Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 58 veces compartido 2 Comentarios

Samsung retrasa la producción de pantalla flexibles - ¿¡No me digas!?

samsung pantalla flexible OLED

Ya se veía venir. A estas alturas del año y sin noticias de las pantallas flexibles de Samsung. Hace exactamente once meses escribía en este blog la noticia de que Samsung vendería dispositivos de estas características en 2012. Que ingenuidad. No solo no va a vender los dispositivos, sino que se la compañía se ve en la obligación de retrasar la producción.

Que si tablets transparentes, conceptos que nos dejan sin aliento, baterías flexibles... Todo siempre acaba retrasándose. Antes de que contagie mi enfado, debo comunicar que Samsung tiene una buena excusa a sus espaldas: problemas con los bajos renidmientos del proceso LITI (Laser Induced Thermal Imaging - traducción libre: Imagen termal inducida por láser). Este proceso es el que se está utilizando para prodcuri ixeles rojos y verdes en las nuevas pantallas. Los azules utilizan el método FFM (Final Metal Mask - traducción libre: Máscara metálica final).

Samsung espera superar todos estos problemas técnicos pronto para poder presentar smartphones con pantallas flexibles en la primera mitad del 2013. Una cosa está clara: poder se puede y Samsung ya nos lo ha demostrado en el CES de 2011. Eso sí, los dispositivos no serán realmente flexibles, sino curvos y más delgados.

Por otro lado, Samsung no está sola. LG nos presentó en marzo de este año su protitipo de pantalla flexible, que pretende sacar al mercado en la segunda mitad de 2013. Esperemos que una supere los problemas y la otra no se encuentre con ninguno para que los usuarios podamos disfrutar de esta gran innovación tecnológica. ¿Será 2013 el año de la flexibilidad? ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Unwiredview

 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
58 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK