Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 27 veces compartido 4 Comentarios

Tegra 4 – Nvidia presenta "el procesador más rápido del mundo"

Hoy se ha dado a conocer Project Shield, la consola de Nvidia basada en Android que integra Tegra 4, presentado como el procesador más rápido del mundo. Con él nos adentramos en una nueva generación de procesadores que harán que nuevos smartphones y tablets sean muchísimo más rápidos de lo que hasta ahora conocemos. Os contamos todo acerca del Tegra 4.

El Tegra 4 es el predecesor del Tegra 3 y cuenta con cuatro núcleos como el anterior más uno que sirve para el ahorro de batería. Y ahí terminan las similitudes. En cuanto a lo demás, el nuevo Tegra 4 está construido con una arquitectura completamente nueva. Es el primero en contar con cuatro núcleos ARM Cortex A15 que están acompañados por 72 núcleos GPU. Y en cuanto a la conectividad, también trae innovaciones, ya que Tegra 4 es ahora compatible con redes LTE.

El CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang presenta las características del Tegra 4

Nvidia ha presumido de que su nuevo producto sea el procesador para dispositivos móviles más rápido del mundo y ha decidido demostrarlo con la acción de compararlo con un Nexus 10 en una prueba de carga de páginas web. Lo cierto es que el Tegra 4 ha casi duplicado en rapidez al Nexus 10, cuyo procesador Exynos tardó 50 segundos frente a los 27 del Tegra 4.

Nvidia puede jactarse además de las mejoras y novedades de su procesador en cuanto a fotografía se refiere y es que permite procesar la imagen de una forma rapidísima y hacer tanto vídeo como fotografías HDR en tiempo real. De hecho, las imágenes HDR se realizan en tan sólo 0,2 segundos. Asimismo, otra de sus cualidades es la posibilidad de reproducir vídeos 4K.

Como veis, el nuevo Tegra 4 tiene de momento tiene muy buena pinta, aunque es cierto que aún quedan algunos interrogantes que responder al respecto y no sabemos aún realmente como funciona en los dispositivos. Tendremos que darle tiempo para ver cómo funciona realmente. Seguro que este año 2013 oímos mucho hablar del Tegra 4 pero, de momento, ¿qué os parece a vosotros?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK