Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 32 veces compartido 20 Comentarios

Sony Xperia M5 vs Sony Xperia X: Disputa en la gama media

Sony ha presentado en el MWC de Barcelona un nuevo terminal, el Sony Xperia X. Un nuevo gama media que se suma a la abundante lista de gamas medias que los nipones lanzan al mercado. Queremos comprobar si los dispositivos de Sony que ocupan este segmento difieren mucho uno de otro y para ello hemos puesto a competir al Xperia M5 y al nuevo Xperia X.

Sony Xperia M5 vs Sony Xperia X: Diseño

Las líneas de diseño en la línea Xperia son una constante. Pequeños matices marcan las diferencias entre los terminales. De un solo vistazo es difícil distinguirlos. Pero acercándonos un poco más vemos que la calidad de los materiales no es igual. El Xperia M5 está realizado en plástico a excepción de sus esquinas rematadas en metal, mientras que el cuerpo del Xperia X es de metal.

sony xperia x 1
Xperia X / © ANDROIDPIT

Ambos tienen una ranura para SIM y microSD en el lateral izquierdo pero en el caso del Xperia X se ha realizado con mucha elegancia superando la tosquedad de la tapa extraíble del Xperia M5. Ahora bien el Xperia X no es resistente al agua como el Xperia M5.

SAM 1139
El Xperia M5. / © ANDROIDPIT

El resto de elementos se distribuyen de forma prácticamente idéntica en los dos teléfonos. En el lateral derecho los botones de volumen y el de la cámara. En su parte trasera la cámara y el flash. La cámara delantera se sitúa a la izquierda en el Xperia M5 y en la derecha en el Xperia X. Pocas diferencias. Sony sigue fiel a su diseño.

Sony Xperia M5 vs Sony Xperia X:Pantalla

La diagonal de pantalla del Xperia M5 es de 5 pulgadas igual que la del Xperia X. Ambos paneles son Full HD LCD. El Xperia X viene acompañado de la tecnología TRILUMINOS  y el Xperia X con  Bravia Engine 2. El Xperia M5 es una pantalla de buena calidad visible desde todos los ángulos y de negros profundos.

El Xperia X todavía no ha podido demostrar mucho pero lo que hemos visto hasta ahora promete. Una pantalla de colores brillantes y vivos con muy buenos ángulos de visión. 

Ampliaremos esta comparación cuando tengamos el Xperia X en la redacción.

sony xperia M5 VS sony xperia X 5
Las pantallas del Xperia M5 (izqda.) y del Xperia X./ © SONY,ANDROIDPIT

Sony Xperia M5 vs Sony Xperia X: Software

El Xperia X corre de fábrica Android 6.0.1 Marschmallow y la interfaz de Sony Xperia UI. Lleva unas cuantas aplicaciones preinstaladas como todo el paquete de servicios Google, Facebook, Avira...

sony xperia x 8
La IU del Xperia X / © ANDROIDPIT

Un aspecto muy similar encontramos en el Xperia M5, interfaz Xperia solo que con Android 5.0. La interfaz en este teléfono recuerda a Android de Stock cosa que muchos agradecen.  El bloatware es, en este caso, excesivo.

Sony Xperia M5 vs Sony Xperia X: Rendimiento

El nuevo gama media de Sony viene equipado con un Snapdragon 650 hexa-core a 64 bits apoyado por 3 GB de RAM y 32 ó 64 GB de memoria interna, ampliables mediante microSD de hasta 200 GB. Quizá hubiéramos esperado un procesador más potente para un terminal que ve la luz en el 2016.

El Xperia M5 se mueve con un Mediatek  MT6795 Helio X10, el competidor directo del Sandragon 810. En los benchmark dio un resultado notable, unos 42.000 puntos en AnTuTu y superó los problemas de calentamiento del Z3+

Esperamos que el Xperia X tenga un rendimiento superior pero esta información no la podemos confirmar aún hasta que no hagamos los test benchmark al terminal.

Sony Xperia M5 vs Sony Xperia X: Cámara

Si hay algo que caracteriza a Sony es la calidad de las cámaras de sus smartphones. El Xperia X monta una  cámara trasera de 23 MP con zoom de 5 x, enfoque automático híbrido que dota de más nitidez a las capturas y un software muy completo e intuitivo. Su cámara delantera es de 13 MP con sensores para captar la luz, perfecta para los amantes de los selfies. Y aunque apenas hemos pasado tiempo con él, podemos asegurar que en este apartado el Xperia X dará grandes resultados.

sony xperia x 9
Foto hecha con e Xperia X / © ANDROIDPIT

La cámara del Xperia M5 tiene 21,5 MP y viene también con enfoque automático híbrido y zoom 5x. Su cámara delantera cuenta con 13 MP pero sin sensores lo que afecta a la calidad final de los selfies.

Aunque los resultados del Xpria M5 son buenos, creemos que en este apartado el Xperia X lo supera.

sony xperia x 3
Cámara del Xperia X / © ANDROIDPIT

Sony Xperia M5 vs Sony Xperia X: Batería

Apenas hay diferencias en cuanto a la cantidad de amperios. La batería del M5 viene con 2600 mAh y la del Xperia X con 2620. Pero este último viene con carga rápida, según el fabricante con solo 10 minutos de carga tendremos unas 5 horas de autonomía.

El M5 tiene una autonomía de un día, algo más con el modo STAMINA. El fabricante nos dice que el Xperia X puede aguantar dos días sin pasar por el enchufe pero eso es algo que aún tenemos que comprobar.

Sony Xperia M5 vs Sony Xperia X: Especificaciones

  Sony Xperia X Sony Xperia M5
Modelo: Xperia X ¡No disponible!
Fabricante: Sony Sony
Dimensiones: 143 x 69 x 7,7 mm 145 x 72 x 7,6 mm
Peso: 152 gr 142 gr
Tamaño de batería: 2620 mAh 2600 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (441 ppi) 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Cámara trasera: 23 megapíxeles 21,5 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 5.0 - Lollipop
Interfaz de usuario: Xperia UI Xperia UI
RAM: 3 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
16 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 650 MediaTek MT
Número de núcleos: 6 8
Velocidad máxima: 1,8 GHz 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Sony Xperia M5 vs Sony Xperia X: Conclusión

Es aventurado concluir algo en una comparación en donde uno de los contendientes acaba de salir. Pero mi opinión al respecto es que no creo que el Xperia X vaya a ser mucho más superior al M5. Evidentemente habrá mejoras pero 599 euros ¿Estamos locos? Sigo pensando que Sony vende muy caras sus mejorías. Además no sé hasta qué punto es bueno seguir lanzando al mercado terminales de gama media que se hacen sombra unos a otros.

Por precio, especificaciones y resistencia al agua me quedo con el Xperia M5 por muy nuevo y flamante que sea el Xperia X.

¿Qué opinas?, ¿con cuál te quedas? 

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hola una pregunta a los que tienen o usaron el M5 . tiene problema de sobrecalentamiento ? se reinicia solo ? .. pregunto esto pq tuve un m4 aqua , y me desilusione con lo que se calentaba y se reiniciaba solo hasta que se rompio la placa base .

    • sobrecalentamiento....creo que calienta en ciertas aplicaciones sobre todo si usas el cargador a la vez, la verdad, que si calienta pero hasta ahora nunca se me ha apagado o reiniciado, le doy hasta 2 hrs de video y 3 hrs de juegos con ppsspp y este ultimo ni cosquilla no se calienta pero una aplicacion en especial que uso si calienta el terminal ni idea el motivo en fin, no es algo que me preocupa lo he testeado duro...y espero no llevarme con sorpresas negativas

  • Es la mejor disputa y k buenos argumentos igual prefiero el m5

  • Creo que a Sony le esta afectando HTC :/

  • Igual que tu, el precio no justifica las mejoras.

  • Sacar un gama media por 599 euros ( si se llega a confirmar esto ) ¿ ¡ Sony no somos ignorantes ! ?

    Ojalá tenga un precio de acuerdo a su gama y será una buena opción.

  • Se le agradecería a la articulista informarse mejor... La familia Xperia X es nueva y consta de tres modelos: Xperia X performance, Xperia X y Xperia XA. El Snapdragon 650 o 652 son modelos para teléfonos de gama media potentes para este año 2016, de rendimiento superior a varios procesadores del año pasado, y es el que impulsará al modelo Xperia X, pero adicionalmente el Xperia X Performance llevará el Snapdragon 820, si eso no es potencia de sobra no sé de qué hablamos... ¿De donde saca esos precios?, actualmente no hay ninguna información oficial real respecto sobre eso. Si Sony coloca un rango de costo aceptable a estos nuevos Smartphones dependiendo de la gama, que no son unos tochos gigantes, entonces tendremos equipos muy completos. Investiguen más sobres las otras marcas señores de Androidpit.es

    • Lo sé Gustavo, perfectamente pero estoy comparando un teléfono con otro. no con los TRES que ha sacado Sony Los precios los sacamos de la MWC porque estamos allí y nos informamos.599 eurosy en cuanto a potencia como digo en mi artículo, habrá que esperar y ver cómo rinde, porque el teléfono salió ayer y no se ha probado apenas, por eso se dice que se ampliará la información, Se le agradecería al lector que leyese mejor ;)

      • Ok, le tomo el consejo, jejejeje... Pero tengo mis dudas con esos precios, no creo que Sony lance un equipo a un costo muy por encima de su competencia directa... Sentido común...

  • El M5 luce bastante bien, y tiene un precio menor, mientras que Xperia X tiene Snapdragon 650, pero es mas caro. Prefiero el Z5 :v

  •   21

    El BQ X5plus les da mil vueltas y cuesta bastante menos.

  • Es que para el X te compras un Z5 que cuesta lo mismo...

  • Creo que si, una gama media no puede venderse a 600€ por muy elegante que se vista. Yo también me quedo con el M5.

  • Me sin dudas... Aunque dudaría un poco por el procesador MTK

  • Mi voto para el M5, el diseño de el X es bien elegante, me gusta mucho, pero debería costar 200 euros menos.. Sony se esta echando dinero en los bolsillos como loco.

  • Yo me quedaría con el M5 porque tiene 8 nucleos y un peso menor.

    • Los núcleos son lo de menos al medir el rendimiento de un SoC, al igual que la frecuencia, detalles sin importancia. Recordemos, el S820 trae "solo" 4 núcleos. Aunque concuerdo contigo de todas formas, me quedo con el M5 solo por ser mucho mas barato, 600 euros son un robo de parte de Sony, por las características que trae el nuevo terminal. El X Performance cuesta 100 euros mas y es mucho mejor.

    • El rollo de los núcleos es un argumento de márkegint de mierda, sin instrucciones por segundo (IPS) no hay nada que rascar. No se dejen llevar por los números grandes, es un mal negocio.

32 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK