Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 65 veces compartido 7 Comentarios

Twitter y Vine ahora permiten publicar vídeos de hasta 140 segundos

En una fuerte apuesta por promover la creación y publicación de vídeo original, Twitter y Vine han desarrollado importantes cambios en sus plataformas. Ambas redes sociales han ampliado la duración máxima de sus vídeos y modificado la manera en la que el usuario los consume.

Los vídeos en Twitter ahora pueden tener una duración máxima de 140 segundos, en lugar de los 30 a los que estaban restringidos hasta ahora. Este cambio viene acompañado de un nuevo modo de visionado que se abre al entrar en cualquier clip publicado en la plataforma y que sugiere vídeos similares. Esta nueva función recuerda al cambio que se efectuó en Facebook el año pasado, aunque la principal diferencia es que Twitter no incluirá anuncios en este nuevo modo.

Además, la compañía ha lanzado una nueva aplicación para iOS llamada Engage, que mostrará a sus creadores de vídeo un análisis de resultados y el comportamientos de su audiencia.

Vine retira el límite de 6 segundos

Vine, por su parte, se deshace de la restricción de 6 segundos en sus vídeos y la amplía a 140, aunque, en principio, solo en cuentas clave de la plataforma. En el hilo principal, sin embargo, seguirá apareciendo una vista previa de 5 segundos, y solo pulsando sobre el contenido, será posible ver el vídeo completo.

Este cambio no solo mejora la convivencia entre ambas aplicaciones, sino que además evita que muchos creadores utilicen Vine como una plataforma trampolín, dejando ver 6 segundos de un vídeo que está al completo en YouTube o Instagram.

AndroidPIT worst uis 0790
La popularidad de Snapchat podría estar relacionada con los nuevos cambios en la plataforma. / © ANDROIDPIT

Vine también comenzará a recompensar a los creadores a través del programa Amplify, ya disponible en Twitter y que reembolsa el 70% de los ingresos generados con la inclusión de anuncios en los vídeos.

Unos cambios orientados a una fuerte competencia

Estas novedades aparecen en un panorama en el que la publicación de vídeo tiene cada vez mayor importancia en las redes sociales, y en el que plataformas como Snapchat, Instagram, Facebook y YouTube están jugando un papel decisivo.

No es tampoco el primer cambio importante que Twitter ha llevado a cabo en su plataforma este año. Hace poco, la compañía anunció que las menciones y enlaces no afectarían al límite de 140 caracteres, permitiendo a los usuarios publicar tweets más largos.

Con estas medidas, Twitter intenta aumentar el interés por su red social. Algo imperativo si se tiene en cuenta que sus acciones han perdido el 60% de su valor durante los últimos 12 meses.

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me parese algo tonto tener tan poco tiempo.

  • Bien por ellos.

  • Hola Sergio
    Es un artículo curioso, pero parece que están mirando si añaden algún emoji para los otros poner otra más.
    Ahora con los tweets lo mismo a ver quien ofrece mas segundos. Y tienen que hacerlo para no perder seguidores. Un saludo amigo
    Una Donostiarra😉

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 9 meses Link al comentario

    Actualizarse o morir, todas están dirigiéndose hacia lo mismo, es lo que pide la gente ahora, trabajan bajo demanda, una pena, pero es así ...

  • Pues yo no utilizo Twiter ni Vine utilizo snapchat que este es mejor y mas popular.

  • Gracias Sergio. Al final todas las RRSS van a ser iguales, creo que se deberían centrar más en la especialización que en copiarse tanto unas a otras. Un saludo.

    • Hola Ramón A.
      Tienes toda la razón. Deberian pensar en ofrecer lo que puedan, pero con la mayor calidad posible y no mirar tanto a otra red social, por ej. que emoji ofrecen para ofrecer alguno mas que ellos porque al final vamos a terminar por decir: O me ofrecéis algo bueno o abandonamos todas. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

65 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK