Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 112 veces compartido 12 Comentarios

Cómo usar Tocar para Traducir de Traductor de Google

Traducir textos en otro idioma es cada vez más fácil gracias a nuestros smartphones, ya que Google acaba de lanzar una extensión de su aplicación Google Translate (Traductor de Google) con la que vamos a poder traducir el texto de cualquier aplicación. La nueva función se llama 'Tap to translate' lo que significa toca para traducir.

En unos pocos días tendrá lugar la conferencia anual para desarrolladores de Google, el Google I/O. Antes de la conferencia siempre se liberan las últimas versiones de las aplicaciones de Google las cuales casi siempre traen algunas nuevas funciones.

Una de estas aplicaciones es el Traductor de Google o Google Translate (en inglés) que con su última actualización ha incorporado una nueva función llamada 'Tap to Translate' con la que podemos traducir texto en cualquier aplicación que se ejecute en el smartphone. 

Hasta ahora debías copiar el texto, ir a  la propia aplicación de Traductor de Google y pegarlo allí pero con 'Tap to Translate' con solo copiar el texto vamos a tener un acceso directo al traductor para poder traducirlo en una ventana emergente sin necesidad de salir de la aplicación.

Cómo usar 'Tap to Translate'

Esta opción viene a partir de la versión de Traductor de Google 5.0 y para activarla debemos darle permisos y activar la función. Para otorgarle el permiso a la aplicación de poder introducirse en otras aplicaciones debemos dirigirnos a Ajustes > Aplicaciones, tocar arriba sobre el engranaje Escribir sobre otras aplicaciones > Traductor y activar el permiso.

androidpit tocar para traducir 01
Dale permisos a Traductor. / © ANDROIDPIT

Ahora activaremos la función 'Tap to Translate' en la aplicación de Traductor dentro de Ajustes > Tocar para traducir y activaremos las dos pestañas 'Habilitar Tocar para Traducir' y 'Mostrar notificación'.

androidpit tocar para traducir 02
Activa la opción. / © ANDROIDPIT

Hemos probado 'Tocar para Traducir' en varias aplicaciones y es un verdadero alivio para la gente que tiene que manejarse entre varios idiomas y sobre todo si es uno que no conoces. Funciona simplemente con copiar un texto en otro idioma y aparece inmediatamente un círculo arriba a la derecha con el logotipo de Traductor, cuando lo tocas aparece otra ventana con el original y la traducción.

androidpit tocar para traducir 03
¡Traduce! / © ANDROIDPIT

Esta función se puede utilizar sin conexión de datos. Para ello deberás descargar los paquetes de datos para cada idioma que quieras usar. Google ha comprimido los paquetes de idioma pero aún así son bastante pesados. En los próximos días se liberará la versión final de Traductor de Google en Google Play con esta magnífica función.

Traductor de Google Install on Google Play

¿Alguna vez te has perdido en alguna traducción?

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Luis
    Chico ya me dirás que tengo que hacer para conseguir traducir cual comentario de Twitter. He conseguido añadir (si no me equivoco) el diccionario. Pulso como lo hacen en el vídeo, con una pequeña diferencia y es que en el video traducen un comentario de la familia de Whatssapp.
    Yo lo intento pero es "Imposible". Ayúdame por favor. Quisiera poder leer los comentarios que suelen hacer sobre los artistas, música etc. Ya no sé que hacer. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Gotham Hace 10 meses Link al comentario

    Genial, aunque mi navegador Ucbrowser ya tenia una funcion similar para traducir el texto seleccionado sin copiarlo, y abre un pop-up dentro de la misma web, aunque traducir desde cualquier lugar me vendrá muy bien

  • El traductor de Google es una aplicación que ha ido mejorando mucho desde que permitió descargar diccionarios para traducir sin conexión. Una de las imprescindibles de la gran G y en Android.

  • Daniel Hace 10 meses Link al comentario

    Muy buena implementación se acabo el "copia y pega"

  • Esto supone un nuevo tipo de fobia. El taptrucismo o miedo a que te den un toque, y quedes traducido!! Jeje.
    En serio, muy buena evolución de esta herramienta, que siempre ha marcado un antes en las app de traducciones.

  • a probarlo aber que tal va
    🐎💨

  • Joche Hace 10 meses Link al comentario

    Gracias Luis

  • Hola Luis
    Parece que habéis hecho mi sueño realidad. Con esto quieres decirme que ¿ya puedo traducir los comentarios que hacen sobre escritores, música clásica etc...?
    Cuando traduzca algo de todo esto diré: "Por fin puedo leer todo lo que siempre he querido. Si funciona bien te añadiré un "Like" aunque no se como jejeje. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 10 meses Link al comentario

      Pero no te quedes en traducir, la verdadera esencia de la cultura está en entender la música, el cine y la literatura en el idioma en que se escribió (Está claro que no puedes aprender todos pero se puede empezar por alguno). Con las traducciones se pierde matices importantes.

      • Me gustaría seguir aprendiendo Inglés. Recuerdo algo pero no lo que yo quisiera. Necesito que me ayudes por favor. No consigo utilizar el diccionario. Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

  • Increíble Luis. hace mucho que utilizo el traductor de Google y es tremendamente útil. Saludos.

  • Súper!

112 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK