Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
89 veces compartido 13 Comentarios

¿Qué tablets actualizarán a Android 5.0 Lollipop?

[Actualizado 03.12.2014] La Nvidia Shield Tablet ya está recibiendo Android 5.0 Lollipop.

No paramos de hablar de smartphones y de cuáles van a actualizarse a la nueva versión de Android. Sin embargo, poco sabemos de los tablets. Queremos iluminar esa oscuridad y os damos todos los datos que necesitáis saber sobre qué tablets recibirán la actualización a Android 5.0 Lollipop.

nexus7 lollipop
¿Lo veremos pronto en otra tablet? / © ANDROIDPIT

Hay terminales que ya han recibido esta nueva versión, como son por ejemplo el Nexus 7. Hay muchos fabricantes, y muchos tablets diferentes. Vamos a intentar que tengáis información de los más importantes. Si tenéis un dispositivo “desconocido”, no dudéis en preguntarnos en los comentarios e intentaremos responder a la mayor brevedad.

Google Nexus

Obviamente, se trata de los tablets que antes recibirán las actualizaciones. Es más, ya han recibido Android Lollipop alguno de ellos. El Nexus 7 ya dispone de la nueva versión y ya te enseñamos cómo instalarla. Si queréis saber si han recibido ya la imagen de fábrica, debéis visitar la web oficial de google. Recordad que podéis comprar el tablet Nexus 9 con Android 5.0 Lollipop de serie, siendo éste el dispositivo con el que el nuevo sistema operativo ha visto la luz.

Nexus 9 2014 ANDROIDPIT 5
Ya pudimos probar el Nexus 9. / © ANDROIDPIT

Samsung

Los coreanos siempre han dado problemas a la hora de actualizarse a las versiones más nuevas de Android, tardando bastante en ofrecer la actualización. No existe mucha información más allá de los rumores, pero creemos que los tablets que se verán actualizados son los siguientes.

1
La calidad de los tablet Samsung está fuera de duda. / © ANDROIDPIT

Sony

Podemos ver en su web cuál es la idea de Sony para actualizar sus terminales. Suelen ser transparentes y siguen cumpliendo en su información al consumidor. Las noticias son buenas para muchos, ya que toda la familia se actualiza a Android 5.0 Lollipop. Aquí a continuación os dejo los terminales qué verán correr la nueva versión por sus venas (o circuitos).

Sony Xperia Z3 tablet compact 1
Z3 Tablet, uno de las mejores tablets del momento / © ANDROIDPIT

LG

Han sido muy rápidos a la hora de otorgar al LG G3 la nueva versión, sin embargo, aún estamos a la espera de verlo en sus dispositivos grandes. No hay información veraz sobre qué tablets se actualizarán, pero creemos que toda la última familia de LG G Pad, esto es:

LG G Pad teste
LG también quiere parte del pastel de tablets / © AndroidPIT

Huawei

Actualmente podemos encontrar en su web 8 tablets diferentes, siendo la MediaPad X1 7.0 la más avanzada. Me cuesta creer que alguna se actualice a Android 5.0, ya que la más moderna aún está basada en Android 4.2 JellyBean. No lo aseguro al 100%, pero no veremos la nueva versión de Android en los tablets Huawei a corto o medio plazo.

ASUS

Esta compañía fue quien fabricó el Nexus 7 con buenos resultados. Actualmente no tiene una gama precisamente pequeña de tablets, siendo algunos de ellos bastante interesantes, además de disponer de Android 4.4 varios de ellos. Ha anunciado que al menos los siguientes terminales recibirán Android Lollipop:

  • ASUS PadFone S

BQ

El fabricante español dispone de una amplia gama de tablets. Sin embargo, y a pesar de que sus ventas no son precisamente pocas, no existen aún noticias de qué tablets se actualizarán a la versión más moderna. Lo más probable sería verlo en el BQ Edison 3.

Nvidia

Poco a poco todos los tablet Nvidia Shield se están actualizando a Android 5.0 Lollipop. No existen datos por países o compañias telefónicas, pero se está actualizando. En la oficina, el tablet que tenemos ya se actualizó. Anteriormente lo probamos con KitKat y hemos escrito un análisis de la Shield Tablet si queréis consultarlo, ¡es un maquinón!

nvidia shield tablet controller teaser
Jugaremos usando Android Lollipop. / © ANDROIDPIT

Lenovo

Siendo ahora la propietaria de Motorola, y ofreciendo tan rápido la actualización a la nueva versión en los smartphones, me parecería raro que no aprovecharan e incluyeran Lollipop en su línea de tablets, siendo ésta además muy interesante y con especificaciones de calidad. Lamentablemente no hay noticias sobre cuál se actualizará, pero esta es la lista que yo creo verá la nueva versión de Android:

  • Lenovo Yoga Tablet 2 - 8
  • Lenovo Yoga Tablet 2 - 10
  • Lenovo Yoga Tablet 2 - 10 (LTE)

Woxter

Otro fabricante español que trata con mimo sus productos es Woxter, y ofrecen una calidad/precio que pocos son capaces de superar. Lamentablemente, como empresa pequeña que son, no tienen tantos medios como otros para ofrecer actualizaciones de forma rápida, y están actualmente centrados en sus smartphones. Nos han comunicado que de momento sus tablets no actualizarán a Android 5.0 Lollipop.

Wolder

Wolder sufre de los mismos problemas que Woxter, al igual que nacionalidad, ya que se trata de otro fabricante español caracterizado por la buena calidad en precios pequeños, cosa que se agradece. Wolder nos ha informado de que su nueva gama de tablets para el 2015 traerá seguro Lollipop. En cuanto a la gama actual del mercado, el proceso se encuentra en investigación para una distribución a corto/medio plazo. Desde luego, sería interesante verlo en los siguientes terminales:

  • miTab Advance
  • miTab Evolution W2
Android L lollipop interface purple 02
Muchas ganas de ver tablets con Lollipop. / © ANDROIDPIT

Acer

Se trata de una compañía que está más centrada en el desarrollo de sus ordenadores portátiles que en su gama de tablets. Por ello, difícilmente alguno de sus vetustos terminales vea Android 5.0 Lollipop correr en ellos.

Xiaomi

El Xiaomi miPad es uno de los mejores tablets que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Según podemos ver en el foro oficial de MIUI, este dispositivo recibirá Android Lollipop a lo largo de 2015. Lamentablemente, Xiaomi es bastante lento ofreciendo actualizaciones y tocará esperar un rato largo.

Os recuerdo de nuevo, si tenéis algún tablet en vuestro poder que no está en esta lista, no dudéis en preguntarnos. Intentaremos ayudaros siempre que tengamos noticias o información fiel.

Este artículo se actualizará conforme tengamos más datos.

89 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo tengo bangho, para esas dónde buscar????

  • ¿Se puede solicitar la actualización para un dispositivo en especifico?...

  • ¿Se puede actualizar un dispositivo a través de un enlace o pagina por internet?...

  • Hola, quisiera saber si la actualización a Android Lollipop estaría disponible para una tablet Lenovo Tab 2 A7-30HC

  • Ojalá Asus no se quede solo con Nexus. Las Memo Pad son muy buenas tablets económicas aunque solo tengan 1GB de memoria Ram; mí tablet es la "me176cx".

  • Hola! Hace poco envíe un tweet directamente a lenovo Mx preguntando si su primera gama de Yoga tablet 10' recibiría lollipop, sorpresivamente me respondieron de manera alentadora diciendo que si sera actualizable a esta versión de android. Crees que cumplan?

  • Tengo una tsblet toshiba AT7-A
    Características

    Chip: Rockchip RK3188 (1600 MHz)
    Pantalla: 7.0" (1024x600)
    Memoria interna: 8 GB
    Conectividad celular: No
    Sistema operativo: Android 4.2 "Jelly Bean"
    Características secundarias

    Peso: 351 g.
    Dimensiones: No hay información disponible
    Almacenamiento externo: microSD
    Batería: Desconocido
    Cámara principal: 3.0 MP
    Cámara frontal: 0.3 MP
    GPS: Sí
    Bluetooth: Sí
    Salida de audio para audífonos: Sí
    Especificacaciones técnicas

    Procesador: ARM Cortex A9 (Quad core / 1600 MHz)
    GPU: ARM Mali 400 MP4
    RAM: 1 GB
    Sera que en ella puedo actualizar a android lollipop? Gracias

  • Hola tengo una RCA 7 voyager sera que recibire el lolipop?????? Mi tablet tiene de fábrica la room 4.4.2 gracias de antemano

    • Probablemente no, dudo que la marca tenga capacidad de desarrollo para incluir Lollipop, sin embargo, si es probable que puedes instalar una ROM basada en esta versión.

  • Buenas. Primero felicitaciones por la pagina y la app. No soy muy versado en estos temas y con ustedes me mantengo al día. Quisiera saber si la tableta Samsung Note 10.1 2014 con 4G recibirá la actualización lollipop y cuando? La compre libre directamente en la tienda Samsung. Estoy en Colombia.
    Muchas gracias.
    ALFREDO

  • no saben como flashear el android desde linux la tablet asus nexus 7 2012??? quiero instalarlo y le puse cyannogenmod

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK