Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 41 veces compartido 10 Comentarios

(Vídeo) Comparación Sony Xperia SP vs Xperia L

xperia sp l 12
Xperia L (blanco) vs Xperia SP (negro). / © AndroidPIT.

El 2013 puede que esté siendo uno de los años más prolíficos de Sony. Además de su buque insignia que ya hemos analizado en este blog, el Xperia Z, ha lanzado otros dispositivos orientados a un público más amplio por su precio asequible. Hemos querido verlos de cerca y comparar el Xperia SP y el Xperia L, los últimos terminales de gama media del fabricante nipón.

Estos dos smartphones son un buen ejemplo para afirmar que la gama alta y la gama media, al menos en lo que a Sony se refiere, no distan tanto la una de la otra. Hemos grabado un vídeo para ver al Xperia SP y al Xperia L más de cerca, pero antes daremos unas notas sobre los dos dispositivos. 

xperiaspl
La parte trasera del Xperia L es algo curvada y mate. La del Xperia SP conserva líneas tradicionales. / © AndroidPIT.

Diseño del Xperia SP y del Xperia L

Partiremos nuestra observación por el diseño de ambos. Tanto el SP como el L siguen dos líneas diferentes en cuanto a su forma. Son bastante distintos no solo entre ellos, sino también respecto a los otros terminales de su firma. 

La novedad es el botón obturador de la cámara que a diferencia de en la gran mayoría de smartphones viene incorporado físicamente en el lateral de estos dos teléfonos. A parte de esto, son dos terminales muy minimalistas con botones de hardware muy sutiles, ambos en el costado derecho. Como detalles más destacables podemos citar la tira transparente para luces LED del SP que se activa con llamadas y mensajes y la parte posterior curvada del Xperia L que recuerda al Xperia T. El L además tiene los cantos afilados y un marco plateado que divide el terminal.

Las tapas de las carcasas de ambos son extraíbles y ocultan las ranuras para la microSD y la micro-SIM.

xperiaspl2
El Xperia SP tiene una pantalla algo mayor que la del Xperia L. / © AndrodiPIT.

La pantalla 

Respecto a su pantalla, ambos tiene tecnología LCD. Mientras que la del Xperia L es de 4,3 pulgadas y tiene una resolución de 854 x 480 píxeles, la del Xperia SP es algo mayor, 4,6 pulgadas y unos 1280 x 720 píxeles. Aunque la densidad de píxeles dista mucho entre los dos, el brillo de la pantalla es prácticamente el mismo. En el modelo L hay más contrastes y el blanco es más puro.

xperiaspl3
Los dos Xperia de gama media incorporan un botón físico para la cámara de fotos. / © AndroidPIT.

Software y cámara

Ambos dispositivos ejecutan Android 4.1.2 Jelly Bean y con la interfaz Xperia UI, es decir, el software está prácticamente al mismo nivel, aunque si hay que destacar que en el SP hemos visto un par de aplicaciones pre-instaladas que se vieron en el Xperia Z como el modo Auto, el software de seguridad McAfee y el software de navegación 'Wisepilot'

El propio Sony anunciaba el Xperia L como un aparato para la fotografía, pero en realidad no dista mucho del SP. Ambos tienen una cámara de 8 megapíxeles e incorporan un sensor Exmor RS. 

xperia sp l 7
En AnTuTu Benchmark el SP (izquierda) está claramente por encima con 16.298 puntos. El Xperia L está en el ranking con una puntuación similar a la del primer Galaxy Note, pero por debajo del Note 2, por ejemplo. / © AndroidPIT

Procesador

En términos de rendimiento los dos modelos de Xperia sí son diferentes. El Xperia SP tiene un Qualcomm Snapdragon S4 Pro con dos núcleos y 1,7 GHz, algo bastante más potente que el Qualcomm Snapdragon S4 a 1 GHz del L. En nuestra prueba se notó en la navegación web, en la que, aunque solo unos segundos, el Xperia L demostraba ser más lento. También es visible en la construcción de imágenes y en el desplazamiento por gestos.

Todos los datos técnicos

  XPERIA SP XPERIA L
Pantalla 4,6 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles, 319 ppi 4,3 pulgadas, 854 x 480 píxeles, 228 ppi
Procesador Qualcomm Dual Core 1,7 GHz Qualcomm Dual Core 1 GHz
RAM 1 GB 1 GB
Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, interfaz Xperia UI Android 4.1.2 Jelly Bean, interfaz Xperia UI
Memoria interna 8 GB, 5,37 GB disponibles 8 GB, 5,58 GB disponibles
Cámaras  8 MP (posterior), 2.2 MP (delantera) 8 MP (posterior), 0.3 MP (delantera)
Conectividad NFC, Bluetooth 4.0, WLAN, HSPA, LTE NFC, Bluetooth 4.0, WLAN, HSPA
Dimensiones 131 x 67 x 9.9 milímetros 128.7 x 65 x 9.7 milímetros
Peso 155 gramos 137 gramos
Batería 2370 mAh 1700 mAh

Conclusión

Las características y el precio son significativamente diferentes entre ellos mientras que el modelo Xperia L no llega a convencer, pero no es un mal smartphone y está disponible a partir de 284 euros en tiendas como Amazon a fecha de hoy. El Xperia SP parece mucho más completo y tiene un precio de unos 399 euros.

Solo me queda entonces preguntaros: ¿Qué Xperia os gusta más?

Link al vídeo

41 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • @David Balo Ortega, se supone que el SP ya está disponible. En la página oficial de Sony Mobile España lo tienen en existencias por 389 euros.

  • Diego
    • Mod
    03-jun-2013 Link al comentario

    Pues el SP es un terminal que esta muy bien relación calidad-precio, y gana mucho incluyendo tegnología Lte. Muy bien.

  • ¿La del vídeo cómo tiene el SP si todavía no se vende?

  • ¿Alguien sabe que día estará disponible en España más o menos?

  • Se que esta en la página web, pero el otro día también estaba y no lo vendían. Asi que nose, pero gracias ^^

  • @David Balo Ortega, en Movistar si venden el Sony Xperia SP, al menos lo tienen en su página web. Sale por unos 406 euros pero ofrecen también plazos para comprarlo poco a poco.

  • ¿Está ya disponible el Sony Xperia SP en España en Movistar? Qué alguien me conteste a través de un comentario por aqui como yo lo estoy haciendo, esque es urgente, quiero comprarlo pero el martes me dijeron que no estaba disponible. Y sino en twitter contestarme: @deividtheking

  • Pues yo pienso que depende del usuario final y el uso que le valla a dar a su smartphone. yo pienso que el xperia L entra bien como gama media, aunque me gusta mas el Xperia SP por su diseño...
    (Aunque por ese precio, me quedaría con el Xperia V "Vale, se que no esta en la comparativa" pero, este cuenta con una Camara de 13MP, con EXMO R "Suficiente para mi" y sobre todo, cuenta con la resistencia al polvo y al agua, aunque su diseño sea mas desagradable para mi...
    Salu2

  • Me parece que el Xperia™ L es demasiado " gordo " y que su pirma de " pico " en los bordes dará problemas para colocar los auriculares , sin embargo, el SP me parece perfecto. Es solo mi opinión , cada uno tiene la suya..

  • sp ,lotengo y estoy encantado con el ,es rapidisimo,tenia antes un samsung galaxy scl y este es otro mundo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK