Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
236 veces compartido 39 Comentarios

Aplicaciones útiles que complementan a WhatsApp

A pesar de su enorme popularidad, WhatsApp no reúne todos los requisitos exigidos por sus usuarios. De hecho, somos muchos los que soñamos con nuevas actualizaciones que traigan interesantes funciones. Para hacer la espera más amena te proponemos una lista de aplicaciones complementarias al servicio de WhatsApp.

Booyah Video Chat

La aplicación Booyah te permite hacer videollamadas desde WhatsApp. Su funcionamiento es sencillo: la app manda un enlace al contacto con el que queremos realizar la vídeollamada, la persona en cuestión pulsa sobre él y, automáticamente, se inicia el vídeo.

Booyah Chats de vídeo en grupo Install on Google Play

Aunque no funciona perfectamente, es una buena alternativa mientras esperamos que la videollamada llegue oficialmente a WhatsApp.

Booyah 01
Luis, mi papada y yo comunicándonos vía Booyah. / © ANDROIDPIT

WaSend Enviar archivo WhatsApp

Desde la versión de WhatsApp 2.12.491 se pueden enviar archivos PDF pero, de momento, no admite ningún formato más. Hay una aplicación a través de la cual podremos enviar todo tipo de archivo que no supere los 150 MB, WaSend. Además, con WaSend las imágenes que enviemos no resultarán reducidas de tamaño, uno de los mayores inconvenientes de esta aplicación, puesto que se pierde calidad en las fotografías.

WaSend Envia cualquier archivo Install on Google Play

Paint for WhatsApp

Con Paint for WhatsApp puedes sacar tu lado más creativo. Mejora tus fotos con pinceles y pinturas, o envía a tus amigos tus propios dibujos o notas.

Paint for Whatsapp Install on Google Play

Simplemente vas al clip de ajuntar, seleccionas galería y te aparecerá la opición de Paint for WhatsApp. Es una buena solución de edición rápida.

ojo juan
CAPTION – REPLACE ME! / © ANDROIDPIT

Proteger Mensajero y Chat

Esta aplicación refuerza tu privacidad en WhatsApp. Te permite asignar un PIN y establecer un tiempo concreto para activar este bloqueo. Pero eso no es todo, si el PIN se introduce incorrectamente, la aplicación hace una foto con la cámara frontal, de forma que podemos saber qué persona intentaba violar nuestra privacidad.

Proteger Mensajero y Chat Install on Google Play

Proteger Mensajero y Chat no es la única aplicación de esta categoría, Smart App Protector hace lo mismo, aunque no incluye WhatsApp en su título. 

WCleaner para WhatsApp

Cuanto más uses WhatsApp, más datos e información que no te vale de nada se acumulará en tu smartphone. Todos los archivos descargados, imágenes compartidas, vídeos, notas de voz, viejas imágenes de perfil, fondos de pantalla... todo esto ocupa un espacio valioso de tu memoria y puedes liberarlo. 

WCleaner para WA Install on Google Play

La aplicación WCleaner cumple precisamente estos propósitos. Examina todos los datos minuciosamente y te permite elegir lo que debe ser eliminado.

WhatsFun smiley

La aplicación perfecta si ya estáis cansados de los típicos emoticonos de WhatsApp, alguno de ellos muy perturbadores. Con WhatsFun tendrás acceso a un sinfín de stickers, smileys, memes o como quieras llamarlos.

WhatsFun 2 smiley Imagenes Install on Google Play

Es ideal para aquellos fieles usuarios de WhatsApp que siempre quisieron los stickers de Line, con WhatsFun Smiley tendrán acceso a eso y a muchos más.  Para usarlo selecciona galería y desde el menú accederás al mundo emoji.

fun
Emojis para todos los gustos./ © ANDROIDPIT

Otros consejos

Para terminar, te recomiendo, de todas formas, volver a echarle un vistazo a las actualizaciones de WhatsApp y sobre todo, siempre hay que leer la letra pequeña de lo que se acepta al instalar aplicaciones.

¿Usas otras apps complementarias a WhatsApp? ¡No te olvides de compartir tus impresiones con nosotros!

39 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK