Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 78 veces compartido 26 Comentarios

Samsung Galaxy S7 Edge vs Nexus 6P: Las curvas convencen

La comparación era necesaria, lo mejor de Google contra lo mejor de Samsung. El nuevo Galaxy S7 edge ha tenido un buen arranque, el dispositivo ha enamorado, de momento. ¿Puede competir con la joya de Huawei para Google? Lo veremos en el análisis de hoy.

Samsung Galaxy S7 Edge vs Nexus 6P: Diseño

Aunque ambos emplean los mismos materiales, el diseño es completamente diferente.

El Nexus 6P tiene una diagonal de 5,7 pulgadas y el S7 Edge es ligeramente inferior, 5,5 pulgadas pero cuenta con esa curva tan característica que hace que de primeras centres tu mirada en el S7 Edge, aunque no te guste. 

androidpit samsung galaxy s7 edge vs huawei nexus 6p 2
La diferencia de tamaño es llamativa. / © ANDROIDPIT

El Nexus 6P tiene un diseño algo más tosco con esa especie de visera en donde se aloja la cámara y el nombre 'Nexus' atravesando toda la trasera.

El Galaxy S7 Edge tiene un acabado excepcional, elegante (sobre todo la versión dorada). Es posible que su diseño no sea muy innovador pero Samsung ha logrado mejorar aquellos detalles que en versiones anteriores fueron criticados como la protuberancia de la cámara.

androidpit samsung galaxy s7 edge vs huawei nexus 6p 8
Menos protuberancia en la cámara. / © ANDROIDPIT

En cuanto a resistencia, es probable que el Nexus 6P tenga una mayor resistencia a golpes pero el S7 Edge tiene certificación IP 68 que lo hace resistente al agua y al polvo.

Si tuviera que elegir un diseño, me quedo con el acabado casi perfecto del S7 Edge.

Samsung Galaxy S7 Edge vs Nexus 6P: Pantalla

Ambos comparten resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), en el caso del Nexus 6P tenemos tecnología AMOLED y en el S7 Egde Super Amoled.

La representación de los colores en el Samung S7 Edge es intensa, absolutamente nítida, incluso la representación e imágenes da una sensación de hiperrealidad. Samsung, además ha mejorado el brillo y la pantalla del S7 Edge es visible bajo cualquier condición lumínica.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 edge 112
Pantalla vibrante... / © ANDROIDPIT

El Nexus 6P también tiene una buena representación de los colores y me parece que las imágenes que devuelve son más fieles a la vida real cosa que, personalmente prefiero.

En cuanto a los ángulos de visión el Galaxy S7 son perfectos y el Nexus 6P no puede competir en este aspecto.

androidpit Nexus 6P 13
Mucha más superficie. / © ANDROIDPIT

Objetivamente la pantalla del S7 Edge es mejor, su curva prácticamente lo hace insuperable, al menos de momento, sin embargo esa nitidez casi irreal de su pantalla me resulta abrumadora.

Samsung Galaxy S7 Edge vs Nexus 6P: Software y rendimiento

El Galaxy S7 Edge corre Android 6.0.1 y el Nexus 6P salió con Android 6.0. La principal ventaja que tiene el Nexus en este apartado es que va a ser el primero de todos en recibir Android N mientras que Samsung tarda más o menos un año en recibirlas.

TouchWiz ha mejorado bastante, aunque Samsung sigue recargando sus dispositivos con cantidades considerables de bloatware. Con TouchWiz las opciones de personalizaciones son muy amplias gracias a sus temas, más que con el Android puro de un Nexus (a no ser que instales un launcher).

El procesador que mueve el S7 Edge es un Snapdragon 820 o Exynos 8890 (dependiendo del país), lo más potente hasta la fecha, y lo acompañan 4GB de RAM (junto a dos variantes de almacenamiento interno 32GB y 64 GB). El Nexus 6P viene con un Snapdragon 810 y 3GB de RAM. ¿Se nota realmente la diferencia de rendimiento entre uno y otro? Creo que hay que estar muy atento para apreciarla.

Samsung Galaxy S7 Edge vs Nexus 6P: Cámara

Samsung ha trabajado duro en el apartado fotográfico. La cámara del S6 ya era impresionante. Doce meses después han logrado mejorarla. Samsung ha reducido el número de píxeles pero ha agrandado su tamaño y mejorado la apertura focal que junto al estabilizador óptico hacen que la definición de los objetos sea impecable, incluso de noche.

s7camara
El S7, en modo manual, de noche. / © ANDROIDPIT

La cámara del Nexus 6P es la misma que montaba el Nexus 5X que aunque también agrandó los píxeles no incluía estabilizador óptico de imágenes y eso se nota, sobre todo, en condiciones de poca luz.

Probablemente la cámara del S7 Edge sea una de las mejores cámaras de smartphones de este 2016.

Samsung Galaxy S7 Edge vs Nexus 6P: Batería

En cuanto a capacidad de batería el S7 Edge ha dado un salto importante a 3600 mAh. También lo ha hecho el Nexus 6P que incrementó su amperaje en 900 mAh respecto a su predecesor.

Ambos pueden beneficiarse del modo Doze de Marshmallow. Ambos tienen tienen una carga relativamente rápida. El Samsung Galaxy S7 Edge tiene Always on, en principio no ahorra batería, pero permite ver las notificaciones, la hora o el calendario sin necesidad de despertar la pantalla continuamente, lo que al final indirectamente, beneficia a la autonomía.

Samsung Galaxy S7 Edge vs Nexus 6P: Especificaciones

  Samsung Galaxy S7 Edge Google Nexus 6P
Modelo: G935F H1512
Fabricante: Samsung Google
Dimensiones: 150,9 x 72,6 x 7,7 mm 159,3 x 77,8 x 7,3 mm
Peso: 157 gr 178 gr
Tamaño de batería: 3600 mAh 3450 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (534 ppi) 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12,3 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: TouchWiz Stock Android
RAM: 4 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
32 GB
64 GB
128 GB

Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Samsung Exynos 8890 Qualcomm Snapdragon 810
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Samsung Galaxy S7 Edge vs Nexus 6P: Conclusión

Parece que el Samung Galaxy S7 Edge es el dispositivo comercial perfecto. Diseño impecable, pantalla increíble y una cámara difícil de superar.

El Nexus 6P quizá no sea tan atractivo a primera vista, pero no debemos olvidar que es el mejor dispositivo de Google hasta el momento y podemos estar seguros de que recibiremos la próxima actualización de Android. 

¿Con qué dispositivo te quedarías tú? ¡Deja tu opinión en comentarios!

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola saludos, quisiera saber si es buen cambio mi nexus 6p de 32 Gb por un Samsung S7 normal , también en teoría nuevo, buen estado, como es lógico, es buen cambio ESPERO RESPUESTA POR FAVOR GRACIAS DE ANTEMANO.

  • Hola Rosa
    Muy interesantes las comparaciones pero mirando más en su interior, me quedo con el S7 además es muy elegante. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Sinceramente,puedo opinar.. tengo el nexus 6p y definitivamente es impresionante en fluidez,rapidez ,sonido,batería y como se ve,lo compre por tener actualizaciones por como mínimo 2 años y tengo también siSamsung s6 Edge,la interzad de este la e cambiado totalmente y puedo quedarme definitivamente con los dos.... por una sencilla razón,el nexus a mi gusto y eso que lo tengo ,es un poco grande y el Samsung s6 Edge,es justo lo que me gusta de tamaño ,pero ver vídeos es una verdadera maravilla en el nexus 6p y la batería dura más. En definitiva si me tengo que quedar con el Samsung o el nexus ,mi VOTO ES EL NEXUS 6P. SI TENGO QUE ELEGIR ENTRE EL SAMSUNG S7 EDGE Y NEXUS 6P ELIGE NEXUS saludos desde benidorm alicante ESPAÑA.

  • UUUUUU como toma las fotos

  • Lo único que me gusta del 6P son las actualizaciones y los altavoces estéreo y del S7 Edge, el diseño y su elegancia.

  • Me quedo con el s7 EDGE.. Esa curvas que aunque sea algo inútiles le da un toque de belleza único.:v además de que no me gusta Android stock xD. Y Samsung esta haciendo más rápido po de la actualización a sus terminales por lo menos si tenes una versión terminada en C o F.. Que son libres de bloatware ya estas 4 meses después tiene su dosis de la última versión de android

  • Hay cada BURRADA en la review, que demuestra que no tenéis mucha idea en general, o incluso que Samsung os paga para que habléis bien de sus terminales.
    No voy a hablar del diseño o de los materiales porque esto es subjetivo, voy a dar datos objetivos sacados de otras webs más profesionales que esta.

    Empecemos:
    -En cuanto a la pantalla, el Nexus 6p monta la del Note 5, y si mirais reviews de expertos como Anandtech veréis los datos reales donde Nexus 6p, Note 5 y S7/edge están casi a la par, incluso decían que el laminado de Huawei/Google hacía que tuviera mejores ángulos que el Note 5 (que el s7 ya no se, pero siendo amoled dudo que hayan arreglado esto, les queda mucho por delante para madurar a estas pantallas).

    -En la cámara, que digais que el estabilizador óptico es para sacar mejores fotos de noche tiene TELA, el estabilizador, como su nombre indica, sirve para estabilizar la imágen o el vídeo. De hecho en condiciones de poca luz es justamente dónde destaca el Nexus 6p incluso por encima del S7. Tened en cuenta que el sensor del Nexus 6p es de cámara compacta, por lo que es más grande que el del s7 (1/2.3" del Nexus contra 1/2.5" del S7), y el tamaño de los píxeles también es mayor en el Nexus 6p (1.55 micras el 6p vs 1.44 el s7), incluso en mpx tiene 0,3 más el nexus (aunque eso es irrelevante). En lo único que mejora el sensor del s7 al del 6p es en la apertura focal (f/1.7 el s7 y f/2.0 el 6p). Y dudo personalmente que el procesado de samsung sea mucho mejor que el HDR+ de Google, el cual es impecable.
    ¿Estoy diciendo que el Nexus saque mejores fotos? En absoluto, sólo estoy diciendo que la diferencia es mínima, ni la del s7 es tan buena como se pinta, ni la del nexus tan mala o mediocre como dicen algunos (probablemente sea la mejor cámara de 2015, quitando el g4 y su modo manual). Tal vez en ciertas ocasiones gane el s7, pero en otras gana el 6p sin duda (sobre todo con poca luz, el s7, a costa de forzar luminosidad mete bastante ruido, cosa que el nexus con el hdr+ no tiene apenas en ninguna circunstancia).

    -Por último, me jode un montón que pongais el Always On como una novedad, cuando ya el año pasado el Nexus 6 de Motorola lo tenía (llamado Ambient Display), junto con otros Motorolas, y creo que incluso hubo otros fabricantes antes que Motorola en integrar algo similar. Además el de Samsung no muestra notificaciones de apps de terceros (whatsapp por ejemplo), así que solo sirve para ver la hora y las llamadas perdidas. Bien Samsung, tarde, mal y arrastro. Pero eh, que si Samsung o Apple introduce algo, aunque ya lo hayan hecho otros fabricantes hace años, es innovación. Tócate los huevos...


    Eso con respecto a lo que pusisteis en la review, que no hablasteis siquiera del sonido, dónde el 6p le da un repaso con su doble altavoz estéreo, ni mencionasteis el USB type-C, con una carga rápida que en 1hora y pocos minutos está el móvil al 100%. En cambio de la SD y la IP68 bien que habláis, los elementos diferenciales de Samsung si, los de Nexus no. Muy objetivos... xD

    Vamos, que lo único dónde sí hay una diferencia palpable es en el procesador, y aún así Touchwiz va a lastrar el rendimiento de esa bestia. Quién me diera a mí el Nexus 6p tal cual, sólo cambiando el 810 por el 820. Dios le da el pan a quien no sabe comerlo...

    Saludos y perdón por el tocho

    • Lol ambient display no es lo mismo.. Esa se enciende cada vez que coges el terminal no funciona muy bien porque a veces falla.. El Nexus 6 no es del año pasado es del 2014..y el s7 si que le lleva mucho en cama al Nexus 6p..actualmente la mejor cámara es la del s7... Y la del Nexus 6p se queda como en 4to lugar anda por ahí en la posición de la del lg g4..... Y si la del s6 edge plus era mejor que la del 6p.. La del s7 es aún mejor :v.. Lo demás tienes razón

      • No es lo mismo, pero es muy parecido y se han copiado de eso claramente. No se como será en otros terminales, pero en el Nexus 6p va bastante bien, casi al mínimo movimiento se activa. Además se activa también justo cuando te entra una notificación (y sigue haciéndolo de forma intermitente), algo que a mi me gusta bastante.

        Tienes razón en cuanto a lo de 2014, dije año pasado porque asocié que Nexus 6p salió hace "poco" y Nexus 6 el año anterior, pero en realidad hace ya año y medio que salió el Nexus 6 xD

        En cámara, la del s6 edge plus ni de coña es mejor que la del 6p... al menos en la mayoría de situaciones no. Existen muchas otras webs aparte de DXoMark, pero es que además hasta el sensor es bastante inferior (de hecho el sensor sigue siendo bastante mejor el del Nexus 6p que el del s7, es el sensor de una cámara compacta, por tanto es más grande).

        Te recomiendo que mires este vídeo: www youtube com/watch?v=ui8lzuBfx4Y (pon los puntos)
        iphone 6s+, s7 y nexus 6p. Los tres con sus respectivos modos HDR activado, y fíjate como el S7 sobreexpone en casi todas las fotos. De hecho dan como ganador en casi todas las fotos al Nexus. Eso sí, en el vídeo es el peor de los tres xD

        Saludos

    • Vaya texto que has currado :v

    • El Moto X primera generación tiene un modo "always on" pero se llama "Pantalla Moto" y la verdad si muestra aplicaciones de terceros (Whatsapp)

  • Nexus, nexus y siempre nexus muy lindo el s7 de samsung pero definitivamente no me convence. Me quedo con el nexus.

  • Me decanto por el nexus, Samsung es una bestia en todos los sentidos pero la sobriedad y elegancia de este modelo de nexus para mí es lo máximo....... es imposible sacar el nexus delante de alguien y pasar desapercibido.

  • Sinceramente no lo puedo creer, el Nexus 6 batía al Note 4 en aprovechamiento de pantalla y ahora parece que los papeles se han invertido totalmente

  • amo a samsung pero esta vez por las actualizaciones me voy por el nexus. ....LOL

  • Aunque ambos no me gustan por el tamaño, me quedo con la elegancia y potencia de Samsung S7 edge trae memoria expandible y resistencia al agua y polvo.

  • Somos varios los que decidimos al Nexus 6P por el S7 Edge...

Mostrar todos
78 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK