Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 77 veces compartido 5 Comentarios

WhatsApp desaparece de Windows Phone

Empezamos la semana con una noticia que no guarda relación directa con Android, pero tal vez sí afecte a algún familiar o amigo y de forma indirecta también a nosotros. WhatsApp ha desaparecido de Windows Phone. ¿Por qué? ¿Es temporal o definitivo? ¿Y si desapareciese de Google Play Store? 

whatsapp windows phone
© Murasam3 vía Flickr CC.

Este fin de semana los usuarios de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft (los Nokia, entre otros dispositivos), se han llevado una desagradable sorpresa al ver que la aplicación de mensajería instantánea número uno en todo el mundo y en todos las plataformas, dejaba de estar disponible en la tienda Windows Phone. 

Entrando desde la web a dicha tienda la aplicación había sido retirada, ni estaba publicada; si se accedía desde un teléfono, la app estaba 'no disponible'. En cualquier caso, ni WhatsApp ni Microsoft se pronunciaron al respecto. 

Los afectados y las razones

Los afectados son los nuevos usuarios, aunque los que ya la tenían instalada pueden seguir usando WhatsApp. Estos, en el caso de que la app desaparezca del todo, no recibirían más actualizaciones, por lo que al final se les quedaría obsoleta.

Parece ser que el servicio no terminaba de funcionar bien en Windows Phone y que se esperaba una actualización desde principios de este año. Según la web WPcentral hay varias explicaciones. Una podría ser esta, los fallos técnicos que han llevado a eliminar WhatsApp Messenger de la plataforma, pero se trataría de una retirada temporal. 

Las malas lenguas apuntan a que se debe a que la aplicación no es compatible con el nuevo Windows Phone 8.1 y que la retirada podría ser definitiva. 

Yo traigo algo de esperanza para todos esos usuarios que si bien no son de Android, se merecen también un servicio responsable. Calma a todos porque hay otros rumores que hablan de una inminente actualización de la app y sin dar fallos ni hacer nada raro. 

Por mi parte no he podido evitar acordarme del caos vivido durante el último fallo de WhatsApp para Android. ¿Y si retirasen la app de Google Play Store? ¿Cómo reaccionarías?

Fuente: WPCentral

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
77 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK