Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
106 veces compartido 19 Comentarios

#ThrowbackThursday con BlackBerry Curve 8520: lo barato salió caro

BlackBerry, utilizado en la década de los 2000 por una enorme cantidad de negocios, ha sido uno de los fabricantes más icónicos de la industria. Comenzamos sección nostálgica para repasar las características de uno de sus terminales más importantes: el BlackBerry Curve 8520.

Verano de 2009: la revolución del iPhone acaba de comenzar, pero es un teléfono caro para estudiantes. A su vez, los teléfonos tradicionales dan signos de extinción, ya que las pantallas grandes han llegado para quedarse.

AndroidPIT blackberry curve 8520 throwback thursday 9689
Blackberry Curve 8520: cámara de 2 megapíxeles y pantalla de 2,1 pulgadas. © ANDROIDPIT

En aquel momento, tuve que decidir cuál sería mi primer smartphone. Era el momento de dejar mi viejo Nokia atrás. Un buen amigo me digo que estaba contento con BlackBerry, sobre todo por su excelente gestión de emails.

Blackberry Curve 8520, una buena primera impresión

Apostar por una nueva plataforma siempre conlleva riesgos, así que opté por el modelo más barato: el Curve 8520. ¿Su precio? Alrededor de 200 euros. Con una pantalla de 2,5 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles y un teclado QWERTY considerablemente más útil que los numéricos que existían entonces, el teléfono de BlackBerry resultaba ciertamente útil, sobre todo como herramienta profesional.

AndroidPIT blackberry curve 8520 throwback thursday 9691
El teclado físico de BlackBerry fue su sello durante muchos años. / © ANDROIDPIT

El 8520 venía equipado con todas las funciones esenciales de cualquier smartphone, y su servicio de email era mucho mejor del de sus competidores. BlackBerry Messenger era divertido, y creaba cierto orgullo de comunidad entre los usuarios de la marca.

... pero sus limitaciones comenzaron a verse pronto

Pese a todo, mi compra del Curve terminó traduciéndose en arrepentimiento. El procesamiento era malo, las funciones de música eran mejorables, y los botones bajo la pantalla eran difíciles de usar. Tras tres meses di por finalizado mi capítulo Curve 8520. Era el momento de hacerse con un modelo mejor de BlackBerry.

AndroidPIT blackberry curve 8520 throwback thursday
Blackberry Curve 8520. / © ANDROIDPIT

En retrospectiva, el Curve 8520 parece un fracaso en la carrera de BlackBerry. Pero ciertamente no era todo malo, y algunas de sus funciones podían competir con el iPhone. A día de hoy, las cosas no pintan muy bien para BlackBerry dentro del mercado de smartphones, pero es innegable que, en su día, fue una marca imprescindible en la industria.


Cada jueves publicaremos #ThrowbackThursday, una sección en la que repasamos algunos de los teléfonos y otros dispositivos que marcaron nuestra vida hace años.

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • jefte Hace 3 meses Link al comentario

    tengo el q10 q maravilla quiero el passport

  • Muy buenos recuerdos tengo... =)

  • Recuerdo que tuve 3 8520. Y su servicio de BBM lo usé una sola vez. Por 2 días, para cuando eso estaba WhatsApp arrazando dia a dia el mercado y no dependía de tener el servicio BlackBerry o no sé que cosa que te obligaban a contratar aparte de tu contrato, al menos acá en Uruguay, como era muy caro supongo que en éste país (Uruguay) se usó muy poco. Para cuando quise acordar hasta me habian Bloqueado Facebook for BlackBerry y dejé de usarlos. Hasta entonces solo he tenido en mis manos hace muchos meses un z10 y mas nunca supe de la marca. :/

  • Lo tuve buen tiempo,hasta ahora uso blackberry,ahora tengp un z10 y un z30 y no me quejo.

  • Black berry me acompañó hasta el Z10 Uff buenos tiempos :)

  • La estrategia de Blackberry fue que el 8520 se vendiera en países tercer mundistas (Centroamérica) a precio muy bajo, era increíble el número de personas que poseían ese terminal y dio muy buenas ventas (al menos en mi país) pero todo cae por su peso, ahora ni rastro de Blackberry.

  • Blackberry fue la gran gama alta en sus tiempos.

  • Qué recuerdo.

  • samir Hace 5 meses Link al comentario

    lo mejor de blackberry en su época fue el BBM eso fue lo que revolucióno el mundo móvil cuando eso whatsapp no era nada apenas empezaba a escucharse y como todo con el paso del tiempo los papeles se cambiaron y whatsap lo derumbo y por eso los bb dejaron. de ser indispensables aunque aquí en Venezuela con la situación económica que hay todavía se ven como pan caliente

  • Recuerdo que BlackBerry solo lo podían tener los ricos.

  • Daniel Hace 5 meses Link al comentario

    Tenía muchas ganas de tener un BB pero por una u otra cosa nunca tuve una.

  • yo tube ese móvil y pues fue mi primer móvil y quede fascinado y tengo que aceptarlo se lo presumía todos pero después de un año me aburrí porque las maravillas se volvieron en pesadillas porque su bocina no se escuchaba mucho
    su tienda no teniauchas aplicaciones
    y
    su cámara me empezó a dejar de gustar pero afortunadamente cono a mi compañero personalizable...android en ese en tonces mi android tenia 2.3 creo que era gingerbread pero me gusto mucho y a día de hoy sigo usando android actual mente tengo un samsung A3 con lollipop y me facina
    aveces me pregunto que seria de nosotros si no existiera android
    bueno sin mas que decir saludos a todos

  • Tuvo su gran época y fue buena.. pero lo bueno dura poco !! Los tiempos cambian !

  • yo tuve uno en mi trabajo, era eficiente en lo que hacia, pero las funciones multimedia que ofrece Android, sumado a la tendencia de las pantallas táctiles y la poca disposición a evolucionar de blackberry, fue lo que marco su decadencia.

    También tuve un blackberry "táctil" que era con pantalla resistiva y tenias que presionar hasta sentir un clic, pero igual lo deje porque no me daba las opciones multimedia de android (por los formatos de vídeo y el nulo acceso nativo a youtube).

    En cuanto a hardware la calidad es excelente, si el Privada no fuera tan caro, pensaría en adquirirlo.

  • BB Tuvo su gloria hace varios años atrás, pero cuando vi por primera vez las especificaciones de ese modelo poco antes de dalir al mercado, supe inmediatamente que iba a fracasar.

  • Mi papa tuvo 4 curve 8520 en poco mas de un año, pero solo pago uno, xq siempre se le dañaba solo y la garantia y le daban uno nuevo, sin contar las veces que le cambiaban solo la bateria, hasta que me hizo caso, regalo el ultimo, y se compro un android, que ya casi lleva 2 años con el y nunca toco cambiarlo

  • Tuve ese teléfono. Increíble era. Iba bien, buena batería, manegable... pero Blackberry como ya sabemos no supo ni ha sabido adaptarse.... Veremos que pasa con su siguiente teléfono de la mano de alcatel. Pinta bien

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK