Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
70 veces compartido 25 Comentarios

Samsung Galaxy S7 vs S7 Edge: una comparación de estilo

Samsung ha presentado sus nuevos buques insignia en el MWC 2016. El Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge son la expresión renovada del nuevo diseño que la marca coreana comenzará en 2015 con el S6. Pero en la piel de los nuevos dispositivos no se vislumbra la gran evolución que encontramos en sus entrañas.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge: Diseño

Como ya hemos comentado el diseño no se aleja mucho del Galaxy S6 y si miramos a los dos dispositivos de la misma generación las diferencias son pocas pero determinantes. Comenzaremos con los parecidos. Tanto el S7 como el S7 Edge tienen un marco precioso en una aleación de aluminio en un tono mate. Tanto el vidrio que cubre la pantalla como la parte trasera tienen una protección Gorilla Glass 4.

En los dos dispositivos también encontramos una sensor de huella dactilar en la parte inferior que funciona a su vez como botón físico de inicio, que en esta edición no tiene un borde brillante. En el marco superior hemos perdido el sensor infrarrojo, que tampoco tenía el Galaxy S6 Edge+. En la misma zona se sitúa el slot para la tarjeta SIM y ahora también microSD.

androidpit samsung galaxy s7 edge vs s7 1
La parte trasera casi idéntica del S7 y S7 Edge. / © ANDROIDPIT

En la séptima generación del Galaxy S la cámara apenas sobresale de la parte inferior y no como en su predecesor, por suerte. Los botones los encontramos en el mismo lugar que en las dos últimas generaciones previas. Un punto muy importante que ya tenía el S5 y que el S7 y S7 Edge han retomado, la resistencia al agua.

Las principales diferencias son el tamaño y los bordes Edge. El Galaxy S7 tiene un tamaño más contenido con tan solo 142,4 milímetros de alto y su pantalla no está curvada en los lados. La curvatura de los laterales de la parte trasera es además más pronunciada en el S7 ya que el S7 Edge también tiene curvados los laterales del frontal.

A pesar de que la diferencia de tamaño salta a primera vista el peso es bastante parecido. El S7 tiene 5 gramos menos que el Galaxy S7 Edge.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 vs S6 12
Galaxy S7 (izquierda), Galaxy S7 Edge (centro) y Galaxy S6 (derecha). / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge: Pantalla

La pantalla es una de las grandes diferencias a pesar de que están construidas con la misma tecnología. El panel es un Super AMOLED con resolución QHD, es decir 2.560 x 1.960 píxeles. La saturación y el brillo son muy buenos en ambos casos pero la densidad de puntos es mayor en el S7 ya que la misma resolución se ajusta a 5,1 pulgadas de diagonal y en le S7 Edge tenemos 5,5 pulgadas de diagonal.

androidpit samsung galaxy s7 edge vs s7 2
S7 con 5,1" y S7 Edge con 5,5". / © ANDROIDPIT 

El vidrio que cubre la pantalla del S7 tiene un efecto 2,5 D en el borde de su vidrio. El S7 Edge también tiene este efecto pero además los lados de su pantalla están curvados hacia el marco. Estas curvas en el S7 Edge van acompañadas también de unas funciones de acceso rápido a noticias, contactos y accesos directos. Estos lados curvados, sin embargo, al ser vidrio curvado también reflejan en algún punto la luz ambiente, independientemente de su orientación.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge: Software

Tanto el Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge llegan con Android 6.0.1 Marshmallow, aderezado con la capa de personalización de Samsung, TouchWiz. En esencia los dos dispositivos tienen las mismas funciones y las mismas aplicaciones preinstaladas. 

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge review
Accesos directos, contactos, noticias y tiempo tirando desde el borde de la galaxia. / © ANDROIDPIT

La única diferencia es que el S7 Edge tiene unos cuantos accesos directos más para darle unas cuantas funciones especiales a sus bordes.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge: Batería

La batería del Galaxy S7 Edge es 600 mAh más grande que la del S7. Entonces tenemos 3000 mAh en el S7 y 3600 en el S7 Edge. A pesar de esto la diferencia de autonomía no es muy  grande. Ambos dispositivos sobrepasan las 24 horas de uso con un buen porcentaje y llegan a las cinco horas de pantalla.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge 3 review
La batería del S7 Edge es un poco más grande. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge: Cámara

Las cámaras que montan el S7 y el S7 Edge son en esencia la misma. Con respecto a su predecesor el Galaxy S6 se ha presenciado un buen avance. La recepción de luz en el sensor es significativamente mayor, lo que mejora sustancialmente las fotos en condiciones de baja luminosidad. 

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge 17
Los dos dispositivos montan esta estupenda cámara. / © ANDROIDPIT

Con esta cámara trasera de 12 MP Dual-Pixel con f/1.7 de apertura, la calidad de las fotos durante la noche es mucho mayor con bastante más definición y menos ruido.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge: Rendimiento

Los dos dispositivos tienen el mismo hardware. Un procesador Exynos 8890 (o Snapdragon 820 para algunos mercados) con 4 GB de RAM. El rendimiento del S7 y S7 Edge con el Exynos 8890 es el mejor que hemos visto hasta ahora en la redacción. En AnTuTu v6 alcanzan los 130.000 puntos, una buena ventaja sobre el siguiente en la lista el Mate 8.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge: Especificaciones

  Samsung Galaxy S7 Samsung Galaxy S7 Edge
Modelo: ¡No disponible! G935F
Fabricante: Samsung Samsung
Dimensiones: 142,4 x 69,6 x 7,9 mm 150,9 x 72,6 x 7,7 mm
Peso: 152 gr 157 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3600 mAh
Tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (577 ppi) 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Samsung Exynos 8890
Qualcomm Snapdragon 820
Samsung Exynos 8890
Número de núcleos: 8
4
8
Velocidad máxima: 2,6 GHz
2,15 GHz
2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge: Precio y conclusión

El Galaxy S7 Edge está disponible desde 819 €. El Galaxy S7 desde 719 €. Para este rango de precios la diferencia no es grande. Si estás dispuesto a gastarte esta cantidad merece la pena que te pares un segundo a pensar cuál te conviene más. 

La princiipal diferencia está en la usabilidad ya que los dos dispositivos tienen casi los mismos componentes y acabados. El S7 es más pequeño y fácil de usar a una mano, pero tiene un poco menos de batería. El S7 Edge tiene una pantalla más grande y con bordes curvados que además incluyen unas cuantas funciones más. Para consumir contenido audiovisual una pantalla más grande siempre es mejor pero asegúrate que los reflejos de la pantalla Edge no te molestan lo más mínimo ya que puedes arrepentirte de haber escogido el grande.

Eliminando estas pequeñeces estamos ante dos grandes dispositivos y ninguno de ellos puede ser una decisión errada, es solo cuestión de gustos.

Precio en Amazon del Samsung Galaxy S7
$569.99
Amazon

¿Que prefieres 5,1" planas o 5,5" curvadas?

25 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Jorge Hace 2 meses Link al comentario

    Tengo un colega con el S6 Edge, y él mismo, cuando he tenido que comprarme un terminal, me ha dicho que la pantalla curvada a él no le aporta nada....y que hoy por hoy se compraría el S7 antes que el S7 Edge.

  • Yo tuve el galaxy s6 después el s7 edge y ahora el s7 mmmm no me convenció el edge grande pantalla curva mmmm más bieno para hombres

  • Prefiero el edge :3

  • me quedo con el s7 edge

    • Jose, teniendo el S6 Edge+ desde hace 5 meses...lo que añade de calor el S7 Edge respecto al mío no es suficiente para mi...esperare al 2017 en ayer saldrá el S8 Edge que si tendrá diferencias significativas versus el mío.
      Saludos.

  • el Edge por pantalla y bateria, sin dudas ves mejor un film en 5.5 pulgadas que en 5.1, los bordes curvados tal vez me incomoden pero no hay problema no seria algo tan grave
    tengo un G 4 de 5.5 pulgadas y ya me acostumbre a ese tamaño, para mi el maximo en un telefono ya que despues de esa medida si que es un problema meter el telefono en el bolsillo

  • Sinceramente esperaba mas tanto del S7 como del S7 Edge. Es 1 S6 Edge+ "vitaminado". Yo tengo el S6 Edge+ y estoy encantado...esperare al 2017 por el S8 y S8 Edge.
    Saludos.

    • pero si el S 7 tiene slot para microsd y el S 6 no, ademas de camara, bateria, procesador, ram, sumergible, que esperabas???

      • Alejandro, estas muy acertado con las especificaciones que diferencian al S6 Edge+ y el S7 Edge...pero en mi caso no necesito slot, ni mas batería (no utilizo juegos, ni veo películas...con la de 3000 del mío me da para casi 2 días), que sea sumergible...en mi caso innecesario. Lo que si mejora y es muy practico es la cámara. El procesador y ram, bien si es mas potente y rápido. Hoy he estado en El Corte Ingles de mi localidad donde Samsung tiene 1 stand donde hay 1 técnico y 1 vendedor, ambos empleados de Samsung, y ellos me han sido sinceros: con mi S6 Edge+ lo que añade de valor el S7 Edge ( solo tiene 5 meses ) no me interesa cambiar. Esperare al 2017 y al S8...Gracias.
        Saludos.

      • Jorge Hace 2 meses Link al comentario

        haces bien en esperar. Yo de hecho me he comprado un S7 porque no tenían S6 edge+ en stock y lo necesitaba "ya" (mi Xperia Z2 murió súbitamente). Teniendo un S6 Edge+ yo tampoco miraría un S7 o un S7 Edge.

  • Ambos son una maravilla de la tecnología, pero sigo opinando lo mismo de todos los teléfonos de este rango de precios: ¿en serio que merece la pena gastarte está barbaridad para luego mandar mensajes por whatsapp, hacer 4 fotos o hacer alguna llamada por teléfono?, creo que ni los que utilizan el móvil como consola de juegos portátil le sacan rendimiento. Lo de las fotos, por muy buena cámara que le implemente el fabricante no deja de ser un móvil con lo que esto conlleva: sensor pequeño de tamaño (la nitidez se ve afectada), sin zoom óptico, apertura fija (profundidad de campo limitada), etc... en fin, que no se si merece la pena gastarte estas barbaridades en en móvil o te compensa comprar uno más barato con el que vas a hacer lo mismo y por lo menos lo cambias más a menudo si te apetece o si se rompe duele menos.

    • Pues la gama baja esta allí para los que sólo hacen eso, en mi S6 a veces abro cinco aplicaciones en primer plano con ventana múltiple y se nota la falta de RAM, también al cambiar entre juegos pesados así que si, hay un sector que esta dispuesto a pagar esta cantidad de dinero

    • disculpame pero la camara de fotos de este telefono es profesional y saca fotos impecables, yo con la camara que traia el S 5 ya estaba mas que satisfecho, no me imagino esta.....
      por lo demas tenes razon poner 800 garrotes en un telefono es mucha guita si no la tenes o la tenes contada
      esperar a que baje de precio y listo

  • AlexT Hace 8 meses Link al comentario

    S7

  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    Hay para todos los gustos, a los que os gustan sin curvas y los que se hipnotizan por ellas y ninguno le envidia nada al otro.

  • A pesar de que dirán que la pregunta es tonta. Cual es la ventaja de doble Led?

  • Para mi la decisión es fácil, si te aprieta el bolsillo, S7, si quieres lo mejor de lo mejor, S7 Edge.

    • 100 euros no es tanta diferencia, si tenes para comprarte el S 7 tenes que poder comprarte el otro tambien

      • Jorge Hace 2 meses Link al comentario

        Es más, a mi me ha salido 20 euros más caro el S7, ya que lo he comprado en negro....y el S7 Edge lo tenían en oferta, si lo comprabas en dorado (no me gusta nada).

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK