Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
375 veces compartido 61 Comentarios

Sony Xperia XR: especificaciones, lanzamiento y precio

Actualización: Nuevas imágenes confirman el diseño Omnibalance

Sony no deja sus buenas costumbres de preparar un gran terminal cada seis meses. A principios de año veíamos como la serie Xperia Z se acababa para dar un nuevo comienzo a la línea Xperia X, la cual llego con tres modelos para abarcar todas las gamas: X Performance, X y XA. Ahora llegan nuevos datos que hablan de su posible nombre.

Destacar cambios recientes

¿Cuál será su nombre definitivo?

A falta de un nombre comercial final, hasta ahora a este teléfono se le ha conocido por Xperia F8331. Ahora nuevos datos que han salido a la luz gracias a Phone Radar, desvelan el supuesto nombre definitivo de este modelo: Sony Xperia XR.

Sin una confirmación final por parte de Sony, parece que el fabricante ha bautizado este teléfono con la misma sigla que su última serie lanzada este año, la gama Xperia X.

Sony Xperia XR: Diseño

Mientras se acerca la IFA de Berlín donde esperamos ver el nuevo buque insignia de Sony, el Sony Xperia XR, el dispositivo se ha dejado ver en las redes de la mano de @OnLeaks, el cual desde sU Twitter publicaba estas imágenes.

Como puedes ver, estas imágenes muestra el mismo diseño que habíamos visto en filtraciones anteriores. Cada vez son más los indicios que señalan que la marca japonesa no viene con ánimo de sorprender a los usuarios, al menos, en materia de diseño.  Mantiene la fórmula Onmibalance. Sony parece seguir el principio de más vale malo conocido que  bueno por conocer.

Desde Croacia nos llegan más imágenes del próximo buque insignia del fabricante japonés. Volvemos a ver este pequeño cambio de diseño que vienen a confirmar las imágenes que ya conocíamos.

sony xperia f8331 leak
Posible diseño metálico. / © njuskalo.hr

GSM Arena, gracias a uno de sus lectores filtraba las primeras imágenes reales del nuevo buque insignia de Sony que esperamos ver durante la IFA de 2016 en Berlin.

El diseño ha dado unos pequeños cambios que lo alejan de los anteriores diseños Omnibalance de Sony. Ya no encontramos esas esquinas con un material absorbe golpes y la figura del dispositivo es mucho más cuadrada. La parte del marco superior e inferior es totalmente plana y recuerdan mucho a la forma que tenía el Xiaomi Mi3.

sony xperia f8331 01
El nuevo buque insignia de Sony. / © GSM Arena

La parte frontal tiene su lados curvados aunque el panel de la pantalla permanece plano. Sobre la pantalla tenemos una ranura para el auricular y simétricamente en la parte inferior encontramos otra que podría contener también un altavoz ya que el micrófono se observa en el marco inferior junto al conector USB.

sony xperia f8331 02
¿Trasera metálica? / © GSM Arena

La parte trasera tiene la cámara esquinada y debajo tenemos lo que parece un doble flash un tercer hueco que podría ser un sensor láser de enfoque. La cubierta trasera parece que en esta ocasión es metálica aunque también podría tratarse de un vidrio mate sin brillo. Centrado en esta zona podemos ver el logo de Xperia.

sony xperia f8331 03
USB tipo-C / © GSM Arena

El conector USB es del tipo C y en la parte superior tenemos un minijack para conectar auriculares. En el marco derecho se observa un botón de encendido que contiene un sensor de huella dactilar semejante al del Xperia Z5.

Sony Xperia XR: Especificaciones

El nuevo buque insignia de la gama Xperia se listaba en GFXBench con número de modelo F8331. Según la tabla de especificaciones de este benchmark el nuevo dispositivo ejecutaría de serie Android 6.0.1 Marshmallow. Para la pantalla tenemos la clásica resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) de la mayoría de dispositivos de Sony, la cual es la máxima que puede percibir el ojo humano. La diagonal se quedaría en 5,1 pulgadas, dejando una densidad de más de 400 puntos por pulgada, muy similar a la del Xperia X Performance.

Para el procesador también estaríamos hablando del potente Snapdragon 820 junto con una GPU Adreno 530. El dispositivo estaría dotado con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Al igual también que el Xperia X Performance.

gfxbench sony f8331
Snapdragon 820. / © GFXBench

Donde si vemos un cambio sustancial es en las cámara que aunque bajan en la resolución de sus sensores, 21 MP para la principal y 12 MP para la frontal, esta vez ambas si son capaces de grabar vídeo a una resolución 4K. De esta manera mejora la limitación en la grabación que sufre el X Performance. 

Por último este nuevo dispositivo de Sony cuenta con todos los sensores digno de la gama alta como: acelerómetro, barómetro, gyróscopo, sensor de ritmo cardíaco, sensor de luz ambiente, sensor de proximidad, podometro, NFC y Bluetooth.

AndroidPIT sony xperia x performance 1092
Podrá grabar en calidad 4K y no como el X Performance. / © AndroidPIT

Sony Xperia XR: Lanzamiento y precio

Por el momento tan solo se conocen algunas de sus especificaciones y su número de modelo pero Sony todavía no ha hecho ninguna declaración oficial sobre la existencia de este nuevo dispositivo. Todo apunta a que Sony pretenda presentar este nuevo dispositivo durante la IFA de Berlin, tal y como lleva presentado en las ediciones pasadas.

Para el precio es de esperar un nivel similar al del Xperia X Performance dado a la similitud de sus espcificaciones.

¿Qué te parece que Sony saque un buque insignia cada seis meses?

61 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK