Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
64 veces compartido 20 Comentarios

Por qué el teclado de Google es mejor en iOS que en Android

Son muchos los usuarios que prefieren los teclados de terceros disponibles en Play Store al de Google, que viene por defecto en los teléfonos con Android puro. La usabilidad y funciones extra de otras opciones de terceros son más eficaces en muchos casos. El teclado estándar de Android no es una mala opción, pero es menos interesante que su versión para iOS, que se lanzó recientemente con funciones que muchos usuarios llevaban tiempo esperando en Android.

Quien lleve utilizando Android desde el principio, sabrá que la calidad de las aplicaciones ha mejorado enormemente durante los últimos años. Era común ver cómo el sistema de Google recibía aplicaciones inferiores que las del popular iOS. Sin embargo, la Gran G siempre se ha esforzado por ofrecer un mejor servicio en su propio sistema operativo.

Para muchos, Material Design fue un punto de inflexión, ya que intentaba crear cierta homogeneidad entre las aplicaciones de Android, animando a desarrolladores a crear apps que tuvieran en cuenta la interfaz del sistema y su funcionalidad. Sin embargo, el teclado de Google para iOS es una extraña propuesta.

buscagoogleiosversao
Así es el teclado de Google para iOS. / © AndroidPIT

A Google le ha costado lanzar el teclado de Android estándar para los usuarios de iOS. Además, los recursos se han ido añadiendo poco a poco a lo largo de este año. Al contrario que ocurre con la versión de Android, el teclado de Google para iOS recibe continuamente novedades y, sorprendentemente, es más interesante que la versión para Android.

Google ha incluido soporte para GIFs y búsquedas en su teclado para iOS. Las búsquedas, por ejemplo, incluyen todo tipo de usabilidad, como búsqueda por voz, búsqueda de emojis, etc.

googlekeyboardios
Funciones del teclado de Google en iOS / © AndroidPIT

Además del soporte de imágenes, el teclado de Google para iOS ofrece búsqueda de noticias, que se pueden compartir entre contactos en cualquier aplicación de mensajería.

¿Por qué las mejores funciones del teclado de Google están en iOS?

No es coincidencia que Google haya decidido desarrollar un teclado para iOS en este momento. Fue recientemente que Apple decidió aceptar teclados de terceros en su sistema, y Google sabe que los teclados en iOS todavía son pocos y ese segmento no está tan saturado como en Android.

BS
Bruno Salutes
Las opciones de teclados en Play Store son mejores que en App Store
¿Qué opinas?
234 participantes
50
50

Otro punto a tener en cuenta es el interés que Google está mostrando últimamente en la comunicación instantánea y sus posibilidades de interactuar con otras funciones. Puede que Google tenga en mente unificar todas estas funciones en una experiencia mayor.

Verdaderamente es una pena que Google no sea capaz de darle a los usuarios de Android todas las funciones que guarda para los de iOS. Lo único que conseguirá será aumentar la impopularidad de este teclado entre los usuarios Android.

¿Sigues utilizando el teclado de Google o prefieres uno de terceros?

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Uchiharturo
    La visibilidad del teclado de Swift no es buena, me refiero a que el tamaño de las letras es casi invisible.
    Estaba probando Flesky y el tamaño de las letras es mucho mayor, lo malo es que se pasa al inglés sin darme cuenta y no me deja escribir. Un saludo
    Una Donostiarra.😉

  • Tengo el teclado de Google desde hace una semana, cuando el periodo de prueba de swipe, término. Que sorpresa. Estoy swippeando con ese teclado. Sin duda comentarios como los anteriores me habían alejado de este gran teclado. A mejorado bastante. Ojo no el de el terminal. Es el teclado de Google que está en la play store.

  • Hola Bruno
    Es para mí un "honor", pensar que te has dignado leer mi comentario. Me gusta leer todo lo que publicais ya que de esa manera aprendo mucho.
    Ahora por ejemplo con este nuevo teclado cometo mas faltas de ortografía que un niño pero a veces me cueste mucho encontrar los acentos y me gusta ponerlos siempre que hace falta
    Una de dos o me acostumbro a este teclado o volveré al de siempre, aunque este tiene las letras mas grandes y es lo que busco pero..... Un saludo
    ..... Una Donostiarra😉

  • Hola Bruno
    Ahora mismo estoy probando Fleksy, pero seguro que terminaré volviendo al que viene instalado por defecto en Samsung. He probado muchísimos y al final vuelvo al de siempre. Un saludo
    .... Una Donostiarra😉

  • aunque algo justo en diseño, el mejor teclado que he tenido en android ha sido el de samsung, sobretodo lo que mas me gustaba era la prediccion.. me conocia mejor que mi madre.. ahora tengo un zte y android stock con su teclado stock.. quizas swipe como dicen sea el mejor..

  • Swipe es lo mejor, Google debería hacer algo así

  • Llevo mucho tiempo con Swype, y creo que seguiré tanto o más.

  • Después de probar varios teclados diferentes y de mucho renombre, me he quedado con el de Google. Las predicciones son las mejores y más completas. La última actualización que permite personalizar más el teclado fue lo que me convenció del todo para usarlo definitivamente.

    Otros teclados tiene muchos extras pero al final es paja todo. Lo que ofrece el teclado de Google será poco pero es muy bueno y sencillo.

  • google+ios=AdSense
    is basic :v

  • para mi el teclado de Google es el más completo y sencillo lo amo

    *siganme en instagram :carlos23_smith 🙏🙏🙏
    😍😍💪

  • Sorprende el esfuerzo de Google para con IOS que Android.. Más mejoras más novedades.. Mientras tanto en Android mantiene un estilo estándar. Que te pasa Google?

  • desde sus inicios siempre he definido para mi uso el teclado google, de echo lo tengo instalado en mi s7
    Saludos

  • AlexT Hace 3 meses Link al comentario

    Jamás usé ni usaría esa porquería de teclado cuando con SwiftKey, que aunque últimamente ha sido desmejorado sigo teniendo muchísimo pero muchísimo más de lo que ofrece Google con su básico teclado, y lo mejor, es totalmente gratis

  • De verdad que no entiendo a google, y no sólo pasa con el teclado, sino que con otras aplicaciones que son mejores en ios que en android, puede que sea una estrategia de ellos que le conviene más pero igual deberían preocuparse más por lo suyo.(Que pena que ni al propio dueño de android le importen esas cosas).

  • - El nombre es diferente
    - El número de versión y las características son diferentes
    - El estilo y formato del teclado es diferente

    No es que no estén en su teclado de android, es que es un producto totalmente diferente. Probablemente después lo traigan a Android pero sinceramente da igual, sinceramente esas funciones ya las tenemos con funciones del sistema como Google now y now on tap para las búsquedas y ya hay teclados que tienen las mismas funciones

    • Podrías dar un par de nombres de teclados que tengan esas funciones en Android que hasta donde se, no hay ninguno..

      • Es en serio? Fleksy lleva literalmente años con soporte para GIFs y pegatinas, también tiene un lanzador de aplicaciones para que pongas Google Now o FireFox o tu buscador favorito al alcance del teclado y si lo que quieres es algo totalmente igual, está Slash Keyboard que básicamente es un teclado de Google con las funciones de Gboard

      • Gracias por los nombres.. normalmente uso el de google o el de blackberry. Saludos

  • Yo utilizo el que viene por defecto en mi Samsung y sólo por un tiempo utilicé Chrooma Keyboard pero después lo desinstalé.

  • Hey, lo dudo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK