Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 988 veces compartido 245 Comentarios

Los smartphones con mejor batería

Entre las especificaciones que pueden influir de mayor manera en la compra de un teléfono se encuentra la duración de la batería. Actualmente, cualquier smartphone cuya batería consiga superar el día entero de duración es considerado un teléfono con buena batería. Pero, ¿cuáles son los teléfonos con mejor batería del espectro Android?

Este listado se ha elaborado teniendo en cuenta los resultados de los tets benchmark en batería y la experiencia de nuestros redactores con los diferentes dispositivos. No es un listado jerárquico, esto es, cualquiera de los smartphones de la lista dan excelentes resultados en duración de batería.

1. Huawei Nova Plus

El Huawei Nova Plus no es un el típico smartphone del fabricante chino. Su diseño nos recuerda al Huawei G8 pero su corazón, es decir, el procesador no es marca de la casa. Para este fabuloso gama media Huawei han incorporado un  Qualcomm Snapdragon 625 acompañado de una GPU Adreno 506. Para la RAM cuenta con 3 GB y 32 GB de memoria.

El tamaño de su pantalla alcanza las 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. Sus cámaras ofrecen una calidad estándar para la gama media pero su batería de 3340 mAh ofrece una autonomía espectacular. Hasta dos días puede permanecer despierto el Huawei Nova Plus y a pleno rendimiento llegará sin problemas hasta el final de la jornada.

AndroidPIT huawei nova plus hero
Elegante y duradero. / © AndroidPIT

Mejor oferta: Huawei Nova Plus

Precio más barato

2. Huawei Mate 9

La trayectoria de los smartphones de Huawei es claramente ascendente. Desde el Orange Daytona hasta el Mate 9 ha llovido bastante y por suerte esa lluvia ha traído fertilidad a Huawei. El Mate 9 ha resultado ser uno de los teléfonos con mejor puntuación en los Benchmark en materia de batería, solo el Nova Plus ha estado por delante. Pero puntos a parte, en la vida real el Mate 9 es un auténtico fuera de serie, pudimos comprobar de primera mano como con un uso normal del teléfono la batería llegaba hasta casi los 2 días sin pasar por el enchufe y más de cinco horas de pantalla. 

A los 4000 mAh de batería hay que sumar la velocidad de carga. Su cargador de 4,5V puede subir la intensidad hasta los 5A cargando el dispositivo en unos 100 minutos.

AndroidPIT huawei mate9 0111
Rendimiento y batería. / © AndroidPIT

Mejor oferta: Huawei Mate 9

Precio más barato

3. Sony Xperia X Compact

Este mini de 4,6 pulgadas de pantalla y resolución HD 720p es capaz de aguantar vivo mucho más de lo que la mayoría de buques insignia puede. Con un potente procesador Snapdragon y una GPU Adreno 510 asegura un buen rendimiento en el día a día y también en juegos.

Su batería cuenta con 2700 mAh pero gracias a sus modos de ahorro es capar de aguantar dos días de uso. Para momentos en los que necesitamos más rendimiento el X Compact también da la talla aguantando un día completo.

AndroidPIT Sony XZ X compact 7215
Compacto pero duradero. / © AndroidPIT

Mejor oferta: Sony Xperia X Compact

Precio más barato

4. Sony Xperia XZ

Para continuar con la estela de la gran autonomía que tenía la gama Xperia Z, el nuevo Xperia XZ ofrece una gran vida para su batería, aunque algunas horas menos que la versión compacta. El XZ cuenta con un procesador Snapdragon 820 y 3 GB de RAM. 

Con sus 2900 mAh de batería es capaz de aguantar día y medio con un modo de ahorro de batería. Si queremos todo el rendimiento que ofrece su procesador, bastante exigente, es capaz de apagar el dispositivo tras una dura jornada.

AndroidPIT sony xperia xz 0443
De los buques insignia más duraderos. / © AndroidPIT

Mejor oferta: Sony Xperia XZ

Precio más barato

5. Samsung Galaxy A5 (2017)

La renovada gama media de Samsung para 2017 trae buenas mejoras como un diseño que evoca totalmente al fabuloso S7 y con el que también se ha introducido la resistencia al agua y al polvo con un certificado IP68. Su pantalla SuperAMOLED 2.5D cuenta con 5,2 pulgadas en la diagonal y resolución Full HD.

Este mayor tamaño le permite alojar una batería de 3000 mAh, en comparación con el A3 (2017). Viene equipado de serie con Android 6.0.1 Marshmallow, que cuenta con el famoso y optimizado modo Doze para la gestión de su batería, y pronto debería actualizar a Nougat.

AndroidPIT Samsung Galaxy a5 2017 4814
Una gama media muy premium. / © AndroidPIT

6.  Moto Z Play

Se trata del único Moto Z con conector mini Jack para auriculares, situado en su marco inferior. Uno de los puntos fuertes del Moto Z Play es su batería de 3510 mAh a la que se suma la tecnología de carga turbo de Motorola, (Turbo Power). El Motoy Z Play es además compatible con todos los Moto Mods de la gama Moto Z.

AndroidPIT lenovo moto z play 9608
Compatible con los moto mods. / © AndroidPIT

Mejor oferta: Lenovo Moto Z Play

Precio más barato

¿Qué opinas?, ¿echas de menos algún otro smartphone que merezca estar en esta lista? ¡Siéntete libre de comentar!

988 veces compartido

245 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Rubén Hace 2 meses Link al comentario

    No sé qué hace el XZ en esta lista, si es uno de los móviles con peor batería que existen. Si no fuera por su penosa autonomía sería uno de los tres mejor terminales de 2016

  • Tengo un Z Play y la batería es una bestia, lo único que no me termina de convencer es la cámara ¿Algún buen móvil que recomienden con buena batería y cámara o al menos equilibrado?

  • El Xiami redminote 4 que se puede conseguir con ROM europea y por unos 200€ es otra opción de un gama media con garantía de aguantar un día de duro uso, o dos y hasta tres con manejo moderado.

  • y el huawei P10 plus ..😅😅

  • Gian F Hace 2 meses Link al comentario

    Creo que este artículo está fallo de investigación. Tengo un Lenovo P2, y como me dura tres días de uso moderado, y ni siquiera lo mencionan, pues simplemente Googleando encuentro las pruebas de GSM arena, y aquí los resultados:

    Lenovo P2
    149h

    Gionee Marathon M5
    148h

    Asus Zenfone Max ZC550KL
    121h

    Xiaomi Redmi Note 4
    119h

    Samsung Galaxy A7 (2017)
    115h

    Samsung Galaxy S6 active
    109h

    Xiaomi Mi Max
    108h

    Xiaomi Redmi 3
    107h

    • Solo hablaron de las marcas que pagaron por la propaganda basándose también en los que ellos tienen y han podido probar.

    • La clasificación de GSMarena es bastante fiable en líneas generales comparada con los análisis de Phonearena, por ejemplo. En algunos casos se ve cierta divergencia pero los móviles que duran, duran. Por otra parte, es una web que sirve también para comparar las diversas cámaras, aunque aquí he comprobado que no si bien coinciden las de alta gama, en condiciones bajas de luz discrepan un poco. (Lo he comprobado con los móviles míos y salen algo mejor parados)

  • Y para gama alta yo creo que los dos galaxy S8 han logrado tener la mejor optimización de batería.

  • la idea es comparar el porcentaje de duracion de una bateria normal , no con los "modo de ahorro"

    • Esa es otra, hay modos de ahorro que son totalmente restrictivos y otros que podríamos denominar inteligentes que sí alargan la autonomía sin sacrificar el uso. Yo conozco el de Huawei y el de ZTE, con ambos no he perdido notificaciones y he conseguido consumos en reposo <1%. El famoso Doze que incorpora Android también afecta, con la ver 7.1.1 va mejor que con la 6.0.1, por ejemplo.

    • Tienr razón Samsung A9 es la mejor batería 5200 mamp. Dura 2 dias con mucho trabajo.

  • y el samsung galaxy A9 pro??? bateria de 5000mhA con pantalla de 6"

  • Para mi la mejor batería que me tiene asombrado Samsung j7 eso si es una super bateria

    • Tengo uno y sinceramente es lo mejor que he tenido hasta ahora, me puede durar con uso medio-alto unas 27 horas, con un uso moderado, alcanzó los dos días sin problemas y lo mejor es que es extraíble, otro puntazo a su favor. Estoy encantado con él.

  • Me acabo de coger el xiaomi redmi 3s... y he de reconocer que calidad precio va muy bien. la batería genial. lo único los altavoces que no son potentes... para la música. antes tenía un moto g 2014... seguiré trasteado. pero de momento tiene detalles buenos.

  • Creo que debes descartar al Sansumg 7 ese..digamos que es algo Explosivo...🤔

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK