Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 178 veces compartido 20 Comentarios

Todo lo que necesitas saber del evento de presentación de Nexus y Marshmallow

Hoy 29 de septiembre tiene lugar el que posiblemente sea el evento más importante del año para el mundo Android: la presentación de los dos nuevos terminales Nexus, acompañados de la revelación de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow, así como de dos nuevos dispositivos Chromecast. Esto es todo lo que necesitas saber sobre este evento.

Los 5 aspectos más importantes de Android Marshmallow

La mayoría de los usuarios Android no comprarán ninguno de los nuevos Nexus este año, pero sí terminarán usando Marshmallow en algún momento, bien porque adquieran un teléfono que venga con este nuevo sistema o bien porque el que utilicen se actualice a la nueva versión.

android 6 marshmallow 3
Saluda a la nueva versión del sistema operativo de Google. / © ANDROIDPIT

Sea como sea, existen suficientes motivos por los que tener ganas de ver qué ha hecho Google con la nueva versión de Android, en especial cinco de ellos:

1. Doze mejorará la autonomía de los smartphones

Con cada nueva versión de Android llega la promesa de que por fin veremos una verdadera optimización de la batería de nuestros teléfonos. La de este año se llama Doze. Esta función minimiza los procesos del teléfono mientras este está en reposo, para poder ahorrar la mayor cantidad de energía. Google promete que Doze es capaz de duplicar la duración de un Nexus 9, aunque tendremos que esperar a poder probar esta función para comprobarlo por nosotros mismos.

2. Now on Tap hará que Google Now se vuelva más inteligente

El servicio de Google Now ha mejorado considerablemente a lo largo de los últimos años, y según parece, está a punto de evolucionar todavía más. Esta plataforma contextual va a empezar a funcionar no solo como una función aparte de tu teléfono, sino que va a comenzar a reconocer información y datos de mensajes de texto, emails, etc. que podrán ampliarse con solo pulsar una vez sobre la pantalla.

3. Android Pay podría convertirse en la nueva forma de pago

Es difícil pronosticar cuáles de los miles de servicios que las compañías anuncian cada año van a convertirse en una revolución y cuáles no. Los pagos móviles entran dentro de esta categoría. Tanto Android como Samsung y Apple han lanzado sus propios sistemas de pagos móviles y si atendemos a la cantidad de negocios que parecen haber aceptado estos pagos, podemos decir que pagar a través del móvil va a convertirse en el estándar entre este año y el que está por venir.

android pay
Android Pay fue presentado durante el Google I/O. / © Google

4. Control individual de permisos

A partir de ahora el usuario tomará control sobre las partes del teléfono a las que cada aplicación tiene acceso. Esto significa que podemos hacer que WhatsApp pueda acceder a nuestro micrófono para que podamos hacer uso de las notas de voz, pero no de la cámara y galería, para mantener la privacidad de nuestras imágenes.

5. Soporte nativo de microSD

Por primera vez, la nueva versión de Android traerá soporte nativo de microSD, por lo que los teléfonos con ranura para estas tarjetas podrán hacer un mejor uso de la memoria externa, pudiendo instalar aplicaciones y recursos que hasta ahora solo podían alojarse en la memoria interna del teléfono.

Moto G 2015 SIM MICRO SD 1 3
El soporte nativo de microSD optimizará la gestión de memoria. / © ANDROIDPIT

Estas, por supuesto, no son las únicas novedades que traerá el nuevo sistema operativo. Entre el resto de características que están por llegar se encuentran las Chrome Custom Tabs, un menú de aplicaciones mejorado, nuevos ajustes, etc. Puedes ver todas las nuevas funciones al detalle en nuestro artículo sobre Android Marshmallow.

Los 5 cosas que debes conocer sobre los nuevos Nexus

Como seguramente ya sabrás, por primera vez en la historia Google ha partido su nueva entrega de Nexus en dos: uno más pequeño fabricado por LG y otro de mayor tamaño hecho por Huawei. La máquina de filtraciones y rumores no ha dejado de echar humo durante los últimos meses, pero estos son los 5 aspectos que más deberían interesarte:

1. Dos diseños muy diferentes

Los dos teléfonos cuentan con un sensor de huella dactilar redondo en la parte trasera, alojado justo encima del logo. Prácticamente aquí es donde terminan los parecidos. El Nexus 5X de LG será un teléfono aparentemente de plástico y unas dimensiones casi similares al Nexus 5 original, mientras que el Nexus 6P de Huawei trae un cuerpo metálico que recuerda ligeramente a terminales de la casa como el Honor 7 o el Huawei Mate S y cuyas dimensiones se acercan más a las del Nexus 6.

nexus 5x vs nexus 6p
El Nexus 5X (izquierda) y el Nexus 6P (derecha). / © Google

2. Funciones nunca vistas en otros Nexus

Cada Nexus pone algo nuevo sobre la mesa que ningún otro modelo había traído integrado. Si atendemos a los rumores, parece que en este caso será el escáner de huella dactilar y el USB tipo C. Además, existe la posibilidad de que el Nexus 6P traiga ranura microSD y altavoces estéreo. Estas últimas dos características sí que han aparecido en modelos anteriores pero la mayoría de Nexus no las han incorporado.

3. Por fin unas cámaras dignas de la gama

Ser la séptima entrega de una generación tan alabada como lo es Nexus no es fácil. Las expectativas están más altas que nunca y los fallos que se han perdonado en el pasado puede que no se perdonen este año. En particular, existen dos aspectos que en la mayoría de entregas han sido polémicos: la batería y la cámara. Del primero se sabe poco (y lo poco que se sabe no es particularmente alentador) y del segundo conocemos suficientes detalles como para permanecer optimistas.

nexus 5x colour ap
Los resultados de cámara podrían superar a los vistos en otras generaciones. / © AndroidPolice

Parece que ambos teléfonos traerán un sensor de 12,3 megapíxeles que, aunque suene a poco, podría dar buenos resultados ya que utilizaría 1,55 μM megapíxeles, capaces de captar más luz. Además, incorporarían un autoenfoque láser de infrarrojos que mejoraría la cálidad de las fotos.

4. Un rendimiento apropiado

Si atendemos a toda la información que conocemos hasta ahora, casi no queda ninguna duda de que el Nexus 5X traerá un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos funcionando a 2 GHz con 2 GB de RAM, mientras que el Nexus 6P contará con un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 1,55 GHz y 3 GBH de RAM.

Existen varias capturas de pantalla de benchmarks que aparentemente muestran el rendimiento de cada uno de ellos, pero la información que ofrecen es tan dispar que no resultan muy fiables. Lo que está claro es que ambos parece que ofrecerán un rendimiento que está dentro de las expectativas y del precio que parece que traerán.

5. El retorno a unos precios asequibles

El Nexus 6 fue un gran teléfono en conjunto, pero falló en uno de los elementos claves de la gama: el precio. Si la información es correcta, podemos esperar que el Nexus 5X tenga un precio de unos 379 $ en su versión de 16 GB. Respecto al Nexus 6P, parece que su versión más económica costará 499 $.

nexus 6p traseira
Los cuatro colores en los que estará disponible el Nexus 6P. / © Google

Si quieres conocer el resto de detalles que se han filtrado de cada uno de estos teléfonos, puedes acceder directamente al artículo del Nexus 5X o al del Nexus 6P.

5 factores a tener encuenta sobre la nueva generación de Chromecast

Por último, parece que Google también va a renovar su línea de Chromecast y, tal y como ha hecho con Nexus, vendrá en dos variantes. Estas son las 5 cosas más destacadas de estos dos nuevos productos, que sabemos gracias a 9to5Google.

1. Una nueva generación de Chromecast

Uno de los dispositivos sería simplemente una edición mejorada de lo que hemos visto hasta ahora, es decir, contaría con una serie de funciones extra y una experiencia revisada, pero ofreciendo prácticamente lo mismo que su predecesor: streaming, navegación y demás funciones a un precio asequible.

2. Chromecast Audio podría traer un nuevo concepto de reproducción musical

Al parecer, el segundo modelo de Chromecast estará orientado a la reproducción musical y podría tener la capacidad de reproducir la misma música en diferentes partes de la casa. Además, contrario a lo que cabría esperar, este dispositivo parece haberse aliado con Spotify en lugar de hacer uso de Play Music, la propia plataforma musical de Google.

Google chromecast 003
El anterior modelo de Chromecast. / © ANDROIDPIT

3. Una aplicación mejorada

Parece que tanto la aplicación como la interfaz de Chromecast van a traer mejoras. No se sabe cuáles, pero podrían estar relacionadas con las nuevas funciones que traerán estos nuevos dispositivos.

4. Nuevo diseño

Poco se puede hacer con un dispositivo que tiene el aspecto de un pen drive y, de hecho, nadie compra estos aparatos por su increíble valor estético, sino por lo que son capaces de hacer. Sin embargo, parece que los nuevos modelos de Chromecast traerán un aspecto más llamativo y estarán disponibles en varios colores.

5. Mayor velocidad

Si la información es correcta, los nuevos dispositivos Chromecast serían capaces de navegar a una velocidad más rápida que la de la primera generación, gracias a al soporte Wi-Fi 802.11 ac, algo bastante útil para la reproducción de vídeo.

Google chromecast 006
Chromecast está a punto de ser reinventado. / © ANDROIDPIT

A no ser que Google tenga un as escondido bajo la manga, estas son las novedades que esperamos ver en el evento de hoy. ¿Qué esperas ver tú? ¿Crees que Google mostrará algo más? ¿Un tablet? ¿Nuevas funciones de Marshmallow? Déjalo en los comentarios.

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
178 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK