Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
9 min para leer 288 veces compartido 60 Comentarios

Los smartphones Android más resistentes

Hoy queremos hablar de smartphones resistentes. En esta categoría hemos incluido tanto teléfonos todoterreno, de esos que te puedes llevar a esquiar, a hacer rappel, a escalar, a una boda entre tiburones...sabiendo que no van a sufrir ni un rasguño, pero también hemos querido incluir smartphones menos aventureros que si bien tienen menor grado de resistencia, son más sofisticados.

Smartphones resistentes al agua

Para empezar vamos a aclarar un poco de qué se trata eso de ser resistente al agua, ya que puede haber varias maneras de ser resistente. El estándar para la resistencia de dispositivos es el certificado IP (International Protection Rating), el cual se compone de dos números: el primero es para la protección frente a partículas sólidas (polvo) y el segundo es para la protección frente a líquidos (agua).

Resistencia al polvo
Nivel Magnitud Efectividad
5 Protección frente al polvo Puede que entre pequeñas cantidades de polvo sin influir en el funcionamiento.
6 Hermético al polvo Protección completa frente a la entrada de polvo.
Resistencia al agua
Nivel Magnitud Efectividad
5 Resistente a un chorro de agua Aguanta el agua proyectada desde una boquilla (6,3 mm) proyectada desde cualquier dirección contra las juntas.
6 Resistente a un chorro de agua a presión Aguanta el agua proyectada desde una boquilla (12,5 mm) proyectada desde cualquier dirección contra las juntas.
7 Inmersión hasta 1 metro No se produce entrada de agua cuando el dispositivo es sumergido en condiciones definidas de presión y tiempo (hasta 1 metro).
8 Inmersión a más de 1 metro de profundidad El equipo es adecuado para inmersión continua en agua bajo las condiciones que especifique el fabricante. Normalmente, esto significa que el equipo está herméticamente sellado. Sin embargo, con ciertos tipos de terminales, esto significa que el agua puede entrar pero sólo de una manera tal que no produce efectos dañinos. 

1. Samsung Galaxy S7

Lo dos nuevos dispositivos de Samsung, el S7 y el S7 Edge cuentan con un certificado IP68, es decir que podemos sumergirlos hasta un metro y medio de profundidad durante 30 minutos. Además, si pretendes cargarlo después del baño, el propio dispositivo te advertirá de que no conectes el USB para evitar posibles cortocircuitos. Líberate y mójate con tu nuevo Galaxy, incluso lo puedes bañar en champán.

androidpit samsung galaxy s7 edge vs s7 2
Los puedes bañar. / © ANDROIDPIT

Mejor oferta: Samsung Galaxy S7

Precio más barato

2. Sony Xperia XZ

El Xperia XZ (IP68) es la nueva cara de Sony. Aunque mantiene la simetría al igual que sus antecesores tiene un aspecto totalmente diferente. El procesador Snapdragon 820 es de lo mejor que puedas encontrar y está acompañado de 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Otros dos puntos fuertes de este XZ son su cámara y su batería. La cámara mantiene un alto número de megapíxeles, en contra de la tendencia actual, pero mantiene una estupenda calidad de imagen. La batería no tiene un valor muy alto pero gracias al modo Doze de Marshmallow y los modos de ahorro de batería de Sony puede durar un poco más que el resto de la competencia.

AndroidPIT sony xperia xz 0505
Un clásico que se ha reinvnentado. / © AndroidPIT

3. Sony Xperia Z5

Este puesto en realidad es compartido por toda la serie Z5, ya que el Xperia Z5 Compact, el Xperia Z5 Premium  y el Xperia Z5 Premium cuentan con una estupenda certificación IP65/68. Los tres dispositivos son capaces de sumergirse completamente y aguantar hasta 30 minutos a una profundidad de hasta 1,5 metros sin que la integridad del terminal se vea afectada.

Por supuesto el precio y las especificaciones varían un poco aunque todos cuentan con el  Snapdragon 810, tristemente famoso por recalentar todo lo que caía en sus manos.

sony xperia z5 premium compact 2
La familia Z5. / © ANDROIDPIT

4. Samsung Galaxy S5

El antiguo buque insignia de Samsung tiene algo que de presumir frente al resto de sus hermanos: es resistente al agua. Tanto el Galaxy S5 como el Galaxy S5 mini cuentan con un certificado IP67, un poco menos resiste al agua que el de los Z3 de Sony, con el que son capaces de permanecer sumergidos durante 30 minutos a una profundidad menor de un metro.

AndroidPIT Samsung galaxy s5 vs Samsung galaxy S7 10
S5 y S7 los dos con resistencia al agua. / © ANDROIDPIT

El tamaño del Samsung Galaxy S5 llega hasta las 5,1 pulgadas mientras que el S5 mini se queda en las 4,5. El Galaxy S5 salió a la venta en abril de 2014 pero no fue un éxito como su predecesor. De todas formas todavía cuenta con buenas especificaciones como su procesador Snapdragon 801, su cámara o su sensor de ritmo cardíaco y además resistente al agua, para tener una preocupación menos.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S5

Precio más barato

5. Sony Xperia M4 Aqua

En la gama media de Sony también encontramos terminales resistentes tanto a polvo como al agua. El mejor ejemplo de ellos es el Xperia M4 Aqua. Este dispositivo de 5 pulgadas y acabados en plástico presume de un certificado IP68. El mismo certificado con el que cuenta la gama alta de Sony.

sony xperia m4 aqua
Sumergible. / © ANDROIDPIT

Cuenta con un Snapdragon 615, 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Sus especificaciones no son tan exuberantes como las del Z3, pero son bastante competitivas para gamas intermedias si tenemos además en cuenta que es un terminal sumergible.

6. HTC Desire Eye

HTC apuesta muy fuerte por la gente que disfruta de los selfies. La prueba de ello es este Desire Eye. Este terminal cuenta con especificaciones de gama alta como el procesador Snapdragon 801, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y además un certificado IPX7 con el que soporta 30 minutos sumergido a una profundidad inferior a un metro.

AndroidPIT HTC Desire Eye 13
HTC Desire Eye con su cámara frontal de 13MP. / © ANDROIDPIT

El HTC Desire Eye tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución FullHD, dándole una densidad de puntos de 424 ppi. Lo más destacable de este smartphone es, sin duda, su cámara frontal de 13 MP para selfies.

7. Moto G (2015)

Resiente al agua gracias a su certficado IPX7. Puede aguantar un metro bajo el agua durante treinta minutos. Está claro que no fue el primer teléfono waterproof pero sí que fue el primero que lo hizo a un módico precio.

motog ipx7
Moto G bajo el agua. / © Motorola

También hacemos una mención especial a algunos dispositivos de Motorola que también pueden soportar un poco el agua pero que no tienen un certificado IPxx. El Moto X de segunda generación y el Nexus 6 son capaces de soportar humedad y salpicaduras, puede que incluso una eventual sumergida, pero al no contar con un certificado que lo cerciore tampoco haría la prueba.

Smartphones resistentes a casi todo

Está claro que un smartphone todoterreno no va a ofrecer las características de uno de gama alta. Para empezar son objetivamente feos (aunque para gustos los colores). Generalmente, el usuario de este tipo de teléfonos no suele preocuparse por la elegancia del diseño sino por la robustez del dispositivo. Por contra, los dispositivos de gama alta ofrecen siempre lo último en materia de diseño y software pero su hardware no está pensado para ser utilizado en condiciones extremas (como mucho una carrera para no perder el autobús).

Está claro que un smartphone todoterreno no va a ofrecer las características de uno de gama alta. 
moto droptest teaser
Lanzamiento de smartphone. /© ANDROIDPIT

Esta lista contiene los cinco smartphones más resistentes. Son dispositivos que lo aguantan prácticamente todo. Están pensados para aquellas personas que, o bien por su trabajo o por sus aficiones. necesitan que su teléfono sea fuerte como un toro y tener la garantía de que pueden contar con él hasta en las situaciones más extremas. 

1. Moto X Force

Un teléfono que resistió una caída de más de 300 metros sin despeinarse merece estar en esta lista. En el vídeo podéis ver cómo aguanta.

Además también es resistente a salpicaduras de agua.

2. Cat®S30 

Caterpillar, la compañía más grande encargada de la fabricación de maquinaria de construcción, tiene su propia división de smartphones: Cat®phones. Supongo que pensando en las condiciones extremas en las que han de trabajar muchos de sus empleados, decidieron desarrollar la linea Cat.

El Cat®S30 fue presentado  en la IFA de Berlín de 2015. Este dispositivo cuenta con el certificado IP68, esto significa que es resistente al agua por inmersión completa (máximo 1,8 metros de profundidad) y al polvo. A esto hay que sumarle que cumple con el estándar militar 810 G que certifica su resistencia ante impactos. Su batería de 2.630 mAh nos garantiza una gran autonomía. El sistema operativo que lo acompaña es Android Lollipop. En definitiva, un teléfono que por sus especificaciones bien podría apodarse "la roca".

caterpiller 2
Duro como una piedra. / © Cat®phone

Mejor oferta: CAT S60

Precio más barato

3. Conquest S6

Este no es un teléfono ligero. Está recubierto de caucho resistente lo que hace que absorba los impactos. Resiste al polvo y al agua con un grado de protección IP68. Su pantalla de 5 pulgadas cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 3. Un teléfono mazacote a prueba de bombas.

4. Samsung Galaxy Xcover 3

Samsung nos tiene acostumbrados a dispositivos de gama alta más refinados, buques insignia que marcan tendencia. Sin embargo, los coreanos no se olvidan de que en el mundo hay muchos tipos de usuarios, entre ellos los aventureros (o los torpes) y son capaces de crear una línea más dura donde lo importante es la resistencia. El  Samsung Galaxy Xcover 3 también posee el estándar militar 810 G y un grado de protección IP67 que también lo hace resistente al agua y al polvo. El sistema operativo es Android KitKat 4.4.4 actualizable a Lollipop y su cámara de fotos cuenta con modo de funcionamiento para el agua.

A pesar de su robustez es bastante ligero tan solo 154 gramos de peso. Si este teléfono pudiera hablar, tendría la voz de Bruce Willis.

samsung rugger 1
Smartphonus robustus © Samsung

5. Kyocera Brigadier

Kyocera no son unos novatos en la fabricación de teléfonos "gama robustiana". Fueron los responsables del Kyocera Hydro y también fueron los que patentaron la tecnología Smart Sonic Receiver que nos permite escuchar a nuestro interlocutor en cualquier circunstancia por muy ruidosa que esta sea.

Con una batería de 3.200 mAh, pantalla de zafiro, un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,4 GHz y sus certificados IPX6 IP58 y MIL-STD810, el Kyocera Brigadier podría ser el smartphone del sargento de hierro.

6.  Sonim XP7

Hay ladrillos más ligeros que el Sonim XP7, sus 290 gramos de peso lo convierten en un terminal de huesos fuertes y resistente al agua, al polvo y a los golpes. Su batería de 4.800 mAh le da un máximo grado de autonomía que es lo verdaderamente importante si, por ejemplo, nos perdiéramos en la montaña y no tuviéramos una fuente de alimentación cerca. Imaginad la misma situación pero con un iPhone (ya escucho aullar a los lobos hambrientos)

¿Conoces algún teléfono más que pueda estar en esta lista? ¡Actualizaremos el artículo con los comentarios!

60 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo en la gama media me quedo con el AGM A8; por 160 euros para mí es una cosa de locos! :)

  • justo hoy vi un movil resistente que me gusto es de una marca china creo se llama AGM muy bune movil ademas que en su facebook lo estan sorteando xD

  • estoy mirando ahora mismo que el AGM x1 es un celular todo terreno con un diseño elegante y con prestaciones increibles creo que es uno de esos moviles muy potentes que soporta cualquier cosas, ademas de que cuenta con ip68

  • Excelente post, aunque les falto agregar los teléfonos nomu, de verdad que son lo mejor en resistencia, yo compre el s20 y ha sido lo máximo. Y horita este modelo se encuentra en oferta en Aliexpress.

  • la verdad es que el dia de hoy hay que tener un celualr muy resistente y como ven este test de resistencia de vkworld un celular tan barato y que soporta tanto la verdad es que me llama mucho la atencion lo fuerte que es

  • Considero que todos los teléfonos, sobretodo los de gama alta deberían de tener mayor resistencia al uso común, creo que nadie esta exento de tirar el teléfono o mojarlo, y pagar una reparacion si es que la tiene resulta prohibitivo, y hacer pruebas de resistencia nos da un parámetro de lo que puede soportar y en su caso adquirirlo o no. Me gusta tu reportaje, gracias.

  • Hola Rosa
    Y yo me pregunto. Acaso nos vamos a dedicar ¿a tirarlos contra el suelo o a darles golpes?.
    A lo sumo se pueden caer sin querer.

    Pero esa obsesión por "comprobar" a ver cuál aguanta más los golpes me parece un absurdo. "Ojo" Sin ánimo de ofender. Un saludo amiga
    Una Donostiarra

  • Me ha sorprendido que el S5 esté en la lista, pero es verdad que es resistente, yo he visto como evita agua, polvo, caídas...

  • Lo del moto x force si lo llegan a tirar desde 300 pero sobre hormigon ya me gustaria ver como hubiese quedado.
    Sobre tierra y algunos hierbajos es mucho mas blando.
    No os dejeis impresionar,aun asi se le ve de los mas resistentes

  • faltó el LG V10/V20 que tiene una certificación militar
    MIL-STD 810G que lo hace resistente a los golpes

  • Woow no hay ni un solo LG en la lista creo que los fabricantes de LG deben ponerse las pilas con eso

    • Hola Tony
      Tú crees de verdad tienen que ponerse las pilas para tirarlos al suelo y ver lo que aguantan, o para ver lo que aguantan "cuando se caen". Que obsesión.
      Que no vamos por la calle tirando el móvil.

      Que se pongan las pilas pero para "fabricarlos mejor". Eso sí. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      • Bueno, es más que obvio que estos dispositivos no se han fabricado para el usuario "común"; se han enfocado en brindar mejores opciones a quienes que por las condiciones de su entorno cotidiano les es menester tener un terminal con determinadas carácteristicas.

        Además, por el lado de los móviles más "comerciales" que cuentan con algo de protección extra (ante el agua sobre todo) no les veo nada exagerado, sobre todo para las personas más descuidadas o de manos un tanto torpes (me incluyo).

    • Amigo, este año LG se enfocó en lanzar terminales muy miserables en prestaciones como con diseños horribles y sin personalidad!, LG esta casi haciéndole compañía a htc y Sony, Saludos

  • Carlos Hace 5 meses Link al comentario

    Móviles todoterreno hay cada día más, pero empresas que conozcan bien estos productos y con experiencia, ninguna como tecnogenia, pioneros en este tipo de telefonía en España. La web es www.tecnogenia.es ; No por comprar el terminal más caro estás eligiendo mejor, cada persona tiene unas necesidades de terminal según el trabajo que realice.

  • Hace una semana que tengo el Q5 LTE y cumple con mis expectativas. No es nada grueso y de tamaño contenido. La pantalla es Gorilla y es muy fluido. A mí me costo 199€ en www.telefonosiman.es

  • Solo hasta el 7 de Septiembre se puede conseguir el Blackview BV5000, que tiene mejores prestaciones que este, por tan solo 89€, es un precio bestial que no volveremos a ver, hace unos meses se actualizo a Android 6.0.

Mostrar todos
288 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK