Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 178 veces compartido 24 Comentarios

Comparación de Z5 Compact vs Z3 Compact: Pocas mejoras y un cambio cuestionable en el diseño

El Sony Xperia Z3 Compact ha pasado a la historia de Android como la única versión "mini" de un buque insignia que sí merece la pena comprar. ¿Volverá el Sony Xperia Z5 Compact a pulsar los botones adecuados? Ya lo hemos tenido en nuestras manos y podemos mostraros cómo queda con respecto al anterior modelo.

Sony Xperia Z5 Compact vs Sony Xperia Z3 Compact: Diseño

El lenguaje de diseño OmniBalance lleva presente en los terminales de Sony desde el primer Xperia Z. Este diseño está basado en transmitir equilibrio y simetría en todas las direcciones. Un diseño que, a pesar de seguir siendo tan efectivo como el primer día, no se ha modificado demasiado. Si bien en esta generación vemos cambios bastante importantes, sobre todo en el marco que rodea el terminal. El Z5 Compact ha cambiado su borde de plástico transparente alojado entre la parte frontal y trasera del terminal por un marco de un plástico que, sinceramente, da un aspecto bastante menos premium. 

Nuestra compañera Camila, que acudió al evento de Sony, ha descrito este plástico con un tacto similar al de "una cubitera" y nos ha asegurado que el Z3 Compact tenía un aspecto más elegante.

sony xperia z5 compact vs sony xperia z3 compact side 3
Z3 Compact (arriba) frente al Z5 Compact (abajo). / © ANDROIDPIT

La pantalla del Z5 Compact tiene el mismo tamaño que la del Z3 Compact, sin embargo ahora pesa más y es algo más grande. Sus dimensiones han pasado de 127 x 65 x 9 mm a 127,3 x 64,9 x 8,64 mm, aunque es algo más fino. Su peso ha pasado de los 129 gramos a los 139. 

Un cambio significativo se produce con el botón de inicio del Z5 Compact, que aloja el escáner de huellas dactilares. Esto hace que los botones de volumen se desplacen hacia abajo, porque Sony ha decidido colocar este sensor en un lugar en el que el dedo humano caiga de forma natural.

sony xperia z5 premium compact 1
Los tres nuevos Xperia Z5. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia Z5 Compact vs Sony Xperia Z3 Compact: Pantalla

El Sony Xperia Z5 Compact trae exactamente la misma pantalla que la versión compacta del Z3, es decir, una diagonal de 4,6 pulgadas a con una resolución de 1280 x 720 píxeles, que se traduce en una densidad de píxeles de 319 ppp. Sony no ha saltado al FullHD con este terminal, al igual que no lo ha hecho el Z5 al QHD.

sony xperia z5 compact vs sony xperia z3 compact display
Dos pantallas idénticas. / © ANDROIDPIT

Lo curioso es que si bien Sony no ha mejorado la pantalla ni su resolución en el Z5 ni el Z5 Compact, ha decidido sacar una versión premium con una pantalla de resolución 4K. Algo bastante surrealista.

Sony Xperia Z5 Compact vs Sony Xperia Z3 Compact: Software y Funciones especiales

La mayor novedad del Sony Xperia Z5 Compact respecto al Sony Xperia Z3 Compact es la inclusión de un lector de huellas en el lateral derecho, algo que lo convierte en uno de los pocos teléfonos de este tamaño con dicha función.

El Z5 Compact vuelve a tener un certificado IP 68 que permite sumergir el teléfono hasta 1,5 metros de profundidad, como su predecesor, pero en esta ocasión mejorado para que responda a nuestras manos bajo el agua.

sony xperia z5 compact vs sony xperia z3 compact side 2
Parte superior de Z3 Compact y Z5 Compact. / © ANDROIDPIT

Por lo demás, ambos teléfonos cuentan con una versión de Android Lollipop (5.0 en el Z3 Compact tras su actualización desde KitKat y 5.1.1 de serie en el Z5 Compact) bajo la capa de personalización Xperia UI, que incluye funciones como Remote Play, que permite jugar a la PlayStation 4 desde el terminal. También encontramos funciones como Walkman, par reproducir música, o el modo UltraStamina para alargar considerablemente la vida de la batería.

Sony Xperia Z5 Compact vs Sony Xperia Z3 Compact: Cámara

La cámara del Sony Xperia Z5 Compact es la misma del Z5. Se trata de un sensor de de 23 megapíxeles, muy por encima de los 20,7 que aparecían en el Z3 Compact. La cámara tienen un nuevo software que mejora el enfoque y que Sony ha llamado "hybrid autofocus", y os podemos asegurar que funciona muy bien tanto en vídeo como en fotografía.

sony xperia z5 compact vs sony xperia z3 compact back
Las dos cámaras, Z5 izquierda, Z3 derecha. / © ANDROIDPIT

La cámara delantera también supone una mejora importante, ya que pasa de los 2,2 megapíxeles hasta los 5 en el modelo Z5. Una mejora en el selfie que parece que todos los fabricantes están implementando.

Sony Xperia Z5 Compact vs Sony Xperia Z3 Compact: Rendimiento

Uno de los aspectos que más sorprendió del Z3 Compact fue la integración del mismo procesador que en el Z3, cosa que justificaba su precio más alto que cualquier otra versión mini, o cualquier terminal de gama media, pero que también hacía que su rendimiento superara a cualquier teléfono que entrara dentro de esas categorías. En aquella ocasión se traba del Snapdragon 801 con 2GB de RAM.

Con el Z5 Compact Sony repite la misma jugada dándole el mismo procesador, el temido Snapdragon 810. Al contrario que en el Z3+, parece que Sony ha conseguido controlar los problemas de sobrecalentamiento y durante nuestra prueba el smartphone no sufrió ningún cierre o problema, aunque sí que se calentó bastante. El modelo Z5 Compact también tiene 2GB de RAM como su antecesor.

Sony Xperia Z5 Compact vs Sony Xperia Z3 Compact: Batería

La batería del Xperia Z5 Compact ha subido hasta los 2700 mAh, frente a los 2600 mAh de su anterior modelo, y vuelve a traer los famosos modos Stamina y Ultra Stamina. Sony asegura que aguanta 48 horas de uso normal sin problemas. Tenemos que probar este aspecto, pero con su pantalla, y lo que aguantaba el Z3 Compact, seguramente el Z5 Compact tenga un plus de duración con respecto al anterior terminal.

Sony Xperia Z5 Compact vs Sony Xperia Z3 Compact: Especificaciones técnicas

El Sony Xperia Z5 Compact tiene aún especificaciones más premium que las de su predecesor. 

  Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z5 Compact
Modelo: D5803
D5833
¡No disponible!
Fabricante: Sony Sony
Dimensiones: 127,3 x 64,9 x 8,64 mm 127 x 65 x 9 mm
Peso: 129 gr 139 gr
Tamaño de batería: 2600 mAh 2700 mAh
Tamaño de pantalla: 4,6 pulgadas 4,6 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (319 ppi) 1280 x 720 píxeles (319 ppi)
Cámara frontal: 2,2 megapíxeles 5,1 megapíxeles
Cámara trasera: 20,7 megapíxeles 23 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 4.4.4 - KitKat 5.1.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Xperia UI Xperia UI
RAM: 2 GB 2 GB
Memoria interna: 16 GB 32 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 801 Qualcomm Snapdragon 810
Número de núcleos: 4 8
Velocidad máxima: 2,5 GHz 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Sony Xperia Z5 Compact vs Sony Xperia Z3 Compact: Conclusión

El Sony Xperia Z5 Compact va a salir a la venta a un precio recomendado de 549€, bastante alto. El Sony Xperia Z3 Compact está ya por debajo de 400€ en varias tiendas. Si bien la mejora en cámara y la inclusión del escáner de huellas en el nuevo modelo son importantes, el diseño y la pantalla no han sufrido ninguna mejora y echarán para atrás a más de uno. Sea como sea, está claro que el Z5 es un teléfono de gama alta compacto, y los que estén dispuestos a gastarse el dinero lo hacen sabiendo que es una garantía de potencia y características imposibles de encontrar en este formato en ningún otro fabricante.

  • Comprar Sony Xperia Z3 Compact en Amazon

¿Con cuál te quedas? ¿Sony Xperia Z3 Compact o Sony Xperia Z5 Compact?

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Solo llama la atencion el diceño del z5 compact pero me quedo con mi z3 compact si quisiera cambiarlo seria por el z5 normal

  • Tengo un Z1 compact y su tapa sigue excelente, aun lo meto al agua y normal, un amigo tiene el Z3 compact y su tapa de carga se estropeo muy rápido y es que es muy larga y se gasta la goma al igual que a mi Z2, pero nada que ver con el Z3 grande, su tapa de carga es más pequeña porque no está junta al chip si no que esta sola y a parte cierra mejor, conclusión
    Sony Xperia Z1 compact y Sony Xperia Z3, tienen buenas tapas. Z2 y Z3 compact se gastan con el tiempo... Mi recomendación es COMPREN UN DOCKING lml (coleccióno Sony solo gama Z)
    Sapee!
    Sin duda también me gustaría tener el C5 Ultra y claro el Z5 premium...

  • Yo tengo del Xperia Z3 compact desde que salio.El diseño es elegante y el movil va fenomenal.Solo tengo una queja sobre este terminal y es que la tapita de carga del movil que va con la tarjeta sim y por eso es mas larga,se rompe con facilidad y sobre todo se desprende la gomita aislante sin darnos cuenta.Yo me meti en el agua y se estropeo.Afortunadamente en servicio Sony,aunque lento me entrego otro nuevo.

    Nota,soy Sonyer jjjj,tengo tv,las playstation,Psp,monitor,llevo con moviles Sony incluso cuando estaba con Ericsson y porque no hay coche de la marca,si no tambien me lo compraba jjjjj

  • creo yo que los usuarios de un Z3 Compact no dejarían de lado la elegancia del diseño, el recorrido de la funcionalidad del terminal y un rendimiento excelente frente a un lector de huellas innovador pero que aún es lento, grande, que de momento es innecesario y sobre todo un recorrido sinceramente inaceptable para un terminal compacto al que se le añade poco gusto en la simpleza de su diseño y la falta de ergonomía del z5 Compact.

    La cámara.. si Sony quisiera mejoraría el post-procesado de la imagen del z3 Compact como lo hizo con las primeras unidades del z5 Compact luego de sus primeras semanas de ventas, entonces, YA SABEMOS ES SOFTWARE lo que gradúa el ruido de la imagen.

    Soy usuario de un z3 Compact y creo que el me quedo con éste terminal.
    Sólo cambiaría por un z5, z5 premium o las sgts generaciones Z6 o Z7 Compact que a lo mejor traen más innovación en la interfaz de cámara como tanta falta le hace a Sony.

  • Como dice un comentarista por allí... Luego dirán que solo se habla de Samsung.

  • Full HD para la pantalla hubiese sido un acierto.

  • El Z3 compact tiene Lollipop 5.1.1, no KitKat como habeis puesto en las especificaciones.

  • si sr es gama alta z3 compact por arriba de todos los mini mini mini

  • menuda basura repetitiva

  • Tengo un Z3, nunca había tenido un teléfono tan malo. Compré 2, uno para mi chica y otro para mi...ambos duraron poco menos de 7 meses antes de empezar a tener problemas de todos tipos, y como la atención al cliente en este rubro no es el fuerte de Sony pues me quedaré por siempre quejándome solo. No le voy ni al z5 ni al z3, mejor regresé a apple, es mas seguro.

    • cuales fueron los problemas que presentaron los equipo luego de los 7 meses?

      ambos telefonos fuern comprados de manera libre o por alguna compañía de telefonía movil?

  • Creo que les encanta depreciar a Sony. No se le puede llamar mini a un teléfono con semejante rendimiento. creo que por aquí no les cae bien Sony!!!

  • Por que dan por hecho que van a poner el snapdragon 810 si los rumores dicen que será el snapdragon 820 para el z5 ahora que el rumor puede ser cierto que pongan el 810 en el z5 compact aunque preferiria el procesador helio 20 o minimo el 808 para el compact

    • No puede ser el 820 ya que el fabricante comento que vera la luz a inicios del próximo año.
      Ojalá que no vaya a poner el 810 porque es: "tropezar de nuevo y con la misma piedra"

  • No estoy de acuerdo que le pongan adjetivo MINI es versión COMPACT y mucho menos que se haga referencia a GAMA MEDIA es un GAMA ALTA con recortes en pantalla y en memoria RAM.

    Es el único móvil que respeta el HW de su hermano mayor.

    Las versiones de SAMSUNG si que son MINI y GAMA MEDIA porque traen recortes por todos lados que se le vea.

  • Desde luego que coincido con todos los comentarios anteriores.
    Simplemente con leer de entrada que el z3 compact es la única versión "mini" que merece la pena comprar... Donde quedó el z1 compact, el cual poseo, y al cual se le calificó de "iPhonekiller"??
    Respecto a que sea gama media... Ahí queda todo.

Mostrar todos
178 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK