Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 21 veces compartido Sin comentarios

CES 2013: Nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 600 y 800

El CES 2013 está siendo el escenario de presentación no sólo de nuevos dispostivos, sino también de procesadores. Mientras ayer Nvidia presentaba su Tegra 4, ahora hemos podido conocer los nuevos Snapdragon de Qualcomm: Snapdragon 600 y Snapdragon 800, que multiplicarán el rendimiento de nuestros smartphones hasta en un 75 por ciento.

Hasta ahora, el procesador más potente de Qualcomm ha sido el Snapdragon S4 Pro, considerado como uno de los mejores procesadores. Sin embargo, ahora parece que han querido dejarlo atrás y, de hecho, se va a quedar bastante anticuado, ya que esta nueva línea de procesadores ofrece un rendimiento muchísimo mayor. Qualcomm ha anunciado asimismo la línea Snapdragon 200 y Snapdragon 400, aunque de éstos no ha aportado ninguna información, por lo que vamos a centrarnos en los más potentes.

Snapdragon 600

Qualcomm ha aegurado que el Snapdragon 600 presenta una capacidad de rendimiento un 40% mayor al actual Snapdragon S4 Pro. Al igual que este último, se trata de un procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz con GPU Adreno 320 y soporte para LTE y WiFi. Asimismo, han comentado que cuenta con un consumo energético especialmente bajo en comparación con sus predecesores y que podremos ver en los dispositivos del mercado desde mitad de 2013.

Snapdragon 800

Esta línea es la joya de la corona. Qualcomm ha asegurado que su gama Snapdragon 800 ofrecerá una mejora de rendimiento del 75% respecto a los actuales Snapdragon S4 Pro. Se trata de un procesador de cuatro núcleos Krait 400 a velocidad de 2,3 GHz y GPU Adreno 330, además de soporte para LTE. La característica más asombrosa de este procesador es que podrá grabar y reproducior vídeos en 4K y con soporte para pantallas de resolución hasta 2560x2048. Veremos los dispositivos con esta línea de procesadores a mitad de este año.

Tendremos que esperar para ver la competencia entre estos nuevos Snapdragon y el Tegra 4 y ver cuál termina por hacerse realmente con el título del "procesador más rápido del mundo", del que Nvidia hacía gala ayer.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
21 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK