Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 171 veces compartido 33 Comentarios

Si tienes un Galaxy S6 no utilices esta función

Estos días he estado utilizando de forma intensiva el Galaxy S6 tras el lanzamiento del S7. Sigue siendo un gran smartphone con pocos puntos débiles. Sin embargo, he encontrado una función absurda que además tiene relativo éxito y que, en defintiva, no vale para nada. El el gestor de RAM dentro de Smart Manager. Os cuento por qué.

¿Qué es Smart Manager?

Smart Manager se puede encontrar en el Galaxy S6 y en otros smartphones de la era Galaxy post-Lollipop. Lo encontramos dentro del cajón de aplicaciones así como en forma de widget en el escritorio. Es un acceso directo a cuatro apartados: batería, memoria, RAM, y seguridad. De todos ellos, nos centramos en el de RAM.

AndroidPIT Samsung Galaxy S6 smart manager w782 22
Smart Manager en un S6. / © ANDROIDPIT

Esta app está hecha por Cheetah Mobile, creadores del famoso Clean Master (boost and applock). Hay incluso operadores como Verizon que han capado el acceso a dicha aplicación.  

¿Por qué no deberías usar Smart Manager (Finalizar todo)?

Smart Manager funciona bien como widget o atajo para ver el consumo de batería o la memoria en el dispositivo. Sin embargo, la opción de RAM y "Finalizar todo" es la que nos preocupa. Esta función se supone que mejora el la fluidez y libera espacio en la RAM de nuestro smartphone mejorando el rendimiento (al igual que Clean Master). Esto es, cuanto menos, cuestionable.

smartmanageres
La sección de RAM en la parte izquierda, a la derecha el Task Manager con "Finalizar todo".  / © ANDROIDPIT

Las aplicaciones tienen un impacto dispar en la RAM de nuestro terminal. Unas pueden usar mucha memoria y otras menos, no se pueden juzgar a todas de un plumazo. Android está diseñado para lidiar con la RAM de forma efectiva, y ya hace por defecto lo que apps como Clean Master. Razón numero uno para no usar esta función. 

La segunda razón, y más poderosa, es que no funciona. Sencillamente porque nada más darle a "Finalizar todo" puedes volver a abrir Smart Manager y ver como la mayoría de aplicaciones se han vuelto a abrir en cuestión de segundos. La captura de abajo la tomé 10 segundos después de darle a "Finalizar todo", y todas la aplicaciones vuelve a aparecer. La mayoría de los procesos terminados están de vuelta en menos de un minuto. 

smartmanageres2
Liberar la RAM con Smart Manager sirve para más bien poco, porque todas se vuelven a iniciar. / © ANDROIDPIT

La mayoría de los procesos se reinician de nuevo. Esto, en terminales como el S6 que viene con 3GB de RAM, hace que el terminal no necesite este Smart Manager para nada. 

Se supone que el rendimiento mejora porque la idea de que al cerrar apps se ha hecho popular entre el común de los mortales que no entiende cómo funciona realmente Android. La eficiencia de tu smartphone está garantizada sin necesidad de utilizar herramientas como esta. En este artículo os contamos por qué no vale para nada:

Smart Manager ha desaparecido en el nuevo Galaxy S7. Si tienes un Galaxy anterior como el S6 o la serie A, lo mejor es que no uses esta función ya que lo único que estás haciendo es abrir y cerrar tareas sin mucho sentido. 

¿Has usado Smart Manager u otra herramienta para gestionar la RAM? ¿Qué te parecen? Deja tu opinión en los comentarios.

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Scott
    Yo tengo Smart Manager porque venia instalada por defecto en el S6 pero no quiero ni usarla ya que no me fio de estas APPs. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Hola Scott
    Además de lo que nos has comentado necesito hacerte una pregunta. Lo que no sé es si podrás contestarme.
    Por qué se calienta tanto un S6 recién comprado en el cuál ni juego ni veo videos salvo si vosotros ponéis alguno. Lo uso para leer vuestros comentarios haceros preguntas y de momento poco más, quizás por aquello de que es nuevo y aún así. Con leer hoy un par de horas y hacer algún comentario se a calentado.
    ¿Se calienta con mucha facilidad? Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Por suerte no está en todos los modelos.

  • Quiero aclarar y preguntar algunas cosas.
    1.- esta función de smart manager antes de actualizarse en diciembre en el apartado RAM tenía la opción de DESACTIVAR HASTA VOLVER A ABRIR una aplicación. Es decir. La mantenía cerrada (según smart manager) y funcionaba bien. Obviamente te daba opciones de App reales que era posible mantener a raya. En diciembre se actualiza smart manager y esa misma función pasa al apartado de batería desapareciendo del apartado RAM. con diferencias. Ahora dice optimizar cada 3 días, optimizacion constante y no optimizar (Ojo. Usar esta última para whatsapp y todas las mensajería o apps de las que quieran recibir notificaciones, de lo contrario no les llegará nada.) PREGUNTAS ¿por que cambio? ¿vale la pena realmente hacer esto? Ya que según smart manager ahora en lugar de ahorro de RAM el ahorro va en la batería (en ambas cosas supongo, es más correcto).
    De funcionar, pues funciona, solo cierren una aplicación que necesiten constantemente como Telegram y esta si la cierra sin volver a abrirse. (O los correos o una alarma sismica)
    Tengo el s6 edge plus así que problemas de memoria RAM pues no tengo y problemas de batería tampoco (Aunque le doy uso intensivo a mi telefono)
    en el apartado RAM si le dan a cerrar todo solo cerrará las aplicaciones de ustedes, jamás cerrará definitivamente Google play o services, Facebook (a menos que este desactivado por xompleto) Chrome, whatsapp o messenger.

  • Khale Hace 10 meses Link al comentario

    De acuerdo, una pérdida de tiempo, los maniáticos de la pureza se pueden pasar todo el día dándole a "Eliminar todo" y viendo como se vuelven a ejecutar las apps.

  • Daniel Hace 10 meses Link al comentario

    Una app mas de Samsung que no sirve y no la puedes desinstalar.

  • Muy de acuerdo con las opiniones tengo un galaxy s4 se actualiso lolli pop y tengo la app de cierre de ram pero no sirve menos de un minuto se vuelve abrir las app malo, voy al administrador de ram y de hay Lo ago y ya, y la otra información de donde viene Android sabía que era de Linux pero no sabía que era de propiedad de (HP - IBM) gracias

  • Pues en mi caso lo utilizo bastante y me va realmente bien.
    Es una manera rápida de liberar Ram.

  • Pues según mi opinión mi Galaxy s6 tiene 1.5 gb de ram. Si tiene más, almenos con Lollipop, no lo demuestra. Siempre entre el 70 y 80% de la ram en situaciones normales...

  • Pero esto, desde que abandonamos gingerbread ya se comenzaba a usar. Las aplicaciones al abandonarlas ya comenzaban a liberar la memoria. Posteriormente con kitkat la cosa mejoró sustancialmente, y es a partir de ahi cuando eran absurdos los gestores de memoria. Ya que el cerrar todo, solo ocasionaba mas trabajo al procesador, ya que abria de nuevo todos los procesos que nos acabamos de cerrar.
    En Lollipop se ha mejorado todo y ya estos programas solo son necesarios para buscar ficheros basura y eliminarlos de forma rápida.

  • Lo mejor es ir al menu de aplicaciones y darle a forzar cierre a las que no ocupamos y listo fin de problema, eso programas de RAM y de alargar la bateria, solo ocacionan consumo de RAM y batería jajaja de lo peor

  • No es por nada, pero esta app para lo que está pensada es para optimizar las apps y dejándolas en hibernación cuando no se usan. La opción es optimización de aplicaciones y realmente sirve. Muy al estilo de lo que hace Miui, por ejemplo.Al menos a mi Note 4 le ha sacado una hora de batería gracias a eso.

  • :v basura de Smart manager.. Solo me sirve para decirme que App consume batería exageradamente

  • Y esto sin mencionar que si no me equivoco, todo este tipo de apps quedan en segundo consumiendo Ram, cuando lo que deberían hacer es aliviarla.

  • mmmm...... no solo él s6 lo tiene tambn el note 4, no se pero tengo él smary mánager

  • Joche Hace 10 meses Link al comentario

    Es lo peor para mi lo hace mas lento en mi Samsung Galaxy j2 lo volvió lento

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK