Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
488 veces compartido 43 Comentarios

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi5: Comparación de dos estrellas del MWC 2016

Samsung tiene un ciclo de renovación muy calculado. Xiaomi por el contrario se reinventa a si misma con cada generación y no suelen ser muy periódicas. Un buen ejemplo de la gran disparidad en tiempos de renovación que gasta el fabricante chino es el propio Mi5, el cual ha tardado 2 años en suceder a su previa generación. Vamos a comparar en el mismo plano estas dos estrellas del MWC 2016.

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi5: Diseño

El Samsung Galaxy S7 es un digno sucesor del S6, tanto es así que lleva todo su carácter. El cambio que supuso el nuevo diseño del S6 fue un paso en la dirección correcta y ahora Samsung no quiere salir del camino. Vamos a ver hasta dónde llega.

En la frontal del S7 podemos ver claramente la esencia del Galaxy S6 pero en la parte trasera la inspiración ha llegado más por parte de su último phablet, el Note 5. Tenemos una parte trasera con los laterales curvados que acariciarán suavemente nuestras manos. La principal novedad estética es su vidrio con efecto 2,5D, tanto en la parte delantera como en la parte trasera.

androidpit samsung galaxy s7 9
La parte trasera se parece más al Note 5 que al S6. / © ANDROIDPIT

El Xiaomi Mi5 nos ha hecho esperar mucho hasta saber que por fin llegaría, pero la espera ha merecido la pena. En estos dos años los prototipos han ido sucediéndose y cambiando el diseño hasta dar con una línea actual. Sorprendentemente el Mi5 se parece muchísimo al S7.

Tiene un borde metálico que se hace más fino en los laterales ya que su parte trasera también parece inspirase en el Galaxy Note 5. Comparte además con el S7 sus curvas en los bordes del vidrio que lo cubre por delante de detrás.

AndroidPIT Xiaomi MI5 6
Xiaomi Mi5 entre los diseños de Samsung y Apple. / © ANDROIDPIT

El Mi5 también tiene un marco metálico y el resto de acabados en cristal. Cuenta ademas con un botón de inicio al estilo de Samsung en el que también incluye el sensor de huella dactilar. El Mi5 tiene la botonera completa en su marco derecho y no como en le S7 que los controles de volumen han pasado al lado izquierdo.

La cámara del Mi5 está esquinada en la parte trasera y no sobresale nada, al contrario que la cámara del S7 que además está centrada. Un punto a favor del Mi5 es que incorpora USB tipo-C mientras que el S7 se ha quedado estancado en el estándar USB tipo-B por miedo a problemas con los cables.

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi5: Pantalla

El Galaxy S7 cuenta con la misma resolución del Galaxy S6, QHD (2.560 x 1.440 píxeles). La pantalla del S6 es una de las mejores que Samsung ha traído al mercado y en el S7 se renovado para continuar liderando. La tecnología es Super AMOLED, como no podía se de otra manera, y su tamaño se ha quedado en 5,1 pulgadas.

androidpit samsung galaxy s7 2
La pantalla del S7 es muy parecida a la del S6. / © ANDROIDPIT

El Xiaomi Mi5 al final ha llegado con una diagonal muy parecida, 5,15 pulgadas, y una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). El brillo de esta pantalla es bastante bueno. La relación cuerpo pantalla en los dos dispositivos es bastante parecida pero el Mi5 tiene un borde negro que rodea toda la pantalla un poco más amplio que el del S7.

AndroidPIT Xiaomi MI 5 PRO 6
Full HD para el Mi5. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi5: Cámara

El Galaxy S6 cuenta con una cámara magnífica, de entre las mejores cámaras contenidas en un smartphone. Como buen sucesor el S7 quiere mejorar aún más los resultados del S6. La resolución del sensor a sufrido una reducción drástica en favor de un mayor tamaño de los píxeles receptores en el sensor. En concreto estamos hablando de una cámara de 12 megapíxeles.

androidpit samsung galaxy s7 5
Los píxeles bajan pero la calidad aumenta. / © ANDROIDPIT

La tecnología que llevará esta nueva cámara es DUO PIXEL. Al aumentar el tamaño de la superficie donde se registra la luz que entra por la lente la información registrada es mayor y más real, reduciendo así el ruido en las instantáneas tomadas con poca luz contundentemente. Los ejemplos  mostrados en la presentación del S7 hacen que las imágenes del S6 parezcan tomadas con una cámara de usar y tirar.

Xiaomi nunca ha destacado mucho en sus cámaras pero en los últimos dispositivos como la última generación de su gama media los Redmi Note 3 y Redmi 3 se nota que el fabricante está poniendo mucho empeño en este tema. Para demostrarlo Hugo Barra publicó en su cuenta de Facebook una foto tomada con el Mi5. Los resultados son bastante buenos para lo que nos tiene acostumbrados Xiaomi.

AndroidPIT Xiaomi MI5 14
No sobresale nada. / © ANDROIDPIT

La resolución de la cámara es de 16 megapíxeles gracias a un sensor Sony IMX298, el mismo sensor que monta el Huawei Mate 8. La nitidez es bastante buena también gracias a su estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes. Hay que reconocer que la mejora con respecto la Mi4 es grande, pero no llega a estar a la altura de la cámara del S7.

Para las cámaras frontales el Galaxy S7 montará un sensor de 5 MP mientras que parece que el Xiaomi Mi5 llevará solo 4 MP pero serán Ultra-Pixel.

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi5: Batería

Los dos dispositivos tienen una construcción similar por lo que la batería no es extraíble. También comparten la capacidad de las baterías con 3000 mAh cada uno. Para el Galaxy S7 significa un aumento muy necesario. Desde luego que el talón de Aquiles del S6 es su autonomía y es el primer punto que Samsung ha querido mejorar.

Para el Xiaomi Mi5, sin embargo, parece un valor algo contenido ya que el Mi4 ya contaba con 3080mAh y sobre todo viendo como el Redmi 3 ha llegado a los 4100 mAh. La autonomía por otra parte puede ser mayor al tener menos resolución y menos puntos que alimentar en su pantalla.

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi5: Software

El repaso que Samsung le ha dado a TouchWiz es tan digno de admirar como era necesario. Con la versión Android 6.0 Marshmallow se ha aligerado mucho la personalización del fabricante, aunque para algunos sigue siendo dura. Samsung también ha anunciado que con la actualización a Marshmallow su explorador tendrá de serie un bolqueador de publicidad en el navegador.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 vs S6 18
S7 con el cajón de aplicaciones de TouchWiz. / © ANDROIDPIT

Como siempre un terminal Xiaomi tiene de serie su interfaz MIUI. En el caso del Mi5 será la séptima versión y estará basada en Android Marshmallow. Ya existe una versión de MIUI 7 con Marshmallow para el Mi4 y no se diferencia mucho estéticamente de la versión con Lollipop.

AndroidPIT Xiaomi MI5 1
MIUI 7 sin cajón de aplicaciones. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi5: Rendimiento

Las fotos filtradas con los puntos que el S7 saca en AnTuTu son abrumadoras, pero las declaraciones en la presentación del Mi5 de Hugo Barra sobre su rendimiento lo son aún más. Los valores en AnTuTu que por el momento disponemos son: 134700 para el S7 y 142084 para Mi5. Como podemos ver rompen el techo del rendimiento conocido hasta ahora (Mate 8 con 92000).

El Mi5 cuenta con el Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM, aunque también hay una versión con 3 GB. En el caso del Galaxy S7 estamos hablando del nuevo procesador marca de la casa Exynos 8890, también con 4 GB de RAM.

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi5: Precio y conclusión

En Samsung siempre se han mantenido a la vanguardia de la industria. Puede que en algunos momentos flaqueasen con el diseño, como en el S5, pero la calidad de sus dispositivos de gama alta es indiscutible. Para este año el diseño se ha mantenido y han mejorado la fórmula S6 con más batería, mejor procesador, resistencia al agua y tarjeta microSD. Sin duda el S7 es otro éxito de la marca surcoreana.

En Xiaomi buscan la innovación pero sobre todo el precio. Por lo tanto se inspiran mucho en diseños ya existentes y con mucho éxito como los de Samsung o Apple, adelantándose incluso a ellos. Aunque el Mi5 tenga dos años a las espaldas en desarrollo no supera al S7, pero no cabe duda de es un terminal redondo a muy buen precio.

Si no tienes presupuesto para un S7 (719 €) no creo que debas dejarte ni un céntimo en otro dispositivo que no sea el Xiaomi Mi5 (319 € 4GB RAM/64GB).

¿Un S7 o dos Mi5 ?

¿Con cuál te quedas?
Ver resultados

 

43 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • las cámaras de día son iguales de noche gana el s7 la estabilización es un poco mejor el s7 el sonido el mi5 pero la relación calidad precio el xiaomi mi5 no tiene rival y me gusta muchísimo la capa de miui 8 odio android stock así que me quedo con el mi5

  • rene Hace 4 meses Link al comentario

    siempre he sido fiel a Samsung, hasta trabaje en la marca y me gustan, pero es muy caro, sobre todo en mi país, que es uno de los mas baratos en Sudamérica.
    hace unos meses leí sobre otros terminales no tan conocidos en occidente y me tope con Xiaomi, no tenia ni idea es tan popular y tiene una gran aceptación, buscando en mi país encontré muchos lugares y muchos usuarios, hace poco lo encargue por aliexpress y la verdad no me arrepiento de la compre, ya lo probé y me encanto.
    ahora vendo mi galaxy note 4, que era un celular que me encantaba, pero tamaño me incomodaba

  • Me refiero al Xiaomi

  • Vendra con banda de 800mhz??

  • Mik3 Hace 9 meses Link al comentario

    Hacer comparaciones de la cámara sobre lo escrito en papel no tiene mucho sentido, esperemos a los resultados en la práctica. El Mi5 posee una cámara muy buena, la IMX298 de Sony una de las mejores que fabrica, así que tendremos que esperar.
    Otra cosa que se habla es la resolución de la pantalla, el s7 posee una mayor resolución pero en la práctica para qué ha servido? Mayor consumo? una densidad mayor a 350ppi supera la capacidad del ojo en distinguir diferencias, en cambio se sabe de los problemas del S6 en su autonomía debido a esta resolución. La ausencia de SD en el MI5 no lo considero un desacierto, hay una versión con 128 Gb, yo creo que más que de sobra. El S7 carece de USB-C esto si lo considero una falta hoy en día, la transmisión de datos de un terminal de este tipo debe ser muy rápida cosa que el Mi5 posee si queremos volcar sus datos.

    Para mi hay un claro ganador el Mi5, con una pequeña duda que es la cámara, a la espera de una evaluación en el mundo real para aclarar este aspecto. En los demás apartados el MI5 está igual e incluso por arriba del flamante Samsung S7.

  • Me parece fatal que debajo de la foto del mi5 pongan "entrenlos diseños de apple y samsung" el mi5 tiene el diseño del mi note que recordemos es anterior al s6 y MUY antérior al note 5 entonces no sera samsung el que copio?

  • por la camara me voy con el samsung galaxy S7

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Yo no compraría ni uno ni otro, el S6 por el precio y el Mi5 porque no me gusta Apple ( sin ranura SD y su capa )

    Si bien existe diferencia entre uno y otro ( cámara ), con respecto al HW no veo GRAN diferencia.

  • con un rendimiento similar, el punto diferenciador es el precio, seria genial que Google lo tuviera en mente para algún Nexus, así veríamos un xiaomi con android stock

  • El Mi5 lo elijo, en especial por el precio :v

  • NO seas malo comparas un Ferrari ( S7 Edge) contra un Toyota (Xiaomi Mi5) jajaja

  • Mi voto para el Mi5, no hay mayores diferencias entre uno y otro aparte de la pantalla y la cámara, que hagan pagar el doble por el S7.. es un terminal con buen diseño, especificaciones tope de gama y excelente precio.

    PD: los bordes "Edge" traseros del Mi5 están inspirados en el Mi Note , no en el Note 5 ;)
    http://www.androidpit.es/xiaomi-mi-note-pro-analisis
    http://images.cdn.stuff.tv/sites/stuff.tv/files/brands/Xiaomi/Mi-Note/xiaomi-mi-note-design-01.jpg
    http://i0.wp.com/www.gizchina.com/wp-content/uploads/images/L1060688.png

    • El unico inconveniente con xiaomi siempre ha sido la ausencia de microSD y el problema de incertidumbre de la espera que el terminal llege a tu casa sin ningun impedimento de aduanas, saludos amigo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK