Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
226 veces compartido 33 Comentarios

Por qué mi Xperia Z2 aún va a estar mucho tiempo conmigo

A pesar de que el Sony Xperia Z2 salió a inicios del 2014, no fue hasta abril del 2015 cuando me compré este smartphone. Buscaba una serie de cosas en concreto y éste terminal era el que más se acercaba sin tener que desembolsar un dineral. Aposté por un gama alta antiguo, pues sabía que no me decepcionaría. Ahora, viendo lo que ha ido saliendo, a pesar de las tentaciones, el Z2 se va a quedar mucho tiempo conmigo, y a continuación te contaré el por qué.

¿Por qué me decidí por este terminal?

Para empezar, me gustaría contarte por qué el Xperia Z2 y no otro smartphone. En el momento en el que decidí que quería un smartphone libre (para evitar los molestos plazos, pues prefería pagar y olvidarme de desembolar dinero mes a mes), me hice una lista mental de qué es lo que quería que tuviera mi futuro smartphone.

Una cosa que era fundamental era el tema de la autonomía, algo prioritario, y los 3.200 mAh del Xperia Z2 lo situaban en la lista. Lo siguiente era un diseño elegante, cosa con la que, al margen de la falta de innovación, Sony me proporcionaba. También buscaba altavoces frontales, pues quería que el sonido fuera hacia mí en lugar de al de enfrente y no quería que se tapara con la mano fácilmente.

Buscaba una cámara decente, no era relevante si era o no la mejor, sino que fuera capaz de resolver cualquier situación, y la buena fama de Sony (a pesar de su software) le mantenía en la lista. La fluidez era muy importante, y la ligereza de la capa de Sony era un buen aval. Con estos puntos como referencia, al final sólo había dos terminales en la lista: el HTC One M8 y el Xperia Z2. El One M8 es más elegante a todas luces, y sus altavoces mejores, pero en cuanto a autonomía tenía poco que hacer, así que me decidí por el Z2 que, además, estaba más barato.

Xperia Z2 water resistance
Un terminal elegante a pesar de los marcos superior e inferior. / © SONY

¿Con qué me encontré?

Al abrir la caja casi me arrodillo y le pido matrimonio. Nunca había visto un Xperia de la familia Z, y a primera vista me resultó muy atractivo. Lo acuné en mis brazos y le canté una nana, mal, porque canto fatal, pero mi intención era buena. A partir de entonces, una vez pasada esa euforia de los primeros minutos, me puse a configurar el terminal y escudriñar en sus menús.

Estuve mucho tiempo machacando al terminal con juegos y apps de toda clase para comprobar que rendía como debía. Como esperaba, todo iba de maravilla en todos los ámbitos. Para probar la cámara hice fotos en todas las situaciones posibles, incluso en la semana que tuve el Galaxy S6 Edge, comparé ambos terminales en dichas situaciones. Buscaba una buena cámara y la conseguí, vale que no era la mejor, pero podía resolver cualquier situación, e incluso en algún aspecto se acercaba al S6 Edge.

Evidentemente no es un smartphone perfecto (ninguno lo es), por lo que tiene defectos como el hecho de que su trasera es resbaladiza y plana, o lo molestas que son la tapita que cubre el microUSB, o los marcos tan grandes. Pero la verdad es que me he acostumbrado y estos defectos no me resultan tan malos como para obviar sus virtudes.

¿Qué es lo que me tiene contento como para no querer cambiar de smartphone?

Como fan de Android que soy, trato de estar tan al día como me es posible y, por supuesto, he estado atento a todos los terminales que han estado saliendo al mercado. Algunos consiguen meterme el gusanillo de querer comprármelo por alguna característica especial, pero fuera de eso, si me pongo a pensarlo, me planteo si esa característica tan molona compensará lo suficiente como para cambiarlo por mi Z2. ¿Qué es lo que hace que quiera seguir con mi Z2? Aquí te nombro algunas de las cosas.

Batería

Lo he dicho unas cien veces, pero lo diré una más: la autonomía es, para mi, lo más importante de un smartphone. Viendo la gama alta del año pasado y que este año no parece que vaya a mejorar mucho, los 3.200 mAh del Z2 me tienen muy contento. Estoy ahora con la beta de Marshmallow y la batería me dura dos días enteros. Con Lollipop me duraba dos días con uso normal y 3 si lo usaba poco. Cuando llegue Marshmallow estable, probablemente esto mejore.

Sonido

El hecho de que traiga altavoces frontales es una ventaja adicional a su sonido XLoud y Clear Audio+. Sin duda el sonido es algo que disfruto bastante cuando es de calidad. Claro, el del One M8 es mejor, pero esta mejora, aunque notable, no era suficiente para que estuviera hablando de él en este artículo. El sonido que sale de los altavoces, aunque no sea el más alto, es de buena calidad.

Xperia z2 2
Altavoces frontales, junto a un software de calidad, dan como resultado un sonido muy bueno. / © SONY

Soporte

El Xperia Z2 salió de fábrica con 4.4 KitKat y gracias a que llegué a tiempo para apuntarme al programa de betas para Marshmallow, ahora tengo Android 6.0.1 en mi smartphone. No es estable, lo sé, pero no me afecta para el uso diario y apenas tiene bugs. Soy consciente de que no veré Android N oficial en mi terminal, pero creo que Sony ha cumplido al dar soporte durante dos años a su gama alta de inicios del 2014.

Rendimiento

Qué decir sobre esto. Xperia UI es la capa más ligera de Android (teniendo en cuenta que Android puro no es una capa), no aporta demasiadas cosas, pero a cambio tengo una fluidez enorme. No sufro lag de ningún tipo, ni siquiera ahora, con un Marshmallow en beta, ni en juegos, ni aplicaciones, ni en las pantallas principales. Su hardware, que incluso se ha llegado a usar durante el 2015 (como el ZUK Z1, mismo procesador y misma RAM).

Cámara

No es la mejor cámara de Android, pero es capaz de resolver cualquier situación, y ahora en Marshmallow, además de ganar un poco en calidad, es más ágil y tarda menos en procesar las fotos, lo que te permite hacer fotos con cierta rapidez. En plena noche, gracias a la sensibidad ISO que puede alcanzar, podrías hacer una foto a casi cualquier cosa con muy poca luz y percibir los detalles mejor que con tus propios ojos.

foto sony xperia z2
La cámara es otra de las cosas de las que estoy satisfecho. / © ANDROIDPIT

Conclusión

No se trata del smartphone perfecto si hablamos de verdad absoluta, pero sí lo es para mi si hablamos de lo que estaba buscando. No es el mejor en nada, pero sí es bueno en todo lo que le pido que haga. También es verdad que he tenido la suerte de que no me saliera defectuoso de fábrica, y si tú lo has tenido y te ha dado problemas, es posiblemente porque te salió uno malo.

Con este artículo quiero dar a entender que a veces no siempre debes buscar entre lo más nuevo para encontrar lo que quieres. Es posible que tú tengas el smartphone perfecto para tus necesidades, no importa qué gama sea, ni qué fabricante, sólo importa que cumpla bien con todo aquello que le pidas a tu smartphone. Hay cosas que el Z2 no tiene, como infrarrojos, un flash LED de doble tono o sensor de huellas, pero es que aún no me resulta imprescindible nada de eso.

¿Cuál es tu smartphone perfecto? ¿Lo tienes ahora mismo en tu posesión?

226 veces compartido

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Excelente artículo.... Básicamente es lo que pregono a mis amistades del porque utilizo Sony Z2 aunque no soy de los que tienen presupuesto para estar con el último Ferrari, pillo los gamas altas antiguos a precios baratos. Hoy en día he tratado de acostumbrarme a un Note 3 por su gran pantalla Amoled (soy fanático de estas pantallas) no he logrado hacer de el mi dispositivo principal por cosas que Samsung a veces hace mal, cosas que ya todos conocemos y no voy a detallar.
    Claro que el Z2 no es perfecto, pero lo sería para mi si tuviera una pantalla Amoled y no tendría esas molestas tapas que esconde los puertos.
    Sin embargo hasta que consiga el nexus 6P a buen precio el Z2 seguirá siendo mi dispositivo principal y más querido porque lo tiene todo, incluso un detalle que muchos dispositivos han devaluado que es la radio 📻 yo si que la utilizo...
    Un abrazo a todos

  • Iñaki
    • Mod
    22-mar-2016 Link al comentario

    Yo tengo un z1 y la verdad que estoy MUY CONTENTO con el, me ha dicho muchas alegrías y bueno un susto cuando le cambie la room y lo rootee, pero desde que salio del SAT, que lo único que hago es probar todas las aplicaciones que encuentro, me esta dando muy buen resultado y me tiene muy contento, te entiendo @Santiago, lo único que podría echar de menos, pero que realmente no es asi, seria 6.0, pero bueno con 5.1.1 esto bien, ¿para que mas?, jajaja

  • Eah! Precisamente este Z2 lo obtuve viniendo de un S3, y la verdad no le pedía nada el S3 al Z2, salvo la resistencia al agua y polvo, pero el S3 mucho más ergonómico, liviano y delgado, creo que el Z2 es muy cuadrado y pesado, pero al fin muy buen teléfono excepto por el problema de que al usar el dock de carga, la terminal del teléfono termina despegandose, cosa de que busquen en internet y verán que es recurrente, ahora la tapita derecha que cubre la tarjeta de memoria no se queda en su lugar, no se si fue producto de un golpe o mal ensamblaje en su última visita al centro de servicio donde reemplazaron la terminal de carga. Que bueno que el z5 ya no traiga tantas tapitas..

    • yo he cambiado ya 2 veces la tapita de carga, y ahora tengo que cambiarla otra vez, tanto quitarla y ponerla para carcar el movil, se acaba destrozando el sello de la tapita

  • Me parece muy interesante la filosofía que transmites en plan "no necesito cambiar de móvil cada dos por tres porque lo que necesito hacer mi móvil lo hace perfectamente", pero hablas de un móvil tope de gama de 2014 y que compraste en 2015 (no tiene ni un año), lógico que le quede mucha guerra que dar... Yo llevo 3 años medio con mi móvil (un galaxy s3) y no me planteo cambiarlo (hasta que no se destruyen, no cambio de móvil). Cada cual tiene sus preferencias, gustos y necesidades. Yo necesito un móvil para el día a día, no me hace falta el último del mercado, ni los topes de gama (actualmente, por lo que cuesta uno, te puedes comprar móvil bueno-bonito-barato cada año y te sigue saliendo a cuenta)

  • macho, no sr que Xperia Z2 tienes, pero a mi no me dura ni 1 día entero, casi sin uso, y llevo lollipop, con todas las aplicaciones suspendidas en segundoplano, tandobde uso de datos como de uso de ram, asique no se como lo haces

    • usa Stamina

    • Santiago Luque
      • Blogger
      05-abr-2016 Link al comentario

      En Lollipop tenía el modo Stamina, pero en la beta de Marshmallow ha desaparecido. Básicamente lo que hago es no tener la app de Facebook instalada (come recursos en todo momento), el brillo justo según la iluminación que haya y tener desconectadas las cosas que no uso (NFC; Bluetooth, etc). Ahora mismo consigo de dos a dos días y medio antes de ponerme a cargarlo, con unas 5 horas de pantalla de media.

  • Lo compré por allá de septiembre de 2014, en el camino me lo han reemplazado dos veces ppr que la carcasa trasera se aflojaba, y con el tiempo el terminal de carga lateral se aflojó y cambiaton esa parte, ese es un detalle recurrente, pero por lo demás excelente teléfono.

  • Yo tengo el Z3 lo compre hace dos semanas y a pesar que ya paso más de un año de su estreno, sigue siendo un gama alta, lo que me gusta es la batería que junto a su modo estamina me dura 6 horas y media con pantalla encendida y uso regular, lo cargo solo una vez al día, he tenido smartphone con 2000 ma de batería y tenia que estar cargandolo dos veces por día,, el audio es bueno pero no es tan alto como un moto g 2 generación, aunque como yo amantes de las fotografías he tenido un lumia 925 y su cámara es buena el Z3 es un poquito mejor pero su procesado malogra el excelente resultado que su óptica ofrece, después del Z3 tal vez me anime por un s7 pero hasta eso disfrutare de este buen equipo, yo le pongo un 8 de 10 de puntaje pero con marshmallow será una avión.

  • Acabo de ver sus especificaciones y bien un gama alta a mucha honra ; tal vez sea mi próximo smartphone o quizas el Z3 el rpoblema viene a ser .... es cierto el calentamiento excesivo al tomar fotos y al grabar videos del Z2 y Z3? esas son mis unicos incovenientes para obtener este gran terminal.

  • Mi mjeor smartphone aún no lo tengo, me interesa una buena cámara y el HW (buen procesador, buena RAM y ranura para SD); estoy esperando que sea el M10 y no sea un fraude.

  • Pues a mí un xperia s me defraudo y mucho

  • El Z3 y el Z2 son estupendos móviles. Una buena autonomía es algo primordial, y me gusta la carga rápida pero jamás será excusa para montar una batería mediocre. Lástima que Sony tardó para resolver un diseño fiable para las bandejas de microSD y SIM, por eso estoy seguro tuvieron problemas con la estanqueidad... Estoy de acuerdo, la mejor ubicación para los parlantes es el frontal del móvil. Es una lástima que Sony no cuajara un mejor producto luego del Z3, con un terminal bastante equilibrado uno esperaba mucho de su predecesor...

  • Santiago,

    Muy buen artículo! De forma similar, disfruto completamente de mi Sony Xperia Z1 Compact por su autonomía de 2 días gracias a 2300mAh en una pantalla de 720p, almacenamiento interno(16GB) y SD(32GB), fluidez(Lollipop 5.1.1 + 2GB de RAM), cámara, resistencia al agua y el polvo,y así podría seguir extendiéndome.

    ¿Cambiar de móvil?Puede darse, sí, pero en un par de años y casi seguro que sea un equipo de la marca SONY.

  • Es buen telefono de hecho es uno de los mejores obtimizados ya que si t vas por los que tienen lector de huellas sabras que se bugean siempre

  • Puedes tenerlo el tiempo que kieras eso esta claro, pero esta ya muy anticuado. Creo que no ha envejecido bien.

  • Buena defensa para un móvil, por edad obsoleto, demostrando que no hace falta cambiar de terminal cada temporada. Mi Samsung Note3 podría estar en la misma situación si la duración de la batería fuera acorde con su capacidad; no obstante, todavía lo sigo usando de reserva.

  • Ojala todos tuviéramos tu determinación, casi todos nos dejamos llevar por que tan bien suenan los números(octacore, pantalla 4k, cámara de 23 mp, suma y sigue jeje) cuando es probable que todo lo que necesitamos esta en nuestro bolsillo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK