung galaxy s6 s6 edge
Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge - Diseño

El Galaxy Note Edge rompió moldes con la forma de su pantalla, con una curva lateral. El Galaxy S6 Edge adopta esa tecnología pero en ambos lados de la pantalla, teniendo los dos lados curvos, siendo independientes de la parte central. Estas pantallas laterales se limitan a mostrar notificaciones del terminal o distintos colores o ajustes en función de lo que estemos haciendo, ya sea estar en la pantalla de inicio o navegar a través del smartphone.

samsung galaxy s6 edge mwc 01
Doble curva en el S6 Edge. / © ANDROIDPIT

Con respecto al Galaxy S6, solo cambian las curvas de pantalla. La versión normal del S6 comparte la parte trasera de cristal y un marco de metal. El diseño general ha mejorado muchísimo respecto al S5, como hemos podido comprobar en el análisis del S6, y ahora es un terminal bonito, bien cuidado y con materiales de mucha calidad.

samsung galaxy s6 hands on 02
La parte trasera es de cristal en ambos terminales. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge - Pantalla

Ambos terminales ofrecen la misma pantalla, de 5,1 pulgadas, tecnología Super AMOLED y resolución QuadHD, con una densidad de 577 píxeles por pulgada. La diferencia radica en las dos curvas laterales, como pudimos apreciar en el análisis del S6 Edge. Podrás encontrar distintos ajustes y notificaciones en esas pantallas, no siendo 100% efectiva, puesto que no podrás ver vídeos o disfrutar del contenido que si ofrece la parte recta de la pantalla.

samsung galaxy s6 edge mwc 07
Detalle del lateral del S Edge.  / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge - Software

Los dos smartphone traen Android 5.0.2 Lollipop como sistema operativo, así como su interfaz TouchWiz. Muy mejorada y más limpia, muestra iconos más sencillo y muchas menos aplicaciones preinstaladas, lo que mejora el funcionamiento general. 

Ambos teléfonos cuentan con un software especial para desbloquear el terminal gracias al sensor de huella dactilar, así como Samsung Pay para realizar pagos mediante NFC.

samsung galaxy s6 hands on 13
Menu de aplicaciones de TouchWiz. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge - Hardware

Para hacer funcionar el terminal, el motor es un procesador de fabricación propia de Samsung. Se trata del Exynos 7420 Octa-core de 64 bits, apoyándose en 3 GB de RAM LPDDR4 de última generación y 32 GB, como mínimo, de memoria interna (variantes de 64 y 128 disponibles). Aún no hemos tenido oportunidad de probar el rendimiento bruto de ambos teléfonos, pero sí hemos realizado un test Antutu, y la puntuación era la segunda, justo por detrás, pero muy cerca, del Meizu Mx4.

samsung galaxy s6 edge mwc 04
¿La parte inferior no es muy iPhone? / © ANDROIDPIT

Con respecto a la batería, el S6 Edge ofrece 2.600 mAh, algo más que el S6, que ofrece 2.550 mAh. Entendemos que ese más de batería es para compensar los laterales de la pantalla que consumen energía, como es natural. En la práctica, la autonomía debe ser similar. Como novedad, disponen de una carga rápida, por la cual con 10 minutos cargando, son capaces de ofrecer hasta 4 horas de uso.

samsung galaxy s6 hands on 21
Detalle del software de la cámara. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge - Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S6 Samsung Galaxy S6 Edge
Sistema Android 5.0.2 Lollipop Android 5.0.2 Lollipop
Pantalla 5,1 pulgadas, Super AMOLED, QHD, 577ppi 5,1 pulgadas, Super AMOLED QHD, 577ppi. Dual Edge
Procesador Exynos 7420, 64 bits Octa-core Exynos 7420, 64 bits Octa-core

RAM

3 GB 3 GB

Memoria interna

32 / 64/ 128 GB 32 / 64 / 128 GB
Batería 2,550 mAh 2,600 mAh
Cámara 16 MP (trasera) / 5 MP (delantera) 16 MP (trasera) / 5 MP (delantera)
Conectividad HSPA, Bluetooth 4.1 HSPA, Bluetooth 4.1
Dimensiones 143,4 x 70,5 x 6,8 mm 142.1 x 70.1 x 7 mm
Peso 138g

132g

Precio A partir de 699€ A partir de 849€

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge - Conclusión

A pesar de la pantalla curva del S6 Edge, no tiene unas funciones avanzadas que le hagan decantar claramente la balanza. Este smartphone tiene un coste superior al S6 normal sin aportar tampoco demasiado. 

Debemos esperar a analizar ambos dispositivos en profundidad, ya que quizás nos sorprendamos. De momento, yo no diría que merece la pena adquirir el S6 Edge antes que el S6 sin pantalla curva.

¿Cuál elegís vosotros?

591 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Son muy buenos teléfonos yo uso el s5 y ellos no tienes mucha diferencia

  • Tssss Yo creo que por la pantalla no tenia que ser tan caro me gusta más el s6 solo por el reloj jjajajajaja

  • ambos teléfonos están muy bonitos, también muy avanzados, pero no me parece q suban el precio solo x la pantalla. .. y como dijo alguien que comento mas abajo que no sigan ese mal ejemplo de Apple con sus "Innovaciones"...

  • Me encanta esa pantalla, pensé que samsung ya no tenía nada que ofrecerme..ya que los modelos se repetían cada año..

  • La verdad que si no hay diferencias salvo en la pantalla y esa pantalla "curva" no se puede aprovechar con nada salvo poner el reloj de noche... Para que gastarse más dinero? Con el riesgo que lleva el que se te caiga de canto y se te vaya a tomar por saco tu flamante pantalla? Que si que si ponganle una funda y veremos que lindo se queda, comprar un terminal así para estar con fundas.
    Samsung ha dado un paso pero no al frente, (ha cambiado es evidente) lo ha dado a un lado, se ha querido desmarcar tanto que ha caído en fuera de juego, una pantalla innovadora para no darle uso? Espero que cuando saquen el terminal a la venta se le pueda dar más uso a esa pantalla.
    Me ratifico en lo que he dicho, Samsung por fin cambia (cosa que me gusta) pero cambia bajo mi punto de vista a un precio alto, sacrificar ciertas cosas no es motivo para éste gran cambio. Espero que Samsung coja su propio camino y no siga el de Apple y que sus "innovaciones" vengan de la mano de verdaderas utilidades.
    PS: hablo del diseño de la pantalla y de esos bordes metálicos, en lo demás creo que Samsung lo ha hecho bien a excepción de la protuberancia de la cámara, batería y microsd, y a falta de ver si touchwiz cumple de una vez ;)

  • tsss yo quiero el s6 Edge se ve chingon aunque sigo esperando a que publiquen más usos para las pantallas laterales en el note edge me gustó, lo único que no me gustó es que no es ip67 ni tampoco puede usar memorias sd, yo tengo un s5 y tarde en acostumbrarme que se podía mojar sin problema ahora tendré que desacostumbrarme otra vez :/

  • la pantalla y hace que varie en casi 150 euros aca en colombia llegara por las nubes. paso

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK