Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 31 veces compartido 1 comentario

Tinder - 10 consejos para sacarle todo el partido

Poco a poco me voy haciendo una experta en esto de las aplicaciones para ligar. Durante un tiempo tuve Blendr, meses después me pasé a Ok Cupid y ahora mi último 'juego favorito' es Tinder. Es todo un mundo nuevo, directo y divertido y se le puede sacar bastante partido si sabes cómo. 

tinder 2
 © Tinder

Bien, lo primero tengo que aclarar algo que no me ha gustado de Tinder, es más, hasta me ha molestado bastante porque teniendo en cuenta mi experiencia en estas herramientas, no encuentro para nada necesario que la única forma de acceder a la aplicación sea a través de una cuenta de Facebook, y sobre todo, que Tinder tome como referencia mi foto de perfil en la red social, me hubiese gustado elegir otra fotografía para una aplicación de ligar. 

Tinder 1
© AndroidPIT.

Dicho esto... Tinder es lo más superficial y directo que hay en su género. Y esto es crudo, pero nos ahorra bastante tiempo. Hay una cosa que tengo clara, y es que el aspecto importa. Si no te entra por los ojos, y más hablando de una aplicación para ligar, va a costar mucho que te llegues a fijar en alguien. 

La aplicación se basa en ver fotografías y directamente señalar si te gustan o si no te gustan, con un solo gesto, sin prácticamente necesitar más información. Lo bueno, que la otra persona no se entera si le has 'rechazado'. Si en cambio dices que te gusta, deberás esperar a que el sentimiento sea recíproco, solo entonces, podréis empezar a conoceros vía chat. Es un método efectivo, práctico y rápido. 

Pero, aunque se trate de una técnica de primera vista, siempre podemos hacer que nuestro perfil parezca más atractivo, y para sacarle el mayor partido a Tinder. Aquí te dejo algunos consejos que espero que te ayuden. 

Algunos consejos básicos para Tinder

1. Completa tu perfil y pon 6 fotografías (las 6 que te permite). Intenta estar atractivo, pero natural. Evita llevar gafas de sol en todas las fotos, o gorro. Esto hace desconfiar. Opta mejor por fotos que digan algo de ti, como una en la que estés en el campo si te gusta el senderismo, o en un concierto si te gusta la música, y cosas así.

2. No pongas fotos grupales, cuesta identificarte, mucho menos rodeado de mujeres o de hombres. Ni de cuando eras pequeño, ni comparándote con estrellas de cine u otras celebridades. Tampoco subas fotos extremadamente borrosas. 

Tinder 2
© AndroidPIT.

3. En la descripción procura ser claro y evita frases vagas o incluso existencialistas para hacerte el interesante. Es siempre mejor alguna frase divertida, que entre por los ojos, o algo sincero sobre ti. No dejes la descripción en blanco.

4. Evita a los candidatos que veas con poses falsas o cuyas fotos tengan evidentes retoques de Photoshop, lo mismo con tus fotos, vuelvo a insistir en que seas natural.  

5. No hace falta ser compulsivo a la hora de dar un 'like' o no a un candidato, él no te ve y no sabe que estás mirando sus fotografías. No pasa nada por tomarte tu tiempo y mirar su perfil, si vas muy rápido puede que rechaces a alguien que te puede gustar y luego no hay vuelta atrás. 

6. En los ajustes de tu perfil puedes determinar ciertos criterios de afinidad. No hay tantos como con otras aplicaciones, pero por ejemplo es importante limitar las edades de posibles parejas. 

7. Cuando empieces a chatear con alguien, se natural y no mientas. Y aunque parezca obvio, es mejor si no intercambias datos importantes hasta que conozcas a esa persona un poco, nada de cuentas bancarias, ni números de teléfono, etc.

8. No empieces tus conversaciones con bromas que pueden ser malinterpretadas. Ni con cometarios de mal gusto.

Tinder 3
© AndroidPIT.

9. Si alguien te está molestando, no lo dudes, denúnciale o bloquéale. Encuentras la opción en el perfil de la persona que te está acosando. 

10. Por último, recuerda que ante todo lo más importante es divertirte, y que no merece la pena agobiarse o frustrarse por una aplicación para ligar. Disfrútala si puedes y si no te gusta, no pasa nada.

¿Conoces Tinder? ¿Has ligado con esta aplicación? ¿Y con otra? 

31 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Me parecen muy buenos tus comentarios. lo q igual no entiendo es el pq si tienes match con alguien , a veces ni un hola te responden wtf!!!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK