Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
72 veces compartido 7 Comentarios

La Unión Europea promete WiFi gratis en cada localidad para 2020

Bruselas ha prometido que "cada pueblo y ciudad" de la Unión Europea contará con WiFi gratis antes del año 2020. Además, el presidente de la Comisión Europea también ha expresado el objetivo de extender 5G a lo largo del continente para 2025.

Un nuevo presupuesto de 120 millones de euros permitirá a las autoridades locales poner en marcha un nuevo proyecto para que entre 6.000 y 8.000 localidades de la Unión Europea cuente con WiFi gratis antes de 2020. Así lo ha comunicado Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, esta semana.

A esta promesa se le suma la de desplegar el 5G por toda la UE, la quinta generación de sistemas de comunicación móvil, para 2025.

AndroidPIT router wifi 3
Pronto la mayoría de localidades europeas podrían contar con WiFi gratis. / © ANDROIDPIT

Juncker sigue también trabajando en la propuesta de eliminar el roaming dentro de la Unión, algo de lo que se lleva años hablando y que, en principio, podría ocurrir en 2017.

Por último, la Comisión Europea también ha establecido el objetivo de proporcionar velocidades de al menos 100 Mbps en 2025, redefiniendo lo que se entiende por servicios universales. Ahora internet es uno de ellos, mientras que las cabinas telefónicas no.

Todo esto se recoge en el Código de Comunicaciones Electrónicas Europeas, diseñado para acercar las conexiones inalámbricas a los ciudadanos de la Unión, y, según Juncker, crear 1,3 millones de puestos de trabajo.

Vía: Ars Technica

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK