Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
252 veces compartido 23 Comentarios

WhatsApp compartirá tus datos con Facebook si no se lo impides

Tras cuatro años, el equipo de WhatsApp ha actualizado los términos de uso de su servicio, y su política de privacidad para poder testear servicios de pago dirigidos a negocios. Con esto, tanto WhatsApp como Facebook esperan poder compartir tu información.

De acuerdo a la nota de prensa enviada hoy, WhatsApp dice que "explorará maneras de facilitar su comunicación con negocios sin anuncios o spam". La idea es la de proporcionar un servicio a tiendas, bancos, compañías aéreas, etc., haciendo que WhatsApp pueda sacar beneficio como aplicación y cliente web, por ejemplo.

Recuerda que, al comenzar el año, WhatsApp se volvió completamente gratis, por lo que la compañía ve estos servicios de pagos como una oportunidad para ingresar beneficios. Después de todo, más de mil millones de usuarios ya forman parte de esta comunidad.

Información bancaria, mensajes de retrasos de vuelos... estos son los tipos de servicios que WhatsApp espera poder incluir en su plataforma durante los siguientes meses.

whatsapp update services terms
WhatsApp actualiza los términos de uso después de 4 años. / © WhatsApp

WhatsApp comparte información con Facebook

Otra novedad es la más estrecha relación entre WhatsApp y Facebook. Ahora queda claro qué tipo de datos pertenecen a Facebook y cuáles a WhatsApp. Esta última pasó a formar parte de Facebook en 2014 y, ahora, al aceptar los términos de uso, compartirás la información de WhatsApp también con Facebook.

De acuerdo al servicio, es posible no aceptar estos términos. Sin embargo, si decides aceptarlos, Facebook podría, por ejemplo, comenzar a sugerir amigos con los que hables a través de WhatsApp.

Esta colaboración con Facebook generará "análisis más precisos en relación a la frecuencia con la que la gente utiliza nuestra aplicación y nos permitirá ser más efectivos al combatir el spam en WhatsApp". De esta manera, la compañía quiere ofrecer un servicio a sus usuarios mientras crea acuerdos con terceros para evitar incluir publicidad en la aplicación.

¿Preferirías pagar dinero en lugar de vender tu privacidad?


Las partes citadas están extraídas de la nota de prensa de WhatsApp en portugués.

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Por esto no uso Whatsapp...

  • Fijense lo que paso en mi caso, apareció el mensaje, no lo acepte, y le di clic al botón de "ahora no".... Entonces me quito el mensaje de la pantalla y seguí a lo que iba....

    Ahora no salio mas el mensaje (para poder decirle que no) y tampoco lo muestra en las opciones de Cuenta o Términos y Privacidad.... asi que mosca si es otro truco más.

    • Me da la sensación por lo que describes, que el mensaje que te apareció, al que haces referencia es al que te piden de forma machacona todas las App que hayas instalado en tu SmartPhone.. y que pertenece a la estadística de aceptación de este programa en el PlayStore en el caso de Android o en el AppStore para el caso de que tengas un iPhone.. Si pulsaste en el "Ahora no", ten la seguridad que volverá a pedirlo mas tarde o mas temprano, ya que es cíclico y lo genera el Store que corresponde a tu Sys..
      El mensaje al que hace referencia el articulo, te aparecera en cualquier momento que abras el WhatsApp y su apariencia será la de las fotos que ves en el articulo. Te sugiero que sigas las instrucciones que dan en el mismo si no quieres que desde la multinacional que es ya Facebook te tengan total y completamente controlado en todo momento, Inclusive posicionalmente.

  • No quiero, gracias

  • Es el precio de ser "gratis" y está en nuestras manos aceptarlo o no. Saludos.

    • Veras Ramón, el gran problema existente a día de hoy con todo lo que respecta a la red, es que son poco o ninguno los programas que no dan a quien lo realiza, datos puntuales de que lo usa, sea estas App gratuitas o de pago.. Es tan simple como fijarse atentamente en los accesos que uno autoriza cuando se instala el mismo, sea gratuito o de pago y hacerse la pregunta de si es realmente necesita ese programa meterse en el directorio telefónico, la mensajería, las fotos y por supuesto tener acceso a la red tanto en wifi como sin ella.
      Menos mal que ahora con los nuevos Sys, tanto en Android como en iOS, se puede acceder a dichos permisos y deshabilitar muchos de ellos, no todos, tras instalar el programa sin que este se vea afectado en su funcionamiento. Al respecto siempre hay que ir probando uno a uno..

    • Telegram también es gratis y no te hace esto.

      • Exacto.. en cuanto a la privacidad es el mas seguro de largo.. ademas de que tiene opciones para que lo sean aun mas... como es el envió de mensajes que se autodestruyen pasado el tiempo que uno le configure, sin dejar rastro o copia, tanto en el telf del destinatario, del que lo ha emitido y tampoco en servidor alguno.. Su sistema de almacenar los mismo el resto de los mensajes, que es en la nube es el mejor, por que ademas es una nube virtual que va cambiado sistemáticamente de sitio al tiempo que conserva lo que uno envíe encriptado de una forma tan robusta que hasta el momento no ha habido forma de que ningún hacker se lleve el premio que ofrecen y que alcanzaba hace ya un tiempo los 120.000€ y que seria para el primero que consiguiese romper la encriptación (ahora lo mismo será mas) y es que esa encriptación inclusive alcanza las base de datos de los usuario, la que ellos guardan necesariamente en sus servidores para poder dar el servicio virtual en la nueve en todo momento.

        Los detractores o no convencido ahora se agarran a que Telegram no tiene Video conferencia.. y yo me pregunto, ¿para que se quiere eso? y añado.. ¿es que no hay bastantes programas de calidad para hacer video conferencia en el panorama.?.. A ver, Facebook lo tiene, es Skiper.. el veterano programa que ademas oferta un sin fin de servicio extras de pago que en según que momentos podrian ser muy interesantes tener a mano, Ahora Google ha sacado Duo, que esta por ver su utilidad.. que creo que podria aumentar exponencialmente si se integra en su sistema operativo, tal y como hace iPhone con su potente y practico FaceTime. Por lo tanto no le veo yo la utilidad a la video conferencia en un programa que de echo se define como de mensajería, si eso y tal vez si es útil, sobretodo cuando uno sale del Pais, el de llamadas Tlf por wifi, pero esos ya lo soportan casi todos ellos.

        Pero es que hasta eso (llamadas telefónicas VoIP) va a dejar de ser interesante en cuanto se aplique la normativa que va a hacer desaparece la itinerancia o roaming en toda UE y USA, amen de algun Pais mas de Latino America a fecha 15 de junio de 2017. Y no lo dudeis, por que al respecto y para el resto del mundo, las Operadoras harán ofertas especiales tal y como ya se esta produciendo.

        Saludos.

  • No creo que sea necesario que a estas alturas comentemos aqui algo que ya sabemos, que el gran negocio base de Facebook es la venta de información de todos y cada uno de los usuarios que utilizan sus servicios "gratuitos", y que en realidad de gratuitos no tienen nada, por que al final uno paga en carne propia su uso. Esa información reúne datos personales de cada uno de nosotros que inclusive y en muchas ocasiones uno mismo desconoce.

    La cuestión es que es bastante ingenuo creerse a estas alturas que en este Mundo o sociedad en donde vivimos haya algo gratuito, y es que no hay nada mas lejos de la realidad, pues ¡PAGAMOS POR TODO.!. En este caso concreto, el de Facebook, pagamos un precio tremendamente caro, pues con la información que analiza de cada uno de nosotros esta Empresa, es posible que pueda llegar a generar ganancias que muchos de nosotros jamas alcanzaremos a atesorar en nuestra vida. Y esto no es lo peor, lo peor es que cualquiera puede alcanzar esa información, es cuestión tan solo de pagarla y punto.

    Esto que comento no es nuevo tal y como digo al principio, lleva pasando desde que Facebook es Facebook, ya que el proyecto ideado por Mark Zuckerberg en su tiempo en la universidad por ya venía orientado a ello, la cuestión es que ahora se plantea cobrar por "hipotéticamente" (a saber si será verdad, yo lo dudo mucho conociendo el perfil de este Caballero) utilizar unos datos mucho mas sensibles. Como son datos del negocio, economicos, de el trabajo, profesionalidad, problemas que atraviesa uno, etc, etc.. en suma, datos que dejan a uno o a su empresa en manos de los buitres y de los carroñeros que por desgracia tanto abundan.

    Por lo tanto, aqui se plantea de nuevo una cuestión que forma el eje de todo lo anterior expuesto y que se expresa con esta pregunta. ¿es tan importante tener o utilizar como programa principal de mensajería la app WhatsApp?. Yo soy de la opinión que no.. de hecho esa aplicación sigue siendo de lo mas mediocre, su éxito fue la de pegar primero y en eso es en donde estriba todo su aceptación, pero ojo, solo en Occidente, ya que en la actualidad tanto en todo Oriente, Japón, África y zona del Pacífico y ahora, parece ser que como respuesta a todas estas cuestiones, tambien en EE.UU, es Telegram la app mas utilizada por razones obvias, lo que hace que este programa, Telegram, sea a día de hoy el mas utilizado del Mundo, por encima de WhatsApp.

    Por todo ello, solo puedo aconsejar que desde ahora los que utilicen WhatsApp, intentéis evitar enviar por el datos sensibles, como son número de C.C., nombre de vuestros bancos, datos de vuestra documentación. Y SOBRETODO, INTENTAR QUE LOS QUE TENEIS HIJOS Y EMPIEZAN CON LOS MÓVILES, QUE NO UTILICEN ESTA APP.. Consejo este último que traslado a cada uno de los lectores, a mi mismo, que tambien soy un pecador del WhatsApp, pero que uso Telegram cada día mas.

  • Y a los que en su dia ya pagamos el whatsapp?

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 3 meses Link al comentario

      ¿Y esto qué tiene que ver con que compartan tus datos? ... los que lo pagamos en mi caso 1 €, pues no pasa nada, perdimos ese 1€ o lo dimos por bien empleado ...

  • ES LO QUE HAY

  • Es que cuando los fuertes se unen, el poder es casi inparable.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 3 meses Link al comentario

    Tarde o temprano tenía que llegar, y esto es solo el principio ... veremos lo que nos depara el futuro, de momento hay que optar por no permitírselo, tildando la casilla para tal efecto o una dado el consentimiento, entrando en nuestro ajuste de whastapp y quitando el consentimiento para compartir información, disponemos solo de 30 días al loro ...

  • Y los que no tenemos Facebook nos afectará en algo? Podremos seguir utilizando WhatsApp?

  • Preferiría que Mark Zuckerberg no entrelazara una app con otra, en esta caso Facebook y whatssapp. 😐

  • AlexT Hace 3 meses Link al comentario

    Menos mal telegram se hace cada día un poquito más popular, sumado a este tipo de abusos, tarde o temprano va a llegar el día en que WhatsApp quede en el olvido como paso con BBM

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK