Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
34 veces compartido 20 Comentarios

Samsung Kies 3.0 no reconoce mi móvil - ¿Cómo solucionarlo?

Parece ser que cada vez son más numerosos los usuarios que han encontrado problemas con la última actualización del software Samsung Kies, en concreto, con la versión Kies 3.0, ya que esta, o bien no ofrece la opción de soncronizar nuestro dispositivo, o bien no lo reconoce. ¿Eres uno de estos usuarios? En este artículo te ofrecemos una serie de trucos para resolver o solventar tus problemas con Kies 3.0.

samm
¿Problemas con el programa Kies? / © Samsung

¿Cómo se usa Samsung Kies?

Seguramente la mayoría ya lo habréis usado alguna vez o, al menos, habréis oído hablar del programa Samsung Kies. Se trata de una aplicación de software desarrollada por Samsung y que permite comunicar distintos dispositivos de la firma coreana, así como el casi total uso del teléfono desde el PC mediante una conexión a internet. Sirve para sincronizar y descargar tus fotos y videos del dispositivo Samsung mediante tu PC, hacer copias de seguridadver las fotos que has hecho, entre otras funciones. Para ello, sólo necesitamos utilizar la IP asignada al teléfono a modo de llave para tomar control de las funciones de nuestro smartphone. 

Para usar Samsung Kies sólo tienes que conectar tu Samsung Galaxy o cualquier modelo compatible con el programa mediante el cable de tu dispositivo a tu PC. Entonces, se supone que el programa te mostrará todo lo que guardas en el teléfono de forma que sólo tendrías que arrastrar y soltar las fotos, por ejemplo, para pasarlas a tu ordenador. Sin embargo, parece que la versión de Samsung Kies 3.0 está dando problemas.

Soluciones para Samsung Kies 3.0

Lo cierto es que los problemas con las actualizaciones de Kies no son nuevos, de hecho, parece ser que cada vez que Samsung lanza una actualización de este software surgen problemas a la hora de sincronizar dispositivos. 

1. Reiniciar PC: A veces las soluciones más sencillas y tontas son las más eficaces. Antes de probar con algo más complejo, reinicia tu PC después de instalar la nueva versión de Kies. También puedes probar a utilizar otro cable USB conectándolo con el puerto trasero del PC.

2. Actualizar el firmware: para ello podemos acceder a la web de Sammobile y comprobar si hay alguna actualización oficial de firmware disponible para nuestro dispositivo. Al mismo tiempo, has de tener en cuenta que si tienes una ROM cocinada (no oficial) y el móvil rooteado, no podrás usar Kies porque este programa sólo funciona con ROM stock.

3. Desinstalar Kies por completo: Otra opción es, en lugar de limitarte a actualizar el programa, eliminarlo por completo, asegurándote de eliminar carpetas residuales si queda alguna, para después volver a instalar la nueva versión por completo, actualizando los componentes si los hay.

4. Detener tareas: Antes de sincronizar tu terminal con Samsung Kies debes verificar que el equipo no esté realizando otra tarea en el momento de sincronizar. Para ello hay dos opciones, o bien descargar un administrador de tareas, y acceder al mismo para detener las aplicaciones activas o ir a "Administrador de aplicaciones", acceder a la sección "En ejecución" y pulsar en cada una de las aplicaciones la opción "Detener".

AplicacionesActivas
Es bueno detener tareas. / © ANDROIDPIT

5. Desactivar "Depuración USB": Debéis verificar que el "Modo depuración USB" esté desactivado ingresando a "Ajustes" > "Opciones de desarrollador" > "Depuración de USB".

DepuracionUSB
Desactiva la depuración. / © ANDROIDPIT

6. Conectar con el teléfono apagado: Si el problema persiste y Kies sigue sin cargar el equipo, aunque el "Modo depuración USB" esté desactivado, puedes probar a conectar tu dispositivo apagado con el Kies abierto, entonces, cuando aparezca el icono de la batería cargándose, lo encendemos. Así, comenzará a descargar el driver apropiado para establecer la conexión.

7. Volver a una versión anterior de Kies: Sé que esta solución resulta algo precaria, pero siempre es mejor que esperar a que se solucionen los problemas con la nueva actualización. Para ello, habría que desinstalar la versión 3.0, y volver a instalar la versión anterior. Al ejecutar Kies por primera vez con versiones anteriores, se os ofrecerá la actualización. Simplemente no aceptéis.

Download Kies
A lo mejor te ayuda probar otra versión de Kies. / © ANDROIDPIT

8. Probar otro programa: Si ninguna solución te ha servido, una buena opción es probar con otro programa. Yo recomiendo "My Phone Explorer", es gratuito en Google Play y permite sincronizar todo. Además, este programa permite activar una opción por la que siempre nos pregunta antes de hacer la transferencia, reduciendo el riesgo de duplicidades o borrados accidentales. En cualquier caso, yo siempre lo recomendaría para tenerlo como alternativa o segunda opción en caso de que no funcione Samsung Kies.

¿Alguno ha encontrado una solución alternativa a los problemas para soncronizar con Kies?

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • que debo hacer si ninguna de las opciones funciono?

  • El paso 6 fuciona!! Gracias

  • Hola Tengo problemas con mi celular el modelo es un galaxy s4 sgh-m919 t-mobile le puse el rom de s6 sm-g920f funcionaba bien de repente le dejo de funcionar la tarjeta de memoria externo SD abri el programa Kies para la configuracion original no me quiere leer el dispositivo y el celular no me prende se queda con la imagen del recovery de kies he tratado de bajar varias roms para flashear en ODIN pero se me enfriza el programa o no lo reconoce. En su pagina SAMMOBILE estoy tratando de descargar el firmware de s4 y s6 y la pagina me dice que no esta funcionando error. Necesito ayuda Urgente Please Estoy sin celular 3 Dias y lo necesito funcionando. Gracias

  • Consulta instale cyanogenmod 12 en un s4 i9500 pero kies 3 no lo reconoce. Y el kies 2 se queda cargando y no conecta. Que puede ser? Cyanogen tiene algún administrador de archivos como el kies.?

  • Hola como estan¡¡ les queria comentar mi problema ya que ninguna de las soluciones anteriores me ha funcionado, y esque al tratar de que mi PC lea mi note 4 no se abre y me aparece el siguiente mensaje : "No se encuentra el ordinal 12404 en la biblioteca de vinculos dinamicos mfc90u.dll." les agradeceria si me brindaran alguna solucion,
    Saludos desde Costa Rica :) !!

  • hola yo tengo mas problemas mi sistema de mi galaxy s4 no me deja personalizar mi panttalla de bloqueo y no se como arreglarlo

  • Luego deque dure horas y horas en otros foro llege aqui y la solucion fue my phone explorer mi samsumg galaxy note 3 no lo detectaba el kies 3 y descague my phone explorer santo remedio Full gracias

  • Hola, he realizado la sugerencia de Raúl, pero no me funciona. Cuando estoy sincronizando el calendario de Outlook y llega al 10% da error y no sincronizo mi calendario. Con la versión anterior si se hacía. También sincronicé un par de veces, con su dificultad, pero lo conseguí.
    ¿Alguna solución?

  • Muchas gracias amigo por tu ayuda, gracias a tí pude resolver el problema de mi Smartphone S4, pude sincronizarlo con el Kies 3 luego de la actualización de Samsung.

  • veran esto solo lo e hechoi en galaxy s4 mini para todos aquellos que kies le detecte el movil pero nunca termine de conectar hagan lo siguiente:
    marquen en el teclado de llamada *#0808# en las opciones que les apareceran marquen ap y despues mtp+adb y listo ami me fue de perlas adios a mi quebradero de cabeza bye chi@s

  • Muy inetersante, gracias por la aportación una vez más.

  • este domingo pasado, despues de meses sin conectar la galaxy tab a la PC, di cuenta que no reconocia el dispositivo, actualice kies y use la opcion de arreglar problemas de conexion y una grata sorpresa surgio, pue se me ofrecio actualizar android XD

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK