Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
106 veces compartido 26 Comentarios

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge - Problemas y soluciones

El S7 y S7 Edge son dos de los smartphones estrellas de 2016. Han conquistado a los usuarios volviendo a recuperar algunas funciones perdidas del Galaxy S5 como la tarjeta microSD y la resistencia al agua, pero además a mantenido la espectacular línea de diseño del Galaxy S6. Aunque son estupendos no está a prueba de fallos. Aquí tiene sus principales problemas con sus soluciones.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S7

Precio más barato

1. Problemas con la pantalla

Uno de los problemas reportados por los usuarios de estos dos terminales han reportado tiene que ver con la activación automática de la pantalla sin ninguna interacción del usuario y sin recibir ninguna notificación.

Esto puede suceder por varios motivos que tienen que ver con los ajustes de la pantalla como el Easy screen que activa la pantalla cuando algo se acerca al dispositivo.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge 11 review
A veces va y viene. / © ANDROIDPIT

Solución

Para acabar con la activación involuntaria de la pantalla podemos desactivar esta función como remedio preventivo hasta que en próximas actualizaciones se mejore la sensibilidad de esta función. También se pueden modificar las notificaciones de las aplicaciones con la pantalla apagada si consideras que se despierta demasiado a menudo.

2. Problemas con la microSD

El S7 ha recuperado una de las funciones que los usuarios echamos mucho de menos en el Galaxy S6. A pesar de contar con Android Marshmallow de serie no soporta el uso nativo de la tarjeta microSD como memoria del sistema, solo como memoria extraíble.

Algunos usuarios reportan que reciben algunas notificaciones con avisos de problemas con esta tarjeta y en ocasiones el encendido del terminal se prolonga en el tiempo cuando tenemos introducida una tarjeta microSD.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 REVIEW 6
Tarjeta nano SIM y microSD. / © ANDROIDPIT

Solución

Si tenemos notificaciones de problemas con la tarjeta microSD lo más adecuado es asegurar todos los datos que contiene la tarjeta y formatearla en un PC o Mac en FAT con el programa que recomienda la SD Asociation: SD Formatter. Si después de formatear sigues teniendo notificaciones puede que el problema sea la tarjeta y le que quede poco tiempo de vida. Así que es mejor cambiar antes de perder algún dato irrecuperable.

3. Fallo de la cámara

Algunos usuarios han reportado errores al utilizar la cámara del Galaxy S7. Al parecer cuando se pulsa sobre el icono de la cámara para activarla la pantalla se queda en negro y aparece un mensaje de aviso en el que se nos informa de que la cámara ha fallado. Parece ser que el Galaxy S7 lo sufre más a menudo que la versión Edge.

AndroidPIT samsung galaxy s7 edge camera
La cámara del S7 es impresionante. / © AndroidPIT

Solución

Este problema parece estar causado por la interacción del Smart Stay. Esta función usa la cámara frontal para saber donde prestas la atención sobre la pantalla del smartphone. Al parecer esto genera una incompatibilidad en ocasiones cuando queremos usar la cámara trasera. Esta función se puede desactivar en los ajustes de la pantalla, pero una solución permanente solo se conseguirá con una actualización de software.

4. Botones capacitivos no responden

Hay reportes de usuarios relacionados con el mal funcionamiento de los botones capacitivos y el botón físico de inicio. Al parecer los terminales que más sufren este problema son lo Galaxy S7 Edge.

Solución

La mayoría de estos problemas pueden ser la consecuencia del mal funcionamiento de una aplicación. Para comprobar que aplicación está causado el error lo mejor es entrar en modo seguro, safe mode. Apaga el dispositivo y enciéndelo sin soltar el botón hasta que aparezca el logo de Samsung. Entonces suéltalo y presiona el botón de volumen abajo. En este modo puede comprobar si alguna aplicación da los fallos.

5. Sonido distorsionado y aviso de humedad

Otra de las funciones que se han recuperado del S5 es el certificado de resistencia al agua y al polvo. En este caso y en ambos terminales, así como en le Note7, contamos con un certificado IP68. En el Galaxy S7 y S7 Edge no se puede retirar la parte trasera así por lo menos no ahorramos el problema que daba la tapa del S5.

Pero en algunos terminales se han encontrado algunos problemas y avisos de humedad, con anulación de la carga y un sonido distorsionado por causa del conector de los auriculares.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge 2
Cuidado con el agua. / © ANDROIDPIT

Solución

Lo mejor es tener siempre seco el dispositivo y no ponerlo demasiado a prueba. Estos problemas suelen ser consecuencia de ciertas humedades acumuladas en los conectores tanto en el puerto micro USB como en el conector de auriculares. Si el S7 ha tenido contacto con líquidos deberás secarlo bien, sobre todo en las conexiones antes de conectar nada. Si continúan los problemas el viejo truco de meterlo en arroz podría ayudar.

6. Problemas de conectividad: Wi-Fi y Bluetooth

Numerosos usuarios reportan problemas de conexiones relacionados con redes Wi-Fi y conexión Bluetooth. Los problemas principalmente son no poder conectarse o perder la señal sobre todo con redes Wi-Fi. Al parece las ultimas actualizaciones han mejorado el problema, pero todavía hay reportes.

Solución

Actualiza el software de tu dispositivo a la última versión del sistema operativo. Actualiza también el software de las aplicaciones, puede que alguna tenga problemas y creas que se debe a la conexión. La antena Wi-Fi del S7 soporta tanto 2.4 como 5 GHz. Selecciona por defecto en los ajustes la banda de 2.4 GHz que aunque es más lenta es la más estándar y estable.

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • El problema que se me presenta con mi samsung galaxy s7 edge es que las aplicaciones de juegos pesados,me da la opcion en configuración de pasarlos a la tarjeta externa o SD,hago el proceso y el sistema me dice que ha pasado a la externa,sin embargo busco en la externa y no aparece dicha aplicación,ademas el almacenamiento interno sigue con la misma cantidad de memoria, no disminuye,como se espera mientras que la externa,sigue con la misma cantidad usada,no aumenta como se espera,así que conclusión,mal funcionamiento del dispositivo. Así si alguien tiene la idea de como solucionar este problema,le agradezco que me de la manito

  • A mi me pasa una cosa muy rara , no me detecta el micrófono de los cascos ,son los cascos que venían cuando compre el móvil.E probado en otro terminal y en el portátil y sin problema el micro funciona sin problemas. QUE PUEDE SER ? LO RESETEO?

  • Tengo el S7 y la única falla que presenta es cuando conecto los auriculares, pasados algunos minutos (algunas ocasiones lo hace, no siempre) se activa algo de "Ok google" y quiere iniciar una búsqueda por voz y el teléfono se vuelve loco, se escucha el sonido de cuando presionas las teclas y después se desconfigura el volumen de las llamadas y todo lo referente a sonidos. No se si alguien mas le haya pasado.

  • Tengo un problema con un s7 930f exynos estaba cargando al 35 % se apago lo resetie con power y volumen - y se quedó en la pantalla de inicio lo volví a reiniciar igual y no prendió más quedó con el led azul encendido intente de nuevo y nada luego se apago el led y murió no volvió más lo puse a cargar por cable y por la inalámbrica qi pero no vuelve alguna idea de como revivirlo? Muchas gracias

  • mi problema actual que tengo con mi galaxy s7. es que pasó aplicaciones a la microSD para liberar espacio. y cuando reinicio mi telefono, el teléfono no me reconoce las aplicaciones de la microSD. no se que hacer... la tarjeta es nueva!

  • Excelente tema

  • no tengo ninguo de los "problemitas" mencionados jaja ^-^ lo meti al agua aversi resistia y plaf normal icluso grabe un video dentro del agua y cuando lo saque estava todo normal el sonido normal eso si :'( el unico problema q tengo es encontrar un protector que no se salga a la hora de poner una funda :v pero todo bien jaja
    samsung s7 edge

  • Hoy acabo de actualizar mi Samsung galaxy S7 con Android 6.0.1 y no me reconoce la tarjeta sd, me pueden ayudar para ver que tengo que hacer para solucionar este problema
    Gracias
    Saludos, Lito

  • en mi Samsung S7 tengo el problema cuesta que conecte con el wify y me gasta mucha batería no dura ni un solo día mi nombre es fermin Calero

  • Que conste todos esos problemas fueron resueltos en parches :v excepto el de la humedad que es por parte del usuario

  • Precisamente compre la semana pasada un LG g5 en moviertar en una tienda física en un centro comercial de Alicante (( España)) y tenía la dependienta más de 10 Samsung s7 y s7 Edge ,con problemas de todo tipo,que le avian devuelto, me dijo que estaban entrando muchos con toda clase de problemas y que el LG g5, casi ninguno, con esto se dice todo y eso que también tengo un Samsung S6 Edge

  • AlexT Hace 3 meses Link al comentario

    Un teléfono tan costoso no debería tener ningún tipo de fallo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK