Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

El P9 es un dispositivo con un acabado excelente. Es de lo más fino que puedas encontrar y sus cámaras no sobresalen nada, no como en el S7 o el iPhone 6s. Acompañando a este estupendo hardware tenemos algunas funciones que debéis conocer. Estos consejos son para el Huawei P9 y P9 Plus pero algunos de ellos también funcionan en el P9 Lite.

Captura de pantalla con dos toques

Hacer una captura de pantalla es así de simple en el P9: golpea dos veces seguidas sobre la pantalla con el nudillo del dedo. Fácil, ¿verdad? Por supuesto también está la opción tradicional de apretar el botón de encendido y volumen abajo.

Para activar esta función entra Ajustes > Asistencia Inteligente > Control de movimiento y activa la opción de Captura de pantalla.

consejos AndroidPIT TI Huawei P9 y trucos 0028 TOC TOC
Captura de pantalla al instante. / © AndroidPIT

Abre WhatsApp dibujando la letra W sobre la pantalla

WhatsApp es probablemente una de las aplicaciones que usas con más frecuencia durante el día. Puedes abrir WhatsApp rápidamente dibujando su inicial sobre la pantalla con el nudillo del dedo.

Si WhatsApp no es una de sus aplicaciones favoritas no te preocupes ya puedes ajustar las aplicaciones para abrir con gestos en Ajustes > Asistencia Inteligente> Control de movimiento > Dibujar elige una letra y cambia la aplicación que prefieras.

consejos AndroidPIT TI Huawei P9 y trucos 0041
Dibuja una "W" en la pantalla para abrir WhatsApp en un instante. / © AndroidPIT

Accesos rápidos desde la pantalla de bloqueo

Esta es una función que tienen todas las ediciones EMUI, la capa de personalización de Huawei. Desde la pantalla de bloqueo, podemos acceder a unos ajustes y funciones rápidas con solo pasar el dedo desde el fondo inferior de la pantalla hacia arriba.

consejos AndroidPIT TI Huawei P9 y trucos 0050
Para activar la linterna o la calculadora. / © AndroidPIT

Se deslizará un menú que recuerda mucho al de iOS con accesos a la grabadora, calculadora, linterna, cámara y ajustes. El resto de controles son para controlar las imágenes de portada de la pantalla de bloqueo.

AndroidPIT trucos huawei p9 01
Accesos rápidos desde el bloqueo de pantalla. / © ANDROIDPIT

En la pantalla de bloqueo también aparece directamente un acceso rápido a la cámara solo tienes que tocarlo y tirar hacia arriba para abrir la cámara.

Optimizar el sistema

El Huawei P9 tiene una gestión avanzada para liberar la memoria de archivos temporales del sistema y aplicaciones, como por ejemplo las imágenes de previsualización de apps como Instagram.

Entra en la aplicación llamada 'Admin. del tel.' y aquí elige 'Optimización del sistema'. Se hará un análisis preliminar de la memoria caché del sistema y aplicaciones en busca de archivos innecesarios. Una vez terminado el análisis podremos elegir que archivos y de que aplicaciones queremos borrar.

AndroidPIT trucos huawei p9 02
Busca archivos que no usas. / © ANDROIDPIT

Arriba nos muestra el tamaño total de los archivos temporales y abajo el tamaño de los archivos que vamos a eliminar. Una vez elegido lo que quieres borrar pulsa sobre 'Limpiar'.

Arriba tenemos el símbolo de una tuerca para acceder a más ajustes donde podemos activar una limpieza automática, activar un recordatorio, activar la notificación si el dispositivo funciona lentamente o gestionar de que aplicaciones no queremos borrar nunca el caché.

AndroidPIT trucos huawei p9 03
Borra lo que no necesites. / © ANDROIDPIT

Acceder a aplicaciones con PIN

En la aplicación 'Admin. del tel.' encontramos una opción para poder proteger las aplicaciones con un PIN. En Google Play hay varias aplicaciones que nos permiten hacer esto pero Huawei lo ha incluido directamente en el sistema.

AndroidPIT trucos huawei p9 04
Privacidad para tus apps. / © ANDROIDPIT

Entra en 'Admin. del tel.' y mueve los icono hacia la derecha. De los nuevos que aparecen elige 'Bloqueo de aplicaciones'. Lo primero es introducir un PIN para activar la función que será el mismo que nos pedirá para desbloquear las aplicaciones.

Una vez configurado el PIN tendremos toda la lista de aplicaciones instaladas. Solo tiene que seleccionar las aplicaciones que quieres proteger y la próxima vez que las inicies te pedirá el PIN.

Proteger aplicaciones contra el bloqueo de segundo plano

Dentro de 'Admin. del tel.' y junto a la opción de  'Bloqueo de aplicaciones' encontramos 'Aplicaciones protegidas'. No se refiere a la protección con contraseña si no a la protección de su funcionamiento en segundo plano. Cuando apagas la pantalla del Huawei P9 las aplicaciones hibernan para no consumir energía. Cuando marcas aplicaciones en esta lista estás permitiendo que también se ejecuten cuando el dispositivo está bloqueado con la pantalla apagada.

AndroidPIT trucos huawei p9 05
Libera aplicaciones del ahorro de energía. / © ANDROIDPIT

Marca las aplicaciones de las que quieres recibir notificaciones aunque el terminal esté en reposo como el correo electrónico, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Control de las notificaciones

Otra función interesante dentro de 'Admin. del tel.' es el 'Centro de notificaciones'. Aquí puedes configurar las notificaciones de cada una de las aplicaciones, desde permitirlas hasta controlar en que lugares se muestran. Puedes bloquear las notificaciones en la barra de estado, banners y en la pantalla de bloqueo.

AndroidPIT trucos huawei p9 06
Manipula las notificaciones como quieras. / © ANDROIDPIT

Modos de ahorro de energía

Para llegar a los modos de energía podemos entrar en Ajustes > Ajustes avanzados > Gestor de batería o entrar en la aplicación 'Admin. del tel.' y pulsar sobre el icono de la batería. Aquí podemos elegir el plan de energía entre tres: Rendimiento (juegos y vídeos), Inteligente (para el uso diario) y Ultra (corta todas las conexiones y solo deja recibir llamadas y mensajes).

AndroidPIT trucos huawei p9 07
Exprime al máximo tu batería. / © ANDROIDPIT

Arriba a la derecha tenemos un icono para acceder a más ajustes entre los que destacaré la posibilidad de cerrar apps que se están comiendo literalmente tu batería.

WiFi+

Esta opción te permite tener una compatibilidad perfecta entre red móvil y conexión WiFi para que siempre tengas una experiencia de internet fluida. Con esta función tu dispositivo activará la WiFi cuando se encuentre en lugares conocidos y apagará la WiFi si el router no tiene conexión a internet.

AndroidPIT trucos huawei p9 08
WiFi inteligente. / © ANDROIDPIT

Control por voz

En Ajustes > Asistencia inteligente encontramos la opción 'Control por voz'. Para activar esta opción vamos a tener que repetir tres veces 'Okay emy'. Una vez configurado para despertar el dispositivo tendremos que repetir estas dos palabras.

Con esta función vamos a poder llamar rápidamente a un contacto de la agenda pulsando el botón de volumen abajo y cuando el dispositivo se ponga en escucha diremos el nombre del contacto al que queremos llamar. También podremos coger llamadas con este control. Por el momento el idioma del control solo funciona en inglés.

Foto rápida desde la pantalla apagada

Si necesitas tomar una imagen al instante sin perder un segundo para desbloquear el smartphone, puede configurar en el botón de volumen para que te ayude en este menester. Con un doble clic rápido sobre bajar volumen del  P9 o P9 Lite se tomará una foto de inmediato, enfoca lo que puedas antes del pulsar ya que es muy, muy rápido.

consejos AndroidPIT TI Huawei P9 y trucos 0014
Haga doble clic en el volumen hacia abajo para tomar una imagen de fuera de la pantalla! / © AndroidPIT

Activar el modo pro de la cámara

Activar el modo manual es muy sencillo aunque no me parece muy intuitivo. Solo tienes que tirar hacia arriba de la barra blanca que aparece encima del botón de disparo sobre la pantalla. Ahora veremos todos los controles manuales que soporta la cámara.

AndroidPIT trucos huawei p9 09
Cámara en modo PRO. / © ANDROIDPIT

Ahora si deslizamos desde el borde derecho al centro tendremos los ajustes de la cámara en los que habrán aparecido algunos más como el formato RAW y el nivel horizontal.

Efecto bokeh

Este es un efecto novedoso que incluye el Huawei P9. Para activarlo tenemos que estar en el modo automático y arriba a la derecha del control de flash hay un icono con el símbolo de obturador. Cuando lo pulsas se activa este modo para hacer fotos con poca profundidad de campo en la que el primer plano aparece enfocado y el fondo desenfocado. 

Este efecto se hace por software y todavía le falta un pulido. Por lo tanto te aconsejo que te  asegures de el que primer plano está bien enfocado.

AndroidPIT trucos huawei p9 10
Efecto bokeh. / © ANDROIDPIT

¿Tienes algún truco más para el P9 que quieras compartir?

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK