Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
174 veces compartido 5 Comentarios

Sony Xperia C4: Análisis preliminar de un smartphone con una gran cámara selfie

Con su pantalla de 5,5 pulgadas, resolución Full HD, una cámara frontal de 5 MP con lente gran angular y sobre todo un flash LED, hacen del Xperia C4 uno de los mejores smartphone dedicado a selfies del mercado. Además, cuenta con un hardware robusto que le pone a la par de muchos terminales de lo más alto de la gama. Aquí tienes nuestro análisis preliminar del Xperia C4.

Pros

  • Cámara frontal con flash
  • Resolución Full HD
  • 4G LTE
  • Relación calidad-precio

Contras

  • No es resistente al agua

Sony Xperia C4 – Disponibilidad y precio

El Sony Xperia C4 ya está disponible en tiendas y operadoras. Este terminal fue anunciado en mayo y dos meses más tarde ya está disponible. El precio no es muy ajustado para la gama media, pero si tenemos en cuenta sus especificaciones, incluyendo su pantalla de 5,5 pulgadas, su resolución Full HD, 4G y su cámara frontal con 5 MP y flash el precio parece razonable. El precio que Sony recomienda es de 349 €.

Sony Xperia C4 – Diseño y acabado

El Xperia C4 tiene prácticamente el mismo precio que el Xperia M4 Aqua. Aunque tienen su hardware es muy diferente y sus propuestas también. Hay que destacar que la principal diferencia entre ellos es, precisamente, la construcción y el acabado. Mientras que el M4 Aqua tiene una línea que imita el aspecto premium de la gama alta de Sony y certificación IP67 contra el agua y el polvo, el Xperia C4 tiene un acabado más sencillo y se parece mucho a la línea T de Sony, con la parte trasera de plástico, así como los lados.

20150729 142846
Parte trasera en plástico para el Xperia C4. / © ANDROIDPIT

Un detalle digno de mención es que el Xperia C4 no tiene en las esquinas el material resistente a caídas como el de la línea Z y M4 Aqua. Tiene algo parecido que incluso imita, pero no es el mismo material. Otro punto negativo es que no resiste el contacto con el agua como sí lo hace el M4 Aqua, algo que lo haría aún más atractivo, pero también más caro.

En el lado izquierdo tenemos una tapa con una ranura para una tarjeta micro SD y otra para una tarjeta SIM, en algunos países como Brasil también está disponible con doble SIM como observamos en la foto.

20150729 143041
Ranura para las tarjetas microSD y SIM. / © ANDROIDPIT

Un detalle interesante es que delante no tiene altavoz en la parte inferior como otros modelos de Sony. Es en la parte posterior donde encontramos el altavoz para manos libre o reproducción de sonido al ambiente. En la parte superior delantera tenemos la cámara para selfies que además está custodiada por un flash de un LED.

20150729 145812
Xperia C4 tiene buena apariencia frontal. / © ANDROIDPIT

Curiosamente, el Xperia C4 tiene una buena realción entre el dispositivo y la pantalla. Si comparamos, el C4 tiene una relación de 71,7%, mientras que el Xperia Z3 se queda en 70,9%. La gama alta de Sony tiene los bordes laterales que rodean la pantalla más estrechos y el C4 tiene los bordes superior e inferior un poco más reducidos.

El dispositivo cuenta con 15,03 cm de alto, 7,74 cm de ancho y 0,79 cm de grosor. Tiene un peso de 147 gramos, que casa muy bien con su tamaño.

Sony Xperia C4 – Pantalla

La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS. La pantalla es bastante brillante y la vista es buena desde cualquier ángulo. Sin embargo, no trae tecnologías como motor X-Reality o Triluminos presente en la gama alta como en el Xperia Z3. Pero cuenta con la tecnología utilizada en los primeros terminales de la línea Z, el Bravia Engine 2.

20150729 132040
Tela de 5 polegadas com resolução full HD. / © ANDROIDPIT

En general, la pantalla es excelente para la categoría de precios. En esta gama pocos dispositivos tienen una resolución de pantalla Full HD. Como es común en los últimos modelos de Sony, la pantalla tiene un contraste excelente y muestra claramente los colores reales, y se su blanco tan natural el mejor ejemplo. El brillo es bastante satisfactorio y se puede usar en multitud de condiciones de luz.

Sony Xperia C4 – Funciones especiales

La principal característica que lo hace diferente a los demás es, sin duda, su cámara frontal. Sony se embarca así en la moda selfie, que se está convirtiendo en una corriente bastante importante en el mundo de los smartphones. Este es uno de los pocos que tiene un flash dedicado a la cámara frontal aunque detrás vienen algunos más como el Xperia C5 Ultra o el Moto X Style.

Sony Xperia C4 – Software

El Xperia C4 tiene un sistema Andorid 5.0 Lollipop, no ha recibido una actualización a 5.1 como el Xperia M4 Aqua. Es bueno saber que, aunque previamente Sony no actualizó su gama media, en la actualidad ha prometido que Android 5.1.1 llegará a la línea M2, además de que ya ha actualizado algunos como el Xperia T2 Ultra y C3. Esa es una buena señal de que el fabricante japonés no está dejando de lado a los usuarios con dispositivos de gama media, que son la mayoría.

ui
Xperia UI continúa en el Xperia C4. / © ANDROIDPIT

La capa de personalización Xperia IU sigue estando presente. Es el mismo sorftware que de momento utilizan todos los dispositivos de la marca, lo que significa un buen regalo de bloatware y aplicaciones de dudosa utilidad que le acompañan.

En general, es muy rápido y no se nota ningún tipo de retraso, lógico ya que en el hardware del Xperia C4 cuenta con 2 GB de RAM.

Sony Xperia C4 – Rendimiento

Como se trata de un smartphone con buen hardware y especificaciones, está claro que tiene un rendimiento excelente. El Xperia C4 viene con un procesador Mediatek MT6752 de 64 bits, que cuenta con ocho núcleos de 1,7 GHz y una GPU Mali T760.

antutu
Rendimiento del Xperia C4. / © ANDROIDPIT

Además del procesador, cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, lo que asegura la potencia de fuego también en la multitarea. El conjunto de hardware puede llegar hasta unos increíbles 46.000 puntos en AnTuTu Benchmark, un rendimiento equivalente a la gama alta de smartphones.

En nuestras pruebas, incluso con juegos pesados ​​como Asphalt Urban 8 o similares, hizo un buen trabajo. Para aquellos que buscan buen rendimiento, no hay duda de que el Xperia C4 cumplirá con sus necesidades.

Sony Xperia C4 – Audio

Aunque parezca lo contrario no estamos hablando de un smartphone de gama alta, por lo que no podemos esperar un sonido envolvente. El sonido mono del Xperia C4 es potente, pero un poco chillón a un rango de volumen alto, lo que puede ser molesto. Pero para los juegos y a un volumen equilibrado hace un trabajo estupendo mejor, por ejemplo, que el Xperia Z3 compact, famoso por su bajo volumen.

Sony Xperia C4 – Cámara

El sensor trasero del Xperia C4 es de 13 megapíxeles y puede generar imágenes de hasta 4128 x 3096 píxeles. Tiene un sensor Exmor RS, es decir, buen comportamiento de serie. En el próximo análisis veremos al detalle sus resultados.

20150729 143213
Cámara trasera del Xperia C4 con 13 MP.. / © ANDROIDPIT

Lo más destacado es la cámara frontal de 5 megapíxeles y es el segundo smartphone de Sony en montar un sensor Exmor R para la cámara frontal, detrás de el Xperia C3. Es una lente con ángulo de 25 mm para capturar a todas las personas posibles en un selfie. También tiene un flash LED para ayudar a iluminar en momentos sin suficiente intensidad de luz. Además dispone de tecnología SteadyShot® para compensar cualquier vibración. Ambas cámaras pueden grabar vídeos hasta una resolución Full HD.

20150729 143207
Cámara frontal con flash. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia C4 – Batería

El C4 Dual Xperia tiene una batería de 2600 mAh. Es demasiado pronto para saber al nivel al que puede llegar autonomía, pero desde Sony aseguran que puede durar hasta las 12 horas de conversación, 682 horas en espera y 8 horas reproduciendo vídeo.

Sony Xperia C4 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 150,3 x 77,4 x 7,9 mm
Peso: 147 gr
Tamaño de batería: 2600 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop
Interfaz de usuario: Xperia UI
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: MediaTek MT
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,7 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Primer veredicto

Es demasiado pronto para cualquier conclusión, pero gracias a estos primeros momentos con el Xperia C4 puedo decir que este es un gran smartphone, que cumple con su objetivo principal: tomar buenas fotos y sobre todo selfies con la cámara frontal.

Otro punto a destacar es su pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. La imagen reproducida por el dispositivo es de excelente calidad y por encima del promedio de los terminales en su rango de precios, salvo raras excepciones.

El Xperia C4 llega para competir en primera línea del feroz mercado de la gama media, con su principal competidor como el Moto X Play, aunque de momento parece que el dispositivo de Sony cuesta menos.

Sony Xperia C4 – Dónde comprar

El Xperia C4 está a la venta en la mayoría de las tiendas de operadoras, directamente a través de Sony y en otras tiendas online. El precio sugerido por el fabricante es de 349 €, pero puede que lo encuentres un poco más barato.

174 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Interesante, lastima que lo esten vendiendo casi tan caro como un m4, teniendo un procesador que se supone es inferior en precio.
    Todas las caracteristicas lo hacen atractivo, esperare hasta el otro año para conseguirlo a precio rebajado fuera de cualquier vendedor oficial.

  • A mi me resultó una porquería... la Batería no dudas más de 3 o 4 horas de uso. Le tienes que poner el brillo mucha más bajo y desactivar a cada rato WiFi y datos. Le activas el modo STAMINA y aun así no dura batería por lo cual. Yo considero que no cumple en nada con lo que ofrece. Y es de mayor precio que el M4

  • Pinta bien!!elC4

  • Y ya salio el C5 ultra... me pregunto cual de los dos se actualizará a Android M

  • buenas caracteristicas

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK