Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 133 veces compartido 9 Comentarios

Tener doble SIM en Android merece la pena

Tener un smartphone con doble SIM no es ninguna tontería. Hay muchas razones: navegar barato cuando estás en el extranjero conservando tu número, usar una tarjeta SIM de datos baratos para navegar, tener dos números; el de trabajo y el privado, etc. Hemos probado la doble SIM en el Moto G (2014) con Android Marshamallow y en el Huawei Mate 8. Así es como se comporta la doble SIM en Android

Doble SIM: la perfecta solución para las vacaciones y el trabajo

La opción de doble SIM se está extendiendo a los smartphones de todas las gamas y esto es una buena noticia porque es una característica bastante práctica. Si te vas de vacaciones puedes usar una tarjeta SIM local para poder navegar por internet sin sobrecostes. Mientras te encuentras en tu país puedes tener dos SIM separadas, una con tu número privado y otra para el trabajo. Todo esto desde un mismo dispositivo. 

enter second sim card
Tienes que insertar los pins de ambas tarjetas. / © ANDROIDPIT

Después de insertar la segunda tarjeta SIM, recibirás una notificación que te lleva a la configuración de las tarjetas. Allí podrás asignar tareas a cada una de ellas, es decir, las llamadas, los SMS y los datos.

colorize sim card
Puedes renombrar las tarjetas. / © ANDROIDPIT

Puedes asignar nuevos nombres y colores a las tarjetas, lo que ayuda a la diferenciación. El color que asignas a cada tarjeta cambia el color de los avisos, así cuando te llaman puedes saber claramente de qué SIM proviene la llamada o el mensaje.

choose sim card
Doble SIM bien diferenciadad / © ANDROIDPIT

Al principio el trabajo con la doble SIM es un poco tedioso porque antes de cada llamada o SMS el sistema te pregunta qué tarjeta deseas utilizar. Puedes guardar las preferencias para los contactos.

Las llamadas con doble SIM mejor en el Huawei

Con la interfaz de Huawei, EMUI, la aplicación se ve más elegante que en el Android casi puro del Moto G (2014). Podemos activar directamente qué tarjeta queremos usar desde configuración y así nos saltamos el paso anterior.

huawei data dual sim setup
Una configuración de doble SIM mejor implementada en Huawei. / © ANDROIDPIT

Un consejo es si tienes una tarifa plana de llamadas en una tarjeta y una tarifa plana de mensajes en otra, puedes configurar las tarjetas de modo que las llamadas siempre se hagan con una tarjeta y los mensajes se manden con la otra. 

mobile data dual sim card
Asigna para SMS uan tarjeta y ahorra dinero. / © ANDROIDPIT

Dependiendo del tipo de doble SIM que soporte el teléfono, podemos intercambiar los servicios entre una y otras, ya sean llamadas, o datos. En teléfonos más obsoletos solo una de las ranuras SIM soportaba conexión a internet .Hoy en día la mayoría de dispositivos con doble SIM soportan la conexión a internet desde cualquiera de las dos ranuras pero solo puedes usar una tarjeta para navegar por internet.

Doble SIM en Android: Conclusión

Tener doble SIM en un smartphone, es cómodo y nos puede ahorrar costes. Es versátil porque podemos ir de vacaciones y beneficiarnos de las tarifas locales sin renunciar a nuestro número o, también podemos separar lo privado de lo profesional sin tener que cargar con dos teléfonos.

Por todo esto es probable que tu próximo smartphone tenga doble SIM (si no la tienes ya)

¿ Encuentras útil la doble SIM o por el contrario no lo ves necesario?

133 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Los que han experimentado con telefonos doble sim, como va la duracion de la bateria? pregunto porque si tiene Dual StandBy, es logico pensar que tenemos dos radios constantemente activas y con el consumo de bateria que eso significa.

  • Yo uso un Zenfone láser 2 con dual sim, una personal y otra laboral, me ha evitado tener dos teléfonos...

  • Tengo un Moto G 2 XT1069, dual sim, con Marshmallow, funciona muy bien, lo recomiendo.
    Ojala Lenovo mantenga estas caracteristicas en la linea Moto (E, G, X), ya que los hace muy buenos, y muy utiles.

  • La encuentro muy útil por todo lo mencioando en el artículo, lástima que NO TODOS los buques insignia cuentan con esa opción.

  • Depende del fabricante y las empresas de telefonía. Pero sí es buena opción ;D

  • iago X.
    • Mod
    05-may-2016 Link al comentario

    El rey indiscutible del mundo DualSIM es Huawei con su Dual Active SIM y que no se quede colgada una línea cuando hablas por la otra. Sobre todo en la profesional cuando atiendes una llamada personal...

  • En el comercio en el que trabajo tenemos muchos modelos con doble sim, por la zona hay muchos extranjeros y con esto le solucionamos tener que dejar aparcada la tarjeta sim de su pais, pudiendo tener internet con una española, en fin tiene mil usos, ya sea para dividir la familia del trabajo o simplemente para tener dos compañias, por ejemplo una para llamar y otra con un servicio de datos =D, desde luego todo un lujo.

    Un saludo Outlander

  • mi Blu estudio c5+5 de doble sin q maravilla le pongo la claro y activo psiphon con la q tengo data gratis

  •   21

    Con mi BQ M5 tengo doble SIM que va perfecta!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK